martes, 10 de enero de 2012

Ensalada aburguesada

Poco a poco volvemos todos al redil y a la rutina diaria y por supuesto a alimentarnos con más moderación para poder atajar los estragos que los excesos han ocasionado a nuestro cuerpo. Seguro que todos hemos cogido algún kilito que otro durante éstas fiestas , por lo tanto vamos a ser buenecitos y nos lanzaremos ahora sobre comidas más ligeras y más sanas , que pronto tenemos encima los carnavales con sus dulces y un poco más adelante las fallas con más dulces típicos osea churreria variada ( del todo imposible el resistirse a probarlos con un buen chocolatito uffff) .

Si no queremos parecer el muñequito de michelin no nos queda otra que armarnos de voluntad y olvidarnos hasta entonces de azúcares y grasas...y hacer algo de ejercicio

Bueno hoy para desintoxicarnos .... como no ... una ensaladita que nos sirve de plato único vale??  Bueno se puede permitir una fruta después o una infusión o las dos cosas .



Ensalada aburguesada


Ingredientes:

Tomate
Cebolleta
Queso de burgos
Atún
Sal
Aceite de oliva virgen virgen

Preparación:


En una fuente o plato colocaremos los tomates  en gajos, la cebolleta en tiras, el queso en trozos al gusto ( irregulares o cuadraditos perfectos , eso como quieras ) y el atún desmigado y escurrido de su aceite de conservación en caso de que sea de semillas si es atún en aceite de oliva puedes añadirlo a la ensalada . Condimentar con sal y aceite.

Y a disfrutarlo


Animo y a cuidarse un poquito


No hay comentarios: