sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

miércoles, 4 de enero de 2012

Salteado de maíz y salchichas

Esta es una receta que suelo hacer muy amenudo sobre todo cuando me toca comer sola en casa. Me gusta muchísimo el maíz y siempre suele haber algún paquete en el congelador o alguna conserva en mi despensa...

La preparación es de lo más sencillo y rápido de realizar, realmente sólo tardará un par de minutos  más de lo que necesites para la cocción del maíz..además es un plato ligero lo cual tampoco viene mal después de los excesos navideños...




Ingredientes  2 personas:





salchichas alemanas cocidas y ahumadas de la marca dulano ( compradas en el lidl ) tipo frankfurt
1 bolsa de maíz en grano congelado marca silomar ( cualquiera sirve)(400 gr )
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 pimiento verde italiano
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:





Con el cortador de verduras alligator cortaremos cebolleta, pimiento y ajo con el juego de corte pequeño y asi obtendremos un corte en cuadraditos bien chiquitos.




En una cacerola pondremos a calentar agua ligeramente salada y coceremos el maíz congelado siguiendo las instrucciones del paquete.





Cuando el maíz esté practicamente cocido se añade las salchichas cortadas en trozos a la cacerola( la cantidad de salchichas es al gusto ). 

En una sartén antiadherente con un poco de aceite sofreíremos las verduras sazonadas con un poco de sal hasta que la cebolleta esté transparente.







En ese momento añadiremos el maíz y salchichas escurridos del agua de cocción y saltearemos el conjunto un par de minutos más, retocaremos de sazón si fuese necesario y ya lo tenemos listo para servir.

Nota:  a mi particularmente me gusta mucho comerme ésta receta servida en un bol y usar como cubierto unos palillos orientales





2 comentarios:

OLGUIS dijo...

que rico platillo bien sencillo y delicioso.
Saludos:
Olguis.

Pilar dijo...

Qué buena idea de plato!!. Me gusta mucho y mis hijos les encantará.
Gracias por pasarte por mi casa.
Besos