sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

lunes, 19 de julio de 2010

Pepino a la kühne

Esta es una ensalada de un sólo ingrediente , o mejor dicho de tres si contamos el condimento. Nada laboriosa pero ideal como acompañamiento .











Ingredientes :







1 pepino holandés

sal

vinagreta a las finas hierbas salatfix de kühne



Preparación :











Lavar bien el pepino . Cortar el pepino sin pelarlo con una mandolina en lonchas finas o gruesas ( eso va al gusto de cada uno) . Condimentar con sal y vinagreta al gusto. y listo.



Nota : Es importante que tanto el pepino como la vinagreta estén frías de la nevera. También es muy importante que el pepino sea super fresco y crujiente ya que si el pepino está blando , desmerece totalmente la textura de ésta ensalada.

domingo, 18 de julio de 2010

Bizcocho de naranja con trocitos de chocolate






He tenido que tomar una drástica decisión para insuflar algo de dinero a nuestra  economía doméstica.... Desprenderme de mi inestimable ayuda en la cocina ..... he vendido mi thermomix .
Durante un tiempo ha sido mi mano derecha y la izquierda en muchas recetas que he compartido con vosotras y que a su vez he aprendido de tantas amigas blogueras . Con ella el cocinar era más fácil y siempre sorprendente por los buenos resultados obtenidos.


Espero que su nueva dueña disfrute de ella tanto como lo hice yo.


LA ECHARÉ MUCHO DE MENOS


Por eso a partir de ahora postearé las recetas hechas con thermomix que tengo aún en mis archivos hasta que éstas se acaben, ya que por fuerza mayor vuelvo a cocinar a la manera tradicional.

Bueno dejemos la pena atrás y vamos a la receta de hoy ...

Bizcocho de naranja con trocitos de chocolate





Ingredientes:

250g de azúcar
1 naranja entera de zumo sin pelar
3 huevos
100g de aceite de girasol
1 yogur natural
250g de harina
1 sobre de levadura
Un pellizquito de sal
Azúcar glass
250 gr de chocolate para postres de nestlé

Preparación:


trocear el chocolate a velocidad 5-7 durante unos segundos hasta conseguir un troceado grueso, pues en el bizcocho una vez hechos debemos encontrar trocitos de chocolate

Ponga en el vaso el azúcar, la naranja troceada , pulpa y piel( yo he eliminado en lo posible la parte blanca de la piel )y los huevos. Tape, cierra y programe 3 minutos, 37º, velocidad 5. De esta forma el bizcocho saldrá más esponjoso.


A continuación, añada los ingredientes restantes, excepto la harina, la levadura y la sal y mezcla todo en velocidad 2 1/2 durante unos segundos. Seguidamente, incorpore la harina

Incorpora la levadura y la sal y mezcle todo 15 segundos en velocidad 2 1/2. Termine de envolver con la espátula. Añadir el chocolate y mezcla con la espátula.


Por último, engrase un molde con aceite y espolvoree con harina. Vierta la mezcla en él (no debe llenarse más de la mitad del molde),Introduzca en el horno, precalentado a 180º, durante 30 -45 minutos, aproximadamente.

Desmolde y deja enfríar

Cuando esté frío desmoldar y espolvorear azúcar glass




sábado, 10 de julio de 2010

Helado cremoso de melocotón

De nuevo llega a mi cocina una fruta que adoro.... el melocotón. Sobre todo me gustan esos melocotones grandes , de carne firme y crujiente , con un sabor increible y con una fragancia que perfuma toda la cocina. Pero para el helado prefiero darle unos días a la fruta para que madure un poco más y se acentúe el sabor , llegado ese momento ya sabeís , cortarla a cubitos y al congelador para luego utilizarlo en éste helado que ha sido un éxito en casa.









Ingredientes:


300gr de melocotón congelado a trozos
100gr. de azucar
200 gr de nata líquida 18% mg

Preparación:

Con el vaso muy seco pulverizar el azucar 10 segundos en velocidad maxima.
Añada la fruta Triture 5-7 unos segundos. Baje los restos de las paredes.
Ponga la mariposa, incorpore la nata líquida y programe 2 minutos en velocidad 4.
Sirvalo en copas o recipientes a su gusto

sábado, 3 de julio de 2010

Confetti ensalá

Por fin llegó el calor y con fuerza....y con ello mi vagancia en la cocina... y por ello me estoy dedicando a lo fácil y rápido ( más rápido que de costumbre ). Y no hay nada mejor que una ensaladita bien fresquita, ésta en particular toda troceadita en cachitos pequeñitos .... