sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

domingo, 13 de noviembre de 2011

Ensalada de repollo y zanahoria

Hoy hemos tenido un día gris con un cielo que amenazaba tormenta pero que al final sólo ha dejado caer una ligera llovizna , aunque por suerte no ha hecho realmente frío , por lo tanto a mediodía en vez de cocinar un buen plato de cuchara he optado por realizar un arroz que solemos hacer muy amenudo sobre todo los fines de semana  el arroz al horno  , sólo se me planteaba un dilema , normalmente éste arroz se  hornea en una cazuela de barro pero en la ultima mudanza mi cazuela se rompió y aún no había tenido la ocasión de comprar otra... asi que ésta vez la he hecho en una sartén o cazuela metálica con recubrimiento antiadherente de 30 cm de díametro que se puede utilizar tanto en fuego,vitrocerámica, inducción y por supuesto para el horno debido a que tiene asas metálicas y no plásticas .... he cruzado los dedos esperando que el resultado fuera adecuado y para sorpresa mía ha quedado perfecto con el arroz un poco socarrat ( como decimos en valencia ) en los bordes que le da ese toquecito necesario , por lo tanto visto lo visto no creo que vuelva a comprarme una cazuela de barro no la voy a necesitar y si no mirad la foto :






Bueno la ensalada será para ésta noche acompañando un poco de fuet y jamón serrano . Es una ensalada muy simple , pero si las verduras están en el punto justo ... está deliciosamente crujiente





Ingredientes :
repollo
zanahoria
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:

Pelar Las zanahorias con un pelador de patatas y con el mismo utensilio las cortaremos a láminas.Trocear el repollo tipo juliana.  Condimentar con el aceite y la sal.




1 comentario:

Amanda dijo...

Pues tanto el arroz como la ensalada muy ricos.
Y es cierto no necesario que te compres ningúna cazuela de barro.
Besitos.
;-D