jueves, 24 de noviembre de 2011

Sopa de pasta con oreja y huevo hilado

Y sigo rescatando recetas .... para los días lluviosos y desapacibles nada mejor que una buena sopa.
las fotos no son muy buenas pero como lo importante es el plato , sé que me lo perdonaréis...




Sopa de pasta con oreja y huevo hilado


Ingredientes :

Pasta de tiburón o caracolas
1 oreja de cerdo
2 patatas medianas
1/3 de bote de garbanzos cocidos
1 litro de caldo de pollo
1 huevo
Perejil
Colorante alimentario

Preparación:

Ponemos a calentar el caldo de pollo en una cacerola y le añadimos la oreja de cerdo troceada, las patatas en cubos pequeños y los garbanzos y llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir le añadimos la pasta.

Cocinamos a fuego medio hasta que las patatas y la pasta estén casi cocidas y en ese punto añadimos un toque de perejil picado y añadimos el huevo batido lentamente a la sopa para que se formen unos hilillos en el caldo. 

Estará listo cuando la pasta y la patata ya estén cocidas .


Longanizas y guarnición cremosa de setas

Hoy otra receta venida del rescate.... como siempre fácil de realizar.




Longanizas y guarnición cremosa de setas


Ingredientes :

1 bandeja de longanizas de pueblo sin tripa del mercadona
Un bote de setas variadas compradas en el lidl
1 cebolla mediana
1 pimiento verde italiano
Vino blanco
3 cucharadas de tomate triturado
1 cucharadita de café de azúcar moreno
Nata Líquida 18% M.G.
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:




En una sartén antiadherente untada con un poco de aceite cocinamos las longanizas hasta que estén doradas y las reservamos. En la misma sartén añadimos un poco de aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento picado fino , cuando la cebolla comience a transparentar sazonar con un pequeño toque de sal y añadir las setas escurridas de su líquido de conservación y pasadas previamente bajo el grifo y bien escurridas. 

Saltear todo el conjunto  durante unos 3-4 minutos . Añadir un chorro de vino blanco.




Cocinar hasta que el vino se consuma casi del todo. Añadir entonces el tomate triturado , mezclar bien y añadir el azúcar moreno para eliminar la acidez de la salsa.




Añadimos las longanizas a la sartén y cocinamos todo junto hasta que la salsa coja espesor. En ese momento añadir la nata líquida al gusto ( lo suficiente para conseguir una textura cremosa ) , cocinar 1 o 2 minutos más . Servir las longanizas con la salsa de guarnición.



viernes, 18 de noviembre de 2011

Arroz caldoso con carrilleras y hortalizas


Arroz caldoso con carrilleras y hortalizas


Ingredientes:

2 cebollas pequeñas
2 dientes de ajo
2 carrilleras de cerdo
1 litro de caldo de pollo
Pimentón dulce
Colorante alimentario
Judias verdes congeladas
Salsa pico de gallo a mi estilo ( tomate troceado de bote, cebolla, pimiento, sal, aceite de oliva, chili picante ) sobre unos 100 - 150 gr
3 cucharadas de tomate triturado
2 patatas pequeñas
90 gr de arroz
Sal
Chili picante de molinillo

Preparación :




En una cacerola antiadherente sofreímos en aceite de oliva virgen las carrilleras cortadas en pequeños trozos y cuando haya tomado color se le añade los ajos y la cebolla picados, salamos y cocinamos el conjunto hasta que la cebolla empiece a transparentar. 

En ese momento añadimos una cucharadita de pimentón dulce , removemos el conjunto y añadimos el caldo enseguida. Añadimos un toque de colorante alimentario. Añadimos las judías verdes congeladas.




Añadimos la salsa pico de gallo




Añadimos  tres cucharadas de tomate triturado.




Añadimos las patatas troceadas y cuando el caldo ya esté hirviendo se añade el arroz y cocinamos tapado durante 15 o 20 tapado  minutos removiendo de vez en cuando ( es importante que la tapa tenga un pequeño agujero por el que deje escapar el vapor sobrante para evitar que el caldo suba y rebose ). 

