lunes, 16 de mayo de 2011

Tortilla de morcilla

Esta tortilla surgió de la casualidad y de lo pobretona que estaba mi nevera y del hecho de que ese día comía sola y sólo tenía que cocinar para mi.... por lo tanto no se me ocurrió nada más que juntar los pocos ingredientes que tenía y hacer ésta tortilla esperando que no fuera un fracaso y se dejara comer...

Pues bien se dejó comer... vaya que si ... yo me la tomé en un plato pero seguro que en bocadillo también hubiera quedado de lujo.

Perdonad por la foto que no es de muy buena calidad , pero ésta receta ha sido rescatada del olvido y la foto es la que hice en su momento y no es muy buena.




Tortilla de morcilla


Ingredientes :

2 huevos
1/2 cebolla dulce
3 morcillas de cebolla
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:




En una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen salteamos la cebolla que habremos cortado en trocitos pequeños , le echamos un pequeño toque de sal y cuando comience a dorar le añadimos la carne de las morcillas que habremos sacado de sus tripas y troceado . 
Se cocina un par de minutos todo el conjunto




Batimos los huevos ligeramente salados y lo añadimos a la sartén. Cuajar por los dos lados dándole un par de giros a la tortilla para que se cocine por igual por ambos lados.



Ya no hay más .... únicamente disfrutarla

3 comentarios:

Patrizia dijo...

Tiene muy buena pinta ;)

Fermin Sánchez dijo...

Umm seguro que estaba rica, oye... y si no unos huevos fritos con la morcilla a la plancha no veas que lujo también.
besos.

capisi dijo...

Uhmmm que rica combinación para meter entre pan y pan , un beso.