sábado, 30 de octubre de 2010

Guiso de ternera picante

Hoy toca rescate de receta.... otra más que casi queda en el olvido.  Hace ya tiempo de guisos , de disfrutar de esos calentitos platos de cuchara y me he decidido por éste particular guiso que mezcla el picante de la guindilla con la suavidad de la nata liquida que confiere a éste plato una textura cremosa con chispa picantona.

Debo decir que hace mucho tiempo que no utilizo ternera para realizar guisos o estofados ya que ahora prefiero usar carrilleras de cerdo que siempre salen tiernas , por lo tanto aunque en ésta receta se utiliza carne de ternera está claro que con carrilleras estará exquisita.



Guiso de ternera picante


Ingredientes:

500 gr de ternera para guisar
3 zanahorias
2 cebollas medianas
1 patata grande
4 dientes de ajos
Tomate triturado
Vino blanco
Sal
Aceite de oliva
3 guindillas de cayena
Caldo de carne knnor
Perejil
1 lata de champiñones laminados
Nata liquida 18% de mg

Preparación:



En una cacerola antiadherente ponemos a calentar aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la ternera cortada en trozos y sofreímos hasta que coja un ligero color , en éste momento añadimos los ajos picados muy finos y sofreímos el conjunto 1 minuto.




Añadimos las dos cebollas troceadas finas , salamos un poco y cocinamos unos minutos hasta que la cebolla comience a transparentar. Añadimos entonces 5 cucharadas de tomate triturado





Añadimos un buen  chorro de vino blanco y cocinamos 2 minutos más. Añadimos la patata en trozos regulares no muy grandes y las zanahorias en rodajas.




Añadimos dos medidas de granulado de caldo de carne  y mezclamos bien el conjunto , añadimos un toque de colorante alimentario.




Añadimos agua templada hasta cubrir completamente los ingredientes. Cocinar tapado a fuego medio durante 15 minutos.




Pasado éste tiempo añadir los champiñones laminados bien escurridos del líquido de conservación y enjuagados bajo el grifo para quitarle el sabor a conserva y añadirlo al guiso. Remover bien y añadir perejil picado y las guindillas y seguir cocinando unos 15 minutos más tapado.




Añadir un poco de nata líquida para añadirle cremosidad a éste guiso y cocinar destapado unos minutos hasta conseguir una consistencia un poco más ligada o espesa.   Y listo ya tenemos hecho nuestro guiso


Ya sólo queda una cosa ..... meter cuchara y disfrutar

martes, 19 de octubre de 2010

Bizcocho de banana al moscatel




Bizcocho de banana al moscatel


Ingredientes :
 
250 gr. de bananas maduras
200 gr. de azúcar.
4 huevos.
1 pizca de sal
70 gr. de aceite de girasol.
200 gr. de harina.
1 sobrecito de levadura en polvo.
Un chorrito de mistela o moscatel
Azúcar glass para espolvorear.

Preparación:

 




Tritura las bananas con el azúcar y la pizca de sal a una velocidad media 5-6.





Añade los huevos y coloca la mariposa en las cuchillas. Bate durante 4 min. en velocidad 1.
Añade el aceite y mézclalo a la pasta anterior a una velocidad 2.




Añade la harina mezclada con la levadura y mezcla en velocidad 4 durante 10 seg. Añade un chorrito de moscatel y termina de envolver con la espátula. 



Pincela un molde de silicona con aceite y espolvoréalo con harina. Echar la masa en el molde .
Hornea 30-40 min. a 160º -170º hasta que este cocido en su interior.



 
Nota:  

Yo he utilizado bananas porque me gustan más que los plátanos , pero por supuesto podeís usar plátanos . Mi bizcocho fue un poco deforme , pero como luego ésta parte queda abajo no se aprecia el defecto... jejeje .
 
A mi me encantó su sabor aunque a mi maridín no tanto pues prefiere los bizcochos con sabores más convencionales .... para gustos colores
 
Espero que a vosotros os guste
 

jueves, 7 de octubre de 2010

Costillas con salsa de cebolla y pimiento

Esta noche un plato sencillo y barato que ha resucitado del olvido. Unas deliciosas costillitas en salsa con las que no se puede evitar repetir.

Hay que ver la cantidad de recetas que estaban perdidas en el disco duro de las copias de seguridad , tengo una buena provisión para ir poniendo en mi blog .... menos mal que no las perdí definitivamente  con lo ricas que están .              



Costillas con salsa de cebolla y pimiento


Ingredientes :

600 gr de Costillas de cerdo troceadas
1-2 pimientos verdes italianos
1 cebolla grande
1 bote de sofrito de tomate con cebolla marca gallina blanca
Aceite de oliva virgen extra
Sal
2 dientes de ajo

Preparación:



Freír en una sartén antiadherente con aceite de oliva las costillas de cerdo hasta que comiencen a dorar. Añadir los ajos picados finos y la cebolla y pimiento en trocitos pequeños y saltear todo el conjunto .




Sazonar con sal y cocinar a fuego medio hasta que la cebolla empiece a transparentar. Añadir entonces el bote de sofrito de tomate y cebolla.



Mezclar bien y seguir cocinando hasta que la salsa reduzca a la mitad , en ese punto las costillas ya estarán cocinadas . Sacar las costillas de la sartén y reservar en un plato aparte.



Reduciremos entonces la salsa hasta que quede espesita. Seguidamente cubrir las costillas con la salsa y ya está listo para servir.

Nota: 

Como podéis comprobar más sencilla imposible. No he contado tiempos en la receta , pero es fácil pillarle el punto adecuado a ojo.  Imprescindible el pan para mojar. Aconsejaría una buena ensalada verde para acompañar.

Ya son 100...

sábado, 2 de octubre de 2010

Ayer otro Aniversario más.....



En nuestro Aniversario de Bodas



en reconocimiento a ti, mi Amor:


Por ser así


tan especial para mí.


Por llenar mi existencia de dicha.


Por enseñarme que el verdadero amor


se compone de tristezas y alegrías.


Tú eres y serás siempre


el verdadero amor de mi vida