En el último momento podemos retocar de picante si lo deseamos añadiendo un poco más de chili picante



domingo, 13 de noviembre de 2011

Ensalada de repollo y zanahoria

La ensalada por muy sencilla que sea ,siempre tiene un lugar en mi recetario. Por lo tanto ésta humilde ensalada también queda reflejada en mi blog .
Es una ensalada muy simple , pero si las verduras están en el punto justo ... está deliciosamente crujiente




Ensalada de repollo y zanahoria


Ingredientes :

Repollo
Zanahoria
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:

Pelar Las zanahorias con un pelador de patatas y con el mismo utensilio las cortaremos a láminas. Trocear el repollo tipo juliana.  Condimentar con el aceite y la sal.




lunes, 7 de noviembre de 2011

Garretas de cordero al horno

La receta de hoy la ví hace tiempo en el blog de Menha  y aún no había tenido la oportunidad de hacerla... He aprovechado el hecho de que tenía 4 garretas de cordero que había ido recogiendo de las oferta de carne de cordero de Mercadona que como sabéis consta siempre de varias partes del cordero ; pierna , chuletas de palo, garretas , etc... así que una vez que ya tenía las cuatro piezas de garreta había llegado el momento de ponerme en faena con ésta receta . 

Os la recomiendo , pues sale de verdad buenísima y es super fácil de hacer.... Yo he seguido casi fielmente la receta , lo único que no he puesto ha sido el tomate pues no tenía.




Garretas de cordero al horno


Ingredientes 2 personas:

2 garretas de cordero
3 patatas
2 cebollas
Tomillo
Romero
Un vaso de vino blanco
Aceite
Sal


Preparación :




Encendemos el horno a 250º.
En un pequeño bol mezclamos aceite, sal , tomillo y romero Cogemos las garretas y las ponemos en una bandeja de horno y las untamos con el preparado .




Las metemos en el horno 30 minutos a 210º C.



Pasado los 30 minutos sacamos las garretas y hacemos en la bandeja una cama con las patatas y la cebolla.




Ponemos encima las garretas por la otra cara, espolvoreamos con las hierbas y le añadimos el vaso de vino .



Bajamos la temperatura del horno a  180-190 º C  y metemos 30 minutos más, lo volvemos a sacar para darle la vuelta y 30 minutos más ( en éste último tramo os aconsejo que vayáis vigilando el punto de dorado del cordero para no pasarse ... yo la próxima vez los últimos 30 minutos los dejaría en como mucho 15 o 20 minutos , pues para mi gusto el cordero creo que hubiera quedado mejor teniendo en cuenta que la garreta no tiene demasiada carne).




Colocamos en un plato aparte las patatas y cebolla para que cada comensal se sirva al gusto la guarnición ( que por cierto ha quedado deliciosa )






Bon profit



domingo, 6 de noviembre de 2011

Sopa de caldo casero con fideos y pollo





Qué día más frío , ventoso y lluvioso que estamos teniendo. No ha parado en toda la noche pasada ni en todo el día de hoy....brrrrrr . 

Apenas he salido hoy, únicamente y por obligación para ir a comprar pan, el clima no invita a salir y lo único que apetece es estar a resguardo y calentita en casa . Nos hemos pasado la tarde viendo películas apoltronados en el sillón y bien tapaditos con una manta....

A la hora de la cena lo único que apetece es una buena sopita bien caliente... La sopa que os pongo no será la que comeremos ésta noche sino otra que hice hace tiempo y que también viene rescatada. 

Sopa de caldo casero con fideos y pollo


Ingredientes:

para el caldo :

2 zanahorias
2 puerros
1-2 ramas de apio
1 nabo
1 cuarto trasero de pollo
1-2  carcasas de pollo
Un trozo de ternera
2 huesos ( a elegir : de rodilla, jamón o lo que tengas a mano)
Sal

para la sopa:

2 claras de huevo
80 gr de fideos de fideua

Preparación:

En una cacerola grande ponemos a cocer en abundante agua todos los ingredientes del caldo y cuando empiece a hervir , estaremos pendientes para desespumar bien el caldo de toda la bromera que suelte. 

Cuando ya no produzca más bromera, lo tapamos y dejamos cocer a fuego medio- bajo durante una hora más o menos . Pasado el tiempo colamos el caldo en otra cacerola ayudándonos de un colador para eliminar impurezas ( con un chino quedará mejor ). 

Retiramos aparte el cuarto trasero de pollo que usaremos para la sopa  una vez deshuesado y desmigado en trozos .

Calentamos de nuevo el caldo y cuando comience de nuevo a hervir se le añade la pasta de fideo .

Colocamos las claras de huevo en un recipiente apto para el microondas con tapa y cocinamos en el microondas a máxima potencia 1 minuto, lo sacamos y removemos las claras para que se mezcle bien y se vuelve a cocinar tapado otro minuto.

Se saca del microondas y troceamos en el mismo recipiente con una cuchara en trozos del grosor que queramos. Cuando la pasta esté casi cocida , se añade a la cacerola las claras y  la carne de pollo que habíamos reservado y se cocina un poquito más hasta que la pasta esté al punto y ya tenemos la sopa lista.