lunes, 19 de julio de 2010

Pepino a la kühne

Esta es una ensalada de un sólo ingrediente , o mejor dicho de tres si contamos el condimento. Nada laboriosa pero ideal como acompañamiento .






Ingredientes :

1 pepino holandés
Sal
Vinagreta a las finas hierbas Salatfix de Kühne

Preparación :

Lavar bien el pepino . Cortar el pepino sin pelarlo con una mandolina en lonchas finas o gruesas ( eso va al gusto de cada uno) . Condimentar con sal y vinagreta al gusto. y listo.

Nota : 

Es importante que tanto el pepino como la vinagreta estén frías de la nevera. También es muy importante que el pepino sea super fresco y crujiente ya que si el pepino está blando , desmerece totalmente la textura de ésta ensalada.

domingo, 18 de julio de 2010

Bizcocho de naranja con trocitos de chocolate




Bizcocho de naranja con trocitos de chocolate


Ingredientes:

250g de azúcar
1 naranja entera de zumo sin pelar
3 huevos
100g de aceite de girasol
1 yogur natural
250g de harina
1 sobre de levadura
Un pellizquito de sal
Azúcar glass
250 gr de chocolate para postres de nestlé

Preparación:


Trocear el chocolate a velocidad 5-7 durante unos segundos hasta conseguir un troceado grueso, pues en el bizcocho una vez hechos debemos encontrar trocitos de chocolate

Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada , pulpa y piel( yo he eliminado en lo posible la parte blanca de la piel )y los huevos. Tape, cierra y programe 3 minutos, 37º, velocidad 5. De esta forma el bizcocho saldrá más esponjoso.

A continuación, añada los ingredientes restantes, excepto la harina, la levadura y la sal y mezcla todo en velocidad 2 1/2 durante unos segundos. Seguidamente, incorpore la harina

Incorpora la levadura y la sal y mezcle todo 15 segundos en velocidad 2 1/2. Termine de envolver con la espátula. Añadir el chocolate y mezcla con la espátula.

Por último, engrase un molde con aceite y espolvoree con harina. Vierta la mezcla en él (no debe llenarse más de la mitad del molde),Introduzca en el horno, precalentado a 180º, durante 30 -45 minutos, aproximadamente.

Desmolde y deja enfríar

Cuando esté frío desmoldar y espolvorear azúcar glass



Nota:




He tenido que tomar una drástica decisión para insuflar algo de dinero a nuestra  economía doméstica.... Desprenderme de mi inestimable ayuda en la cocina ..... He vendido mi Thermomix .

Durante un tiempo ha sido mi mano derecha y la izquierda en muchas recetas que he compartido con vosotras y que a su vez he aprendido de tantas amigas blogueras . 
Con ella el cocinar era más fácil y siempre sorprendente por los buenos resultados obtenidos.


Espero que su nueva dueña disfrute de ella tanto como lo hice yo.


LA ECHARÉ MUCHO DE MENOS

Por eso a partir de ahora postearé las recetas hechas con thermomix que tengo aún en mis archivos hasta que éstas se acaben, ya que por fuerza mayor vuelvo a cocinar a la manera tradicional.

sábado, 10 de julio de 2010

Helado cremoso de melocotón

De nuevo llega a mi cocina una fruta que adoro.... el melocotón. Sobre todo me gustan esos melocotones grandes , de carne firme y crujiente , con un sabor increíble y con una fragancia que perfuma toda la cocina. Pero para el helado prefiero darle unos días a la fruta para que madure un poco más y se acentúe el sabor , llegado ese momento ya sabéis , cortarla a cubitos y al congelador para luego utilizarlo en éste helado que ha sido un éxito en casa.




Helado cremoso de melocotón


Ingredientes:


300gr de melocotón congelado a trozos
100gr. de azúcar
200 gr de nata líquida 18% mg

Preparación:

Con el vaso muy seco pulverizar el azúcar 10 segundos en velocidad máxima.
Añada la fruta Triture 5-7 unos segundos. 

Baje los restos de las paredes.
Ponga la mariposa, incorpore la nata líquida y programe 2 minutos en velocidad 4.

Sìrvalo en copas o recipientes a su gusto



sábado, 3 de julio de 2010

Confetti ensalá

Por fin llegó el calor y con fuerza....y con ello mi vagancia en la cocina... y por ello me estoy dedicando a lo fácil y rápido ( más rápido que de costumbre ). Y no hay nada mejor que una ensaladita bien fresquita, ésta en particular toda troceadita en cachitos pequeñitos .... de ahí el nombre de confetti 



Confetti ensalá


Ingredientes :

1 lata de Maíz en grano ( a ser posible marca gigante verde)
Cebolla
Pimiento verde italiano
Pepinillo agridulce grandes
Atún en aceite de oliva
Tomate
Pepino
Aceite
Sal

Preparación :

Trocear con el Alligator o Nicer Dicer ( o en su defecto con cuchillo) la cebolla , el pimiento, tomate y pepino en cubitos pequeños. Echar en un recipiente todos los ingredientes. 

Condimentar con sal y aceite de oliva virgen . Servir en una fuente o ensaladera.




Nota : es importante que el pepino, pimiento y tomate estén bien fríos de la nevera

Como siempre super sencillo , pero para éstas calores genial ésta ensaladita