sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

lunes, 26 de marzo de 2012

Espaguetti con pimientos

Ya estamos en primavera... el campo florece , los pájaritos cantan, las nubes se levantan....y el buen tiempo nos llama a salir a disfrutar del sol... mientras podamos , porque el clima anda bien loco. De un día a otro pasamos de ir en manga corta y calzarnos las sandalias a volver a embutirse en un chaquetón y botas... en fin un lío padre..

Por eso se aprovecha el buen tiempo todo lo posible y nos alargamos más en las salidas y claro llega la hora de hacer la comida y nos encontramos que es bien tarde y que toca cocinar algo que no nos lleve mucho tiempo hacer....


                    
Esta vez os propongo Pasta per Tutti de la de comer
                                                   Aunque de la otra tampoco vendría mal
                                                                   


                    




Ingredientes :


cebolla
pimiento rojo
pimiento verdo
Ajo
Bacón ahumado
Tomate frito hida
Orégano
Aceite oliva
spaguetti
sal

Preparación :




Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del envase ... como siempre al dente , se escurre y se pasa bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción  y reservamos . 

En una sartén antiadherente sofreíremos la cebolla en tiras y el ajo picado , cuando empiece a transparentar le añadimos los dos tipos de pimientos cortados a tiras y pochamos a fuego medio. Cuando el pimiento ya esté algo blando le añadimos las tiras de bacón ahumado y cocinamos el conjunto hasta que el bacón suelte su grasa pero sin tostarse. Añadimos entonces el tomate frito y mezclamos bien .





Sazonamos con un poco de sal y orégano , dejamos reducir un poco y añadimos la pasta que teníamos reservada, se mezcla bien para que se impregne de la salsa y ya está listo para servirse.

Nota :

No he consignado las cantidades de los ingredientes eso os lo dejo a vuestra elección para que podaís ajustarlos al número de comensales... asi que a vuestro gusto, pero procurad que predominen las verduras al bacón.


3 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, que bien la primavera ya! y ahora con el cambio de hora que las tardes son más largas, que gustazo pasear.
Unos buenísimos espaguetis y rápidos de preparar, si señora!
Un besoooo

maBel dijo...

se me antojo! esta noche hago pasta con pimientos!

Lenny dijo...

Que receta tan original. La tengo que probar.
Un abrazo
Lenny