sábado, 21 de julio de 2012

Bocadillo de ensalada de huevo y atún

Hoy hemos llevado a nuestro yorkshire  Chiqui al veterinario para realizarle una limpieza bucal para eliminarle el sarro que se le ha acumulado sobre todo en la parte trasera de su dentadura, cubriendo prácticamente la zona de los molares. Os puedo asegurar que no pude dormir en toda la noche pensando en la anestesia que obligatoriamente tienen que ponerle para poder realizar el proceso, encima el veterinario me comentó que seguramente habría que extraerle un molar que parecía estar algo suelto, en fin que no estaba nada tranquila al respecto.

Lo hemos llevado nada más abrir la veterinaria ésta mañana y nos han comentado que tendrían que realizarle primero una analítica para asegurarse de que no habría ningún problema para posteriormente realizarle la intervención , pues ya tiene cerca de 9 años y eso para un perrito son unos cuantos teniendo en cuenta que hay que contar creo 7 años por cada uno de los nuestros. Esta vez la anestesia será inhalada en vez de pinchada , lo cual es mejor y menos peligroso y normalmente el animal se recupera mucho mejor y más rápido.  Hemos tenido que dejarlo e irnos ya que la veterinaria lo operaría durante la mañana y lo tendría vigilado hasta que se despejara de la anestesia trás lo cual nos llamaría para pasar a recogerlo.

Os puedo asegurar que han sido las horas más largas que hemos pasado, se nos han hecho eternas  con lo preocupados que estábamos...  Por fin nos han llamado para recogerlo sobre la 13:30 horas . Bueno la cosa ha sido que al final le han tenido que extraer un molar y un colmillito de la mandíbula superior y dos colmillitos de la inferior, pero eso si ha habido suerte porque estaban prácticamente sueltos y no ha sido necesario abrir , por lo visto se mantenían en su sitio sujetos por el sarro . Hemos tenido aparte buenas noticias sobre su salud, por los resultados de la análitica y la revisión que le han hecho , hemos sabido que está más sano que un roble para su edad y su corazón está a toda prueba. Esto han sido buenísimas noticias.

Sólo hay una mala noticia... la intervención nos ha costado 150 eurazos + 5 euros de los antibióticos ... Claro ésto para nosotros es un sablazo a nuestra paupérrima economía de parados ... Pero en las cosas necesarias no hay más remedio aunque eso suponga comer bocattas de chopped , etc... hasta cobrar .

Y hablando de bocadillos , os posteo el que hemos comido hoy a mediodía , rápido de realizar y riquísimo de comer.



Bocadillo de ensalada de huevo y atún


Ingredientes :

Una barra de pan
3 huevos duros
2 latas de atún en aceite
1 tomate
1/2 cebolla
Sal
Mayonesa
Aceitunas sabor manzanilla

Preparación:




Con el cortador de verduras Alligator cortaremos la cebolla y el tomate en cuadros chiquititos con el cortador más pequeño. Los pondremos en un bol y añadiremos aceitunas de manzanilla troceadas al gusto ( sin el hueso claro), añadiremos el atún escurrido de aceite y bien desmigado, echamos un pequeño toque de sal y mezclamos bien todo. Trocearemos los huevos también con el cortador de verduras Alligator y lo añadimos al bol.



 Volvemos a mezclar bien y añadimos mayonesa lo justo para conseguir una mezcla homogénea y agradable , conviene no pasarse demasiado con la mayonesa pues no queremos que predomine para asi apreciar el sabor de los demás ingredientes.




Ahora sólo queda hacer el bocadillo con esto en un buen pan de barra crujiente .




1 comentario:

Doris mis cosillas dijo...

Mira yo también tengo un perrito como tu y la misma raza, la tengo en mi blog y se llama Linda y es anorexica, y tengo que darle de comer con cuchara con 4 años que tiene. Por cierto,el bocadillo es delicioso.Besos