martes, 31 de mayo de 2011

Pechugas en salsa CPB

Hoy toca carne, más concretamente pollo y receta de aprovechamiento , que no están los tiempos para desperdiciar ni tirar nada. 
Es una receta bien rápida de hacer que aprovecha la salsa de la receta de macarrones del post anterior. Os puedo asegurar que ha quedado bien rico y no ha sobrado nada en el plato.




Pechugas en salsa CPB


Ingredientes :

Cebolla
Salsa CPB ( proviene de ésta receta )
Pechugas de pollo en filetes gruesos
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación :




Picar fina una cebolla grande . Tener a mano el tupper de salsa que habremos guardado de la receta de macarrones en salsa CPB.
En una sartén antiadherente poner a calentar un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente pero sin humear meter las pechugas ligeramente saladas a freír a fuego medio.




Dorar por ambos lados las pechugas sin pasarse y añadirle entonces la cebolla picada y saltear todo el conjunto para que se mezcle bien. cocinar hasta que las cebollas estén transparentes .




En éste punto antes de que la cebolla comience a dorar se le añade la salsa CPB . Mezclar bien y cocinar unos 2 o 3 minutos girando las pechugas a la mitad de éste tiempo y ya tenemos el plato terminado.

Ya sólo queda servirlo acompañado de unas patatas fritas como ha sido el caso o sino de una buena ensalada verde.

Bon profit

domingo, 29 de mayo de 2011

Macarrones CPB

Vuelvo hoy con una rica receta de pasta y muy facilona como siempre.  De nuevo otra receta rescatada del olvido pues también andaba perdida en el disco duro de las copias de seguridad , hay que ver .... no sabía que tenía una traspapeleo virtual tan amplio de recetas... menos mal que no se han perdido y se han podido rescatar. 

Se nota por la calidad de las fotografías que no son recientes pues con el tiempo he mejorado mucho la presentación y la nitidez de las fotos ... disculpadme por ello.




Macarrones CPB


Ingredientes :

250 gr de macarrones de trigo
2 lonchas gruesas de bacón ahumado
2 pimientos verdes italianos
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 bote de 800 gr de tomate triturado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Orégano
1 cucharadita de azúcar moreno

Preparación:




Picar fino los dientes de ajo con el Alligator pequeño ( o Nicer Dicer ) y cortar en cuadraditos pequeños la cebolla y el pimiento con el Alligator grande.





En una sartén grande antiadherente con aceite de oliva virgen sofreímos un poco los ajos y antes de que empiecen a dorar añadirle la cebolla y el pimiento verde y sofreímos a fuego lento.





Con el Alligator grande he troceado el bacón ahumado en cuadritos. y lo añadimos a la sartén cuando la cebolla esté transparente y mezclamos bien





Le añadimos un toque de sal y sofreímos el conjunto. Cuando el bacón esté trasparente y empiece a dorar se le añade el tomate triturado.



Añadimos una cucharadita de azúcar moreno para quitar la acidez al tomate, otro ligero toque de sal y orégano al gusto ( sin pasarse ).




Mezclamos bien para que quede bien homogéneo y se cocina a fuego medio-bajo tapado con una tapa al uso que tenga agujeros para que escape el vapor pero que no salpique , removiendo de vez en cuando.



Mientras se va haciendo la salsa pondremos a hervir la pasta en agua hirviendo salada hasta que esté al dente. Refrescar la pasta bajo el grifo para cortar la cocción y escurrirla. 

Vamos controlando el punto de la salsa hasta que reducido por lo menos a la mitad y que haya adquirido cierta consistencia.




Apartamos un poco de la salsa para aprovecharla en otra receta y la guardamos en un tupper en la nevera o en el congelador si no se le va a dar uso enseguida. 

Al resto de la salsa le añadimos los macarrones ya cocidos y se mezcla bien todo el conjunto .

Y ya sólo queda de disfrutar de la pasta ... en éste caso acompañada de un buen vino tinto ( si fuera italiano mejor ) en mi caso un buen rioja



Nota :  

CPB --- ya sabéis Cebolla, Pimiento y Bacón .... es que sino el título de la receta se hacía muy largo jejeje

sábado, 21 de mayo de 2011

Movimiento 15-M


Por fin se ha salido de ese coma en el que estábamos sumergidos...más vale tarde que nunca.

Realmente necesitamos una democracia del pueblo y para todo el pueblo , pues parece que algunos han olvidado lo que eso significa .

Se necesita una completa restructuración de un sistema que hoy por hoy no funciona en absoluto y no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional.
Defendamos nuestros derechos fundamentales que aunque estén consignados en la consititución se quedan en papel mojado

Mi más firme apoyo a todos los que con su presencia en el movimiento  15-M  nos llenan de orgullo por su comportamiento ejemplar y pacífico y su firme determinación en la consecución de un cambio real que ojalá veamos pronto.

