sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

domingo, 28 de noviembre de 2010

Legumbres jardinera


Ya ha llegado el frío invierno y viene pisando fuerte, las nevadas se generalizan y las calles se llenan de gente oculta bajo abrigos,bufandas,gorros y guantes... ésto sucede en gran parte del país.

 
Hoy os posteo una receta ideal para los días de frío . Es una receta totalmente vegetariana si eliminanos el bacón  que yo suelo poner porque nos gusta el sabor que aporta al plato pero que en un futuro quiero sustituir por algun producto vegetariano que se asemeje y los cubitos de caldo de carne por otros de verdura . Este plato  aparte de reconfortante es muy sano y sobre todo una cosa muy importante en los tiempos que corren de crisis es muy barato de coste.





Ingredientes 4 personas:

2 dientes de ajo
1 cebolla grande
120 gr de bacón ahumado
1 zanahoria grande
1 patata grande
5 cucharadas de tomate triturado
sal
aceite de oliva virgen extra
2 pastillas de caldo de carne knorr
agua
acelgas frescas (de las que se venden en bolsa en mercadona)
400 grs de garbanzos cocidos de bote ( yo utilizo marca día o del aldi )
200 gr de alubias blancas cocidas de bote ( yo utilizo marca día o del aldi )
colorante alimentario

Preparación:




En una sartén honda grande y antiadherente se sofríe el ajo picado fino y la cebolla picada, cuando comience a transparentar se le añade el bacón ahumado y se sofríe el conjunto.




Añadimos la zanahoria y la patata troceada en cubitos , se mezcla bien y se sazona con un poco de sal. Añadimos el tomate triturado.




Añadimos los dos cubitos de caldo de carne y añadimos agua caliente hasta cubrir los ingredientes.



Añadimos las acelgas picadas finas ( en mi caso casi dos puñados ) . Enjuagamos bajo el grifo del agua las legumbres de su líquido de conservación para eliminarlo totalmente.



Añadimos las legumbres a la sartén. Espolvoreamos con un poco de colorante alimentario y dejamos cocer a fuego medio tapado unos 15 minutos.



Transcurridos los 15 minutos destapamos y cocemos unos 5-8 minutos destapado para que reduzca un poco el líquido. Y ya está listo para servir , sólo resta emplatarlo y meter cuchara.


Nota:  Sustituyendo las pastillas de caldo por otras de verdura y eliminando o sustituyendo el bacón , el plato será totalmente vegetariano

lunes, 22 de noviembre de 2010

Pisto thermomixero

Vamos de nuevo con la receta de pisto pero ésta vez la versión con thermomix






Ingredientes para 6 personas:


300 gr de calabacín sin pelar
150 gr. De pimientos rojos
150 gr. De pimiento verde
300 gr de cebolla
100 gr de aceite de oliva virgen extra
500 gr. De tomate natural triturado ( de bote )
Sal
Pimienta



Preparación :




Una vez preparadas las verduras, poner la mitad de ellas en el vaso en trozos homogéneos y programar para trocearlas 4 segundos, velocidad 4. Retirar y reservar. Hacer lo mismo con el resto de la verdura.


             
A continuación poner en el vaso el aceite y las verduras. Programar 15 minutos, temperatura varoma, giro izquierda y velocidad cuchara.






Incorporar el tomate, la sal y la pimienta.






Programar 20 minutos, temperatura varoma, giro izquierda y velocidad cuchara. Rectificar el punto de sal y servir con lo que quieras ,por ejemplo huevos fritos , longanizas , lomo etc.... es decir simplemente al gusto de cada uno.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Pisto confetti

Que mejor que un buen pisto para acompañar cualquier plato ya sea de pescado, carne , huevos o lo que vuestra imaginación os sugiera.  Esta receta éstaba perdida también y hoy la recupero .

Ya sé que la receta no tiene ningún misterio y que todos la tenemos en nuestros recetarios con alguna que otra variación pero con la misma base de verduras  ya que es uno de los imprescindibles en la cocina  y creo que a todos gusta, por lo cual pienso que merece estar en el blog.......


Ingredientes :



2 cebollas medianas
2 calabacines
1 pimiento amarillo
1 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
aceite de oliva virgen
sal
1 bote de 800 gr  de tomate triturado
2-3 dientes de ajos
una pizca de azúcar morena

Preparación:



Picar los ajos finos ( en mi caso lo he hecho con el cortaverduras alligator de tamaño pequeño)
Trocear en cuadritos pequeños con el alligator los pimientos, los calabacines y las cebollas.



En una sartén antihaderente grande pondremos a sofreír los ajos picados y antes de comiencen a dorarse añadimos la cebolla , salteamos bien durante 2 minutos, añadirmos entonces los pimientos y seguimos sofríendo durante 2 o 3 minutos más a fuego medio.



Añadimos los calabacines , sazonamos con sal y sofreímos otros 2 o 3 minutos. Añadimos el tomate triturado y removemos bien .Añadir un pequeño toque de azúcar para matar la acidez del tomate.



Tapamos la sartén con una tapadera que deje salir el vapor y cocinamos a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando hasta que la salsa reduzca a nuestro gusto ( yo la prefiero con una textura poco líquida pero tampoco espesa , o sea en el punto justo para que te sirva igual como salsa para pasta, como para acompañamiento tanto en un plato como en un bocadillo ), comprobar el punto de sazón y si ves que es necesario ajusta el punto de sal.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Dos premios más .....

