domingo, 8 de julio de 2012

Ensalada de picadillo con ahumados

Como no podía ser de otra manera hoy de nuevo el plato estrella del verano... una rica ensalada que por si misma ya es un plato único. Con la calor es prácticamente lo único que apetece tomar... cosas fresquitas




Ensalada de picadillo con ahumados


Ingredientes:

Pepino
Tomate
Pimiento verde
Cebolla tierna
Pimiento verde italiano
Un variado de ahumados compuesto por :salmón, bacalao , palometa ( aunque podeís utilizar cualquier Pescado ahumado que os apetezca)
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:

Trocear la cebolla tierna, los pepinos, el pimiento y el tomate en trocitos pequeños ( yo lo he hecho con el cortador de verduras Alligator). 

Se acomoda todo ello en un bol hondo. Trocear los ahumados en trozos pequeños y añadirlos al bol. Condimentar con el aceite y la sal y mezclar bien todo el conjunto. 

Dejar reposar un poco para que los sabores se mezclen y servirlo en un plato grande para ensalada o que cada comensal se sirva directamente del bol a su plato.




Nota:

La verdura debe estar fría de la nevera y por supuesto super fresco ya que es importante que la textura de los pepinos y el pimiento estén crujientes. 
Puedes usar los ahumados a temperatura ambiente o fríos de la nevera eso va a gustos. No consigno cantidades en los ingredientes ya que éstos se pueden acoplar al número de comensales.

Puede resultar un buen acompañamiento para un pescado ,sepia, calamares o langostinos a la plancha, aprovechando los buenos productos de mar de la temporada.


No hay comentarios: