sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

viernes, 28 de enero de 2011

Sopa campesina de caldo casero de pollo

Sigo con platitos de cuchara que van geniales ahora con los fríos que estamos padeciendo. Esta vez es una sencilla sopa que no tiene misterio pero que calienta y reconforta y de paso alimenta .... que más se le puede pedir a una sopa...

Sopa campesina de caldo casero de pollo







Ingredientes:

caldo casero de pollo ( hecho con carcasas y huesos de pollo, puerro, cebolla , zanahoria, chirivía , hojas de apio )
80 gr de acelgas frescas
200 gr de garbanzos cocidos
110 gr de pasta de caracolas ( o tiburón )
1 patata grande
Colorante alimentario
2 huevos duros cocidos en microondas
2 medidas de caldo de pollo knorr


Preparación:




Poner a calentar el caldo de pollo y cuando comience a hervir añadir las acelgas troceadas finas , los garbanzos y el caldo de pollo knorr.




Añadir el colorante alimentario y las patatas troceadas pequeñas.





Añadir la pasta y los huevos cocidos troceados y cocinar hasta que la pasta y patatas estén cocidos.
Y listo para servir

jueves, 27 de enero de 2011

Guisantes con jamón



Ingredientes :



1 kg de guisantes congelados
1 cebolla grande
200 gr de jamón serrano a tacos
2 dientes de ajo grandes
aceite de oliva virgen extra
sal
4-5 cucharadas de tomate frito casero marca hida
1 cucharada rasa de mantequilla ligeramente salada( en mi caso mantequilla danesa)


Preparación:


Hervir los guisantes según indicaciones del envase. Mientras en una sartén grande antiadherente poner a calentar aceite de oliva, cuando haya alcanzado algo de temperatura sofreír los ajos finamente picados y antes de doren demasiado se añade la cebolla picadita , se sala un poquito y se pocha a fuego medio.Cuando comience la cebolla a coger color dorado se le añade los taquitos de jamón y se saltea bien el conjunto hasta que el jamón cambié de color y comience a coger un poco de brillo.


En éste punto añadiremos los guisantes ya cocidos y escurridos a la sartén y saltea bien el conjunto para que se mezcle bien , añadir el tomate y seguir cocinando unos 3 minutos trás los cuales añadiremos la cucharada rasa de mantequilla . Seguir cocinando unos 2 minutos más. En éste momento rectificar la sazón, comprobar antes el punto de sal y si hiciera falta salar un poco , ésto lo haremos al final porque tanto el jamón como la mantequilla tienen sal y previamente en el sofrito de la cebolla también habíamos salado.


Ya sólo queda emplatar y servir . Se puede comer como plato principal o como guarnición

jueves, 20 de enero de 2011

pechugas a la bonduelle


Bueno a ésto no lo puedo considerar una receta, ya que la elaboración es tan sencilla que me da un poco de cosa postearla. Pero a fin de cuentas pienso que por muy sencilla que pueda ser una comida  tiene también su lugar en éste recetario. Es de esas recetas express que vienen muy bien para un momento de prisas , cuando no hay tiempo o ganas de hacer algo más elaborado.



Ingredientes:



pechuga de pollo en filetes
guisantes con zanahorias en conserva marca bonduelle ( es la que más me gusta)
margarina ligeresa ( si quieres puedes usar mantequilla)
aceite de oliva virgen extra
ajo en polvo
perejil seco
sal

Preparación:




En una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva pondremos a hacer los filetes de pechuga ligeramente salados . Cuando ya esté un poco dorado por los dos lados se sazona con ajo en polvo y perejil.


mientras se acaban de hacer las pechugas saltearemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y un poco de margarina los guisantes con zanahorias durante como mucho 3-4 minutos ya que ya están cocidos, sazonamos de sal con cuidado pues la margarina tiene algo de sal.

ya sólo queda emplatar la pechuga con su guarnición y a comer.

viernes, 14 de enero de 2011

Crema de zanahoria y Cia



Por fin vuelvo a postear en el blog trás una parada más que obligatoria ya que en casa hemos tenido el placer de tener como invitado no deseado durante todas las fiestas navideñas a una super gripe que nos ha tenido a los dos muy malitos en cama con el acompañamiento obligatorio en éstos casos , a saber : pañuelos para el moqueo constante , las medicinas prescritas por el médico , un buen inhalador a mano para destapar las narices y poder respirar, mucha aguita para hidratarse y a ser posible la habitación a oscuras por el dolor de cabeza inevitable en éste caso.

y ahora trás casi 20 días pachuchos , parece que vamos saliendo aunque aún no estamos del todo bien y el cuerpo anda algo descompuesto ,a mi aún me machaca la cafetera, es decir que no dejo de toser porque me sigue quedando algo de mucosidad en mi aparato respiratorio ....

nos hemos quedado los dos bien flojitos y sólo nos sienta bien cosas ligeritas así que el primer post del año va a ser una crema de zanahorias y otras verduras bien sana y calentita para confortarnos. Esta es otra receta que se había quedado olvidada en el disco duro y por fin a ocupado su pequeño lugar en mi blog.... que os aproveche tanto como a nosotros



Ingredientes:



6-8 zanahorias
1 calabacín
1 cebolleta
dos cubitos de consomé
nata líquida 18% MG
agua
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra de molinillo

Preparación:



Con la mandolina cortar las verduras en juliana fina. En una cacerola poner agua a calentar a la que añadiremos las verduras.




Añadir los dos cubitos de consomé, un chorrin de aceite de oliva virgen. Cocinar a fuego medio hasta que las verduras estén cocidas.




Colocar en una batidora-picadora la verdura con un poco de su caldo y triturar hasta que quede bien fino, la consistencia es un poco al gusto , si lo quieres más o menos espeso regula la cantidad de caldo que le añades. Una vez triturado  añadirle nata líquida al gusto ( no pongas demasiado pues sólo es para darle un poco de cremosidad )



Añade un poco de pimienta negra recién molida y vuelve a batir un poco para que se mezcle bien.

ya sólo queda emplatar la crema y si quieres puedes decorar con un poco de nata colocada en el centro del plato y con un pincho , cuchillo o palillo hacer un diseño decorativo de estrella, espiral o lo que te inspire en ése momento tu arte

sábado, 1 de enero de 2011

Feliz año 2011 ....

Deseo de todo corazón que éste año que acabamos de estrenar venga repleto de nuevas esperanzas, de trabajo para todos y que la salud os acompañe para poder gozar de vivir la vida y no de sobrevivir únicamente. Que podaís gozar de éste nuevo año sin tantas preocupaciones .