lunes, 24 de octubre de 2011

Arroz caldoso con patatas y bacón

Hoy y ayer han sido verdaderos días de otoño... la temperatura ha refrescado y la lluvía ha hecho acto de presencia... lo cual me ha dado la excusa perfecta para poner un plato de cuchara en la mesa.
Hemos disfrutado de un buen arroz caldoso que nos ha calentado y llenado la panza..

Es muy fácil de realizar como casi siempre sucede con mis recetas y requiere poco tiempo para realizarlo... por eso está al alcance hasta del más negado en la cocina... por lo tanto no hay excusa posible para no disfrutar de un buen plato humeante y sabroso. 




Arroz caldoso con patatas y bacón


Ingredientes 2 personas :


2 ajos
1 cebolla mediana
3 patatas pequeñas
1 trozo de pimiento verde italiano
Aceite de oliva virgen
1 litro de caldo de pollo
Pimentón dulce
120 gr de arroz
100 gr de bacón en tiras

Preparación:



En una cacerola antiadherente sofreír los ajos picados con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando comiencen a dorar añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino, sazonar con un poco de sal y sofreír a fuego lento unos 3-4 minutos. 
Añadir las patatas troceados en pequeños trozos y saltear el conjunto.




Añadir las tiras de bacón y mezclar bien el conjunto y sofreír unos 2-3 minutos más. Añadir un poco de pimentón dulce y mezclar bien , añadir seguidamente el caldo de pollo para evitar que el pimentón se queme.




Añadir 6 cucharadas de tomate triturado y un toque de colorante alimentario .En éste punto pondremos el fuego a máxima potencia para que comience a hervir pronto.

Cuando comience a hervir añadir el arroz , mezclar bien. Tapar la cacerola y bajar el fuego a fuego medio-bajo. Cocinar tapado removiendo de vez en cuando hasta que el arroz esté cocido y ya estará listo para servir.



8 comentarios:

Fermin Sánchez dijo...

Este es el ejemplo que con cualquier cosa puedes hacer un delicioso plato.
Si te pasas por mi blog y miras mi ultima entrada te puede servir de ayuda.
Besos.

maetiare dijo...

Fermin gracias por comentarmelo , no me había dado cuenta que lo tenía activado... ya está arreglado que a mi también me parece un rollo lo de las palabrejas de comprobación... que total no sirve para nada , por lo menos para mi que reviso primero los post antes de darles paso... más que nada por evitarme ataques no deseados de desaprensivos

un beset maetiare

Fermin Sánchez dijo...

Gracias a ti por acceder a ser mas fácil visitar tu precioso blog.
Un beso

Melania dijo...

Tiene una pinta estupenda además debe estar muy rico. A mis hijos les tiene que gustar. Intentaré hacerlo la semana que viene.

Saludos

Marisa dijo...

Holaaaa, las patatas guisadas con arroz es un gran plato de invierno, y se pueden combinar con mil cosas! con beicon tienen que estar riquísimas! Si es que se puede cocinar muy bien con muy poco!
Un besoooo

Nieves dijo...

Qué rico, con lo que me gusta el arroz, tiene una pinta fabulosa.

Besitos.

Juan Hernández dijo...

Hola Maetiare. Te agradezco muy sinceramente tu visita y comentario a mi blog.
El arroz es uno de los platos que más nos gustan, debe ser por llevar tanto tiempo residiendo en esta tierra jj, sus arroces tienen fama.
Este arroz que has hecho sé que ha debido salirte estupendo y digo sé aunque no lo haya probado pero es que no hace mucho preparé uno muy parecido, de ahí que lo diga.
Caldos o seco el arroz está delicioso.
Me hago seguidor de tu blog.
Saludos desde Castellón

maetiare dijo...

melania seguro que a tus niños les gustará

marisa si que es cierto que con poco se consiguen pequeños milagros culinarios jeje

nieves / juan , a los que nos gusta el arroz , casi nos gusta cocinada de cualquier manera ya sea seco o caldoso y si encima resides en una zona donde la gastronomía se basa en gran parte en éste ingrediente no tienes escapatoria posible jajaja

un beset maetiare