Y a los que corresponda ( poderes fácticos y económicos ) Ojalá que reflexionen y escuchen el clamor del pueblo y obren en consecuencia para emprender el nuevo camino necesario ....

lunes, 16 de mayo de 2011

Zumo granizado de naranja y kiwi

La climatología anda un poco loca últimamente y lo mismo te hace frío que hace un calor totalmente estival..... por lo cual en mi casa vamos alternando platos de caliente y otros bien fresquitos como es el caso de hoy...

Ayer hizo un día más propio del otoño que de las fechas en las que estamos, pero hoy la temperatura ha subido lo suyo otra vez y con la calor que estaba pasando ésta mañana lo único que me ha pedido el cuerpo ha sido éste zumito bien fresquito que al mismo tiempo es un doble aporte de vitamina C ... por si acaso el clima vuelve a hacer de las suyas y vuelve a refrescar de nuevo...más vale prevenir no vaya a ser que pillemos un catarro de éstos tardíos que tienen la fatalidad de quedarse contigo mucho tiempo ya que con tanto cambio de temperatura es a lo que nos arriesgamos.




Ingredientes :

Zumo de naranja natural o comprado ( lo que tengas más a mano )
1 kiwi
Cubitos de hielo pequeños
Sacarina líquida ( o azúcar si lo prefieres )

Preparación:



En el vaso de la batidora ( en mi caso un vaso de la Magic Bullet ) colocamos el kiwi pelado y troceado, los cubitos de hielo y el zumo de naranja



Añadimos un poco de edulcorante líquido ( o azúcar ) Cerramos el vaso y batimos bien




Bate hasta que el kiwi esté bien integrado y los hielos bien picados y ya tenemos un rico zumo bien fresquito y lleno de vitamina C




Tortilla de morcilla

Esta tortilla surgió de la casualidad y de lo pobretona que estaba mi nevera y del hecho de que ese día comía sola y sólo tenía que cocinar para mi.... por lo tanto no se me ocurrió nada más que juntar los pocos ingredientes que tenía y hacer ésta tortilla esperando que no fuera un fracaso y se dejara comer...

Pues bien se dejó comer... vaya que si ... yo me la tomé en un plato pero seguro que en bocadillo también hubiera quedado de lujo.

Perdonad por la foto que no es de muy buena calidad , pero ésta receta ha sido rescatada del olvido y la foto es la que hice en su momento y no es muy buena.




Tortilla de morcilla


Ingredientes :

2 huevos
1/2 cebolla dulce
3 morcillas de cebolla
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:




En una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen salteamos la cebolla que habremos cortado en trocitos pequeños , le echamos un pequeño toque de sal y cuando comience a dorar le añadimos la carne de las morcillas que habremos sacado de sus tripas y troceado . 
Se cocina un par de minutos todo el conjunto




Batimos los huevos ligeramente salados y lo añadimos a la sartén. Cuajar por los dos lados dándole un par de giros a la tortilla para que se cocine por igual por ambos lados.



Ya no hay más .... únicamente disfrutarla

jueves, 5 de mayo de 2011

Salteado de judías y patatas

Siguiendo con platos que no resulten demasiado caros y al mismo tiempo sirvan de plato único hoy os dejo una receta muy resultona y que te deja bien saciada y muy facilita de realizar como siempre....





  Ingredientes :


200 gr de bacon ahumado
2 cebollas
300 gr de judías verdes anchas
5 o 6 patatas medianas
Sal
Aceite de oliva
3 dientes de ajo
4 huevos


Preparación :




Pelamos las patatas . Cortamos las judías en tres trozos , las patatas en trozos regulares y el bacon en tiras un poco gruesas.




Ponemos a cocer los huevos .En una cacerola con agua echamos las judías verdes con un toque de sal y aceite.



Añadimos las patatas a la cacerola de las judías y ponemos a hervir. Cuando la verdura esté ya cocida , es decir las judías verdes al dente y las patatas en su punto de cocción  procedemos a preparar el sofrito. 
En una sartén honda grande y antiadherente ponemos a calentar aceite de oliva virgen y sofreímos los ajos picados y seguidamente antes de que el ajo dore añadimos la cebolla picada en trozos pequeños y sofreímos a fuego lento
.



Cuando la cebolla esté transparente y comience a coger un ligero todo dorado añadimos el bacón y seguimos sofriendo el conjunto. 

En el momento en que el  bacón haya soltado su grasita y esté transparente ya a punto de dorar se le añade las verduras cocidas escurridas de su caldo de cocción. Se saltea bien el conjunto para que se impregne bien del sofrito salteando unos 2 o 3 minutos a fuego medio-bajo .

Mientras pelamos los huevos y los troceamos añadiéndolos seguidamente a la sartén remover bien , retocamos el punto de sal y cocinar 1 o 2 minutos más .




Ya tenemos un rico plato del que disfrutar.