 

Que puedo decir sino es "Gracias de todo Corazón " pues he recibido doble premio de  Julia del blog  LA MYCOOK DE JULYCAR  con infinidad de buenas recetas realizadas con la mycook pero también os aconsejo que no es perdaís su otro blog COCINANDO CON OLLA GM D Y HORNO TURBOCONVECCION  del cual estoy aprendiendo mucho del manejo de la olla gm d , para cuando tenga la dicha y la posibilidad de adquirir una de esas pequeñas maravillas , os aconsejo que no os lo perdáis , vuestas papilas gustativas se pondrán en marcha nada más al asomaros a su ricas recetas.

Bueno ya sé que éstos premios tienen unas reglas concretas que es nominar a otros blogs , pero siguiendo en mi línea desde hace tiempo ya no sigo la cadena y prefiero otorgarlo a todos mis enlaces con mucho cariño , pues considero que todos son merecedores de ellos.

Y siempre decir que una se siente muy honrada de recibir el reconocimiento y las muestras de cariño de gente como Julia , que para mí son un ejemplo de versatilidad culinaria.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Magdalenas de coco

Hoy una receta que no es propia pero de la que hemos disfrutado mucho, sobre todo yo que adoro el sabor a coco y la verdad es que éstas magdalenas son ideales tanto para un desayuno como para una merienda . La autora es Estrella del blog Color y Sabor y he seguido fielmente su receta . La próxima vez que las haga seguramente haré un pequeño tuneo con perlitas de chocolate pues seguro que quedarán también muy ricas , ya que el coco y el chocolate casan perfectamente.





Ingredientes:  (como para unas 25 magdalenas)

5 huevos
250 gr de aceite girasol
250 gr de azúcar
200 gr de harina
50 gr de coco
2 gaseosas dobles
Cápsulas para magdalenas

Preparación:

Precalentar el horno a 250º

Echar los huevos y el azúcar en el vaso. Programar temp 37º, 7 minutos, vel 3. Cuando termine volver a programar 5 minutos sin temperatura. Con este procedimiento conseguimos que los huevos blanqueen y el preparado adquiera esponjosidad.

Añadir el aceite y mezclar unos 2 minutos a vel 3.

Mezclar fuera del vaso la harina con las gaseosas y el coco.

Añadirlo al vaso y remover un poco con la espátula. Programar 1 minuto a vel 3. Terminar de envolver con la espátula si quedase algún resto en las paredes.

Rellenar las cápsulas hasta un poco más de la mitad. Espolvorear la superficie con un poquito de azúcar.

Meter al horno a 250º durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, bajar la temperatura a 200º y mantener unos 8 minutos o hasta que se doren.

Nota : Salen unos bocados muy tiernos y sabrosos...con un sutil sabor a coco.

Además tienen la ventaja de que se conservan divinamente durante una semana en una lata

viernes, 12 de noviembre de 2010

Premio Blog de oro


He recibido el premio blog de oro de manos de Laura del blog Tocinito de cielo   el cual os recomiendo fervientemente ya que de sus páginas emana mucha frescura y estupendas recetas

Debería entregar éste premio a 10 blogs amigos,pero como sabeís desde hace tiempo no sigo la cadena de éstos memes y prefiero dedicarlo a todos los enlaces que ya se hayan en mi blog y a los futuros que aún no están por la estupenda labor que realizan al compartir una parte de si mismos en la red de la cual podemos todos disfrutar.

De todos modos he decidido publicarlo en mi blog porque es todo un honor  el ser considerada y saber que gente tan estupenda como laura premia mi humilde aporte es muy importante para mi.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Carrilleras en salsa de mostaza

Mi blog anda algo desatendido pues mi cabeza va por otros derroteros pendiente de las noticias que día a día son más sombrías.... como bien sabemos todos en éste país estamos atravesando una crisis que dura ya unos años y visto el cariz no tiene pinta de desaparecer a corto plazo.... y cómo no ... nosotros no somos ajeno al embate de dicha crisis.
Claro está cuando uno no tiene un trabajo con contrato fijo en una empresa , pues eso hoy en día no existe , Se acabaron esos puestos de trabajo dónde uno pasaba años en la misma empresa y hasta se jubilaba en ella ... ahora se encuentra con la situación de trabajar prácticamente a salto de mata . Esta situación que pasa nuestro país es de lo más preocupante
. Ésta una receta muy fácil de realizar y con un resultado estupendo....

Espero lo disfruteis ....


Ingredientes :



6 carrilleras de cerdo
6 patatas pequeñas o 3 medianas
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
aceite de oliva virgen
vino blanco
1 1/2 cuch. mostaza dijonaise MAILLE
1 cuch. de perejil picado con pan rallado
sal

Preparación:





En una sartén antiadherente sofreír las carrilleras hasta que se doren. Añadir los ajos y la cebolla picados finos sazonar con sal y sofreír el conjunto.




Pasar las carrilleras y el sofrito a una cacerola antiadherente a ser posible y añadirle un buen chorro de vino blanco hasta casi cubrir las carrilleras.




Tapar parcialmente la cacerola y cocinar a fuego medio unos 10 minutos. Añadir entonces  la mostaza y seguir cocinando destapado.




Añadir la mezcla de pan rallado y perejil picado ( que hice en casa y tenía congelado en porciones ) tiene que predominar el perejil al pan rallado. Mezclar bien y seguir cocinando a fuego lento.

Mientras freíremos las patatas cortadas en pequeños dados en abundante aceite hasta que estén doradas y crujientes.



Añadiremos nata líquida a las carrilleras ahora que la salsa ya ha reducido un poco para añadirle algo más de cremosidad , darle otro ligero cocinado para que espese , pero no en exceso ya que no queremos que quede una salsa tipo engrudo demasiado densa .

Ya sólo queda emplatar colocando 3 carrilleras por plato napadas con la salsa y acompañadas de las patatas fritas y  a mojar pan se ha dicho

Bon profit .... que aproveche