jueves, 5 de mayo de 2011

Salteado de judías y patatas

Siguiendo con platos que no resulten demasiado caros y al mismo tiempo sirvan de plato único hoy os dejo una receta muy resultona y que te deja bien saciada y muy facilita de realizar como siempre....





  Ingredientes :


200 gr de bacon ahumado
2 cebollas
300 gr de judías verdes anchas
5 o 6 patatas medianas
Sal
Aceite de oliva
3 dientes de ajo
4 huevos


Preparación :




Pelamos las patatas . Cortamos las judías en tres trozos , las patatas en trozos regulares y el bacon en tiras un poco gruesas.




Ponemos a cocer los huevos .En una cacerola con agua echamos las judías verdes con un toque de sal y aceite.



Añadimos las patatas a la cacerola de las judías y ponemos a hervir. Cuando la verdura esté ya cocida , es decir las judías verdes al dente y las patatas en su punto de cocción  procedemos a preparar el sofrito. 
En una sartén honda grande y antiadherente ponemos a calentar aceite de oliva virgen y sofreímos los ajos picados y seguidamente antes de que el ajo dore añadimos la cebolla picada en trozos pequeños y sofreímos a fuego lento
.



Cuando la cebolla esté transparente y comience a coger un ligero todo dorado añadimos el bacón y seguimos sofriendo el conjunto. 

En el momento en que el  bacón haya soltado su grasita y esté transparente ya a punto de dorar se le añade las verduras cocidas escurridas de su caldo de cocción. Se saltea bien el conjunto para que se impregne bien del sofrito salteando unos 2 o 3 minutos a fuego medio-bajo .

Mientras pelamos los huevos y los troceamos añadiéndolos seguidamente a la sartén remover bien , retocamos el punto de sal y cocinar 1 o 2 minutos más .




Ya tenemos un rico plato del que disfrutar.


4 comentarios:

Fermin Sánchez dijo...

un plato completo, rico y natural
besos.

capisi dijo...

Me encantaaa,un beso y féliz fin de semana.

C. M dijo...

esther guapa... q tal?
niña un plato rico.. tela!!!
besosssssssssss

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo