sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

viernes, 25 de febrero de 2011

Sepia picantita

Sepia picantita




Ingredientes:

1 kilo de sepia en trozos
2 cebollas  
50 gr. aceite
2 dientes de ajo
2 cayenas 
prejil
150 gr. tomate frito

Preparación:

Calentar el aceite en la thermomix, temperatura varoma, velocidad 1 durante 5 minutos

Añadir el ajo, el perejil , la cayena, las cebollas y trocear durante unos segundos a velocidad 3 y medio. agregar la sepia cortada en trozos y programar 20 minutos, varoma, velocidad 1, pásados 10 minutos añadir el tomate frito y la sal, dejar que se haga, si vemos que no estan todavia la sepia podemos programarlos otros 5 minutos más
Nota :

Es una receta copiada de un post (no recuerdo quien lo posteo) de recetas fáciles, de diario y cotidianas, Aunque yo le he hecho un pequeño tuneo añadiendo una cayena de más y eliminando 2 anchoas que llevaba la receta , ya que a mi no me gustan las anchoas en los guisos , únicamente la soporto como tapeo y sóla o como mucho acompañada de tomate rallado con aceite de oliva .
 
Es una sepia un poco picante, esta bueníiiiiiisima, para chuparse los dedos y además facilita . Os aseguro  que es una receta que volveréis a repetir.
 
Como veis aún sigo posteando recetas con la thermomix aunque ya hace tiempo que no la tengo. Por supuesto es una receta fácil de realizar a la manera tradicional ya que no tiene ninguna complicación.
 

Tortilla de ajos tiernos

Que socorridas que son las tortillas verdad???  Siempre te solucionan una comida improvisada o si de repente tienes más comensales imprevistos .

Un Plato  tan típico de nuestra España y tan versátil que si hubiera un inventario de todos los tipos de tortillas que se cocinan en nuestro país el libro sería de proporciones épicas ... Vamos ni el libro gordo de Petete. 

Hoy una sencilla tortilla de ajos tiernos , pero tan deliciosa que es una de las asiduas en nuestra mesa ya sea en plato o en bocadillo




Ingredientes :





6 huevos
2 o 3 manojos de ajos tiernos ( eso va al gusto de cada uno )
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación :



Cortamos los ajos tiernos en juliana y se ponen a pochar en una sartén antiadherente con aceite de oliva y una pizca de sal.



Cuando los ajos tiernos estén ya pochados pero sin que lleguen a dorarse se le añaden los huevos que habremos batido y salado ligeramente. y cuajaremos la tortilla a fuego medio con cuidado de que no se nos queme, dándole la vuelta por lo menos un par de veces con una tapa gira-tortillas.

domingo, 20 de febrero de 2011

Longanizas con huevo y patatas

Longanizas con huevo y patatas

Hoy un plato combinado bien fácil de hacer y barato, no se puede pedir más , su coste total no llega ni a 1 euro , por lo tanto para la época de crisis que estamos padeciendo es un buen plato que nos llenará la panza y seguro que no se quedará nadie con hambre . También es un plato muy sano aunque no lo parezca . Realmente no hay nada que esté frito ni tan siquiera el huevo o las patatas , por lo tanto uno se lo puede comer sin remordimientos aunque esté a dieta .



Ingredientes:

1 patata mediana
1 huevo
4 longanizas descamisadas ( de mercadona)
2 ctas de aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Las longanizas se harán a la plancha en una sartén antiadherente con una cucharadita de aceite a fuego medio hasta que se doren.

La patata la cortaremos en pequeños cubitos y la pondremos en un pequeño recipiente de pirex con tapa con una cucharadita de aceite y un toque de sal y lo cocinaremos en el microondas el tiempo necesario para que estén cocidas ( tendremos que ir  controlando el punto deseado)

El huevo se hará en una pequeña sartén antiadherente con unas gotitas de aceite . Cuando la sartén esté caliente se le echará el huevo se le pondrá un pequeño toque de sal y se tapa la sartén con una tapa de cristal que cierre bien el conjunto y el huevo se hará con el calor producido en su interior. Ir vigilando hasta que veamos que el huevo está cuajado , cogiendo el aspecto de un huevo frito tradicional   .

Ya sólo queda emplatarlo .

Ensalada mixta al burgos


Ingredientes:

tomates ( valenciano o raff)
lechuga romana
cebolleta
queso de burgos
aceite de oliva virgen
sal

Preparación :


Trocear la lechuga  , los tomates en gajos , la cebolleta en juliana , el queso de burgos en cubos y colocarlo todo en una ensaladera . Condimentar con aceite y sal y lista para servir

jueves, 10 de febrero de 2011

Habas con jamón thermomixeras

De nuevo otra receta de mi añorada thermomix , aún me quedan algunas recetas sin postear.
Hoy es una estupenda guarnición ideal para acompañar carnes.



Ingredientes :

Cebolleta fresca
Jamón serrano
40 gr. de aceite
Una bolsa de habas congeladas (si son habas baby, el tiempo se reduce a 15 minutos)
100gr. de vino blanco
100 gr. de agua

Preparación:


Ponemos el aceite en el vaso y calentamos durante 5 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 .

Añadimos la cebolleta y rehogamos 5 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 , para que vaya troceando .

Añadimos el jamón y rehogamos 2 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 , para que trocee el jamón .


Añadimos el vino blanco, el agua y las habas , programamos 20 minutos , 100º, giro a la izquierda , velocidad cuchara .

Cuando termine, rectificamos de sal (no se añade antes, pues el jamón, al cocer, suelta su sal ) y comprobamos que estén tiernas las habas .


Autor : Receta de Concha, presentadora de Granada.

sábado, 5 de febrero de 2011

Muslos de pavo al ast

hoy un plato barato donde los haya y sin ninguna complicación.  He comprado por primera vez en mi vida muslos de pavo porque son relativamente baratos y con un muslo por cabeza se arregla una comida acompañándolo con una sencilla guarnición.









Ingredientes para dos personas :

2 muslos de pavo
sazonador para pollo ( en mi caso de la marca carmencita)
aceite de oliva virgen extra

Preparación:






Pincelar los muslos de pavo con un poco de aceite y espolvorear  por toda la superficie el sazonador para pollo. Colocarlos en el cestillo al uso del asador ( yo he usado el asador my rotisserie ) y colocarlo dentro del asador.



Cerrar la tapa y programar unos 40 minutos más o menos.Ir controlando el punto. Si veis que necesita algo más de tiempo añadirle . Cuando haya adquirido un lustroso dorado y la cocina huela a gloria ya está listo para servir.

Yo lo he servido con unas patatas fritas.

Nota:  para ser la primera experiencia no ha estado del todo mal, aunque acostumbrada al pollo , encuentro éste muslo un poco seco , le falta  el toque jugoso que posee el pollo. Para la próxima intentaré hacer el pavo en una cacerola , en salsa y al chup chup , seguro que así quedará más tierno .

por cierto hay que acordarse de poner un poco de agua en la bandeja recogegrasas del rotisserie para evitar que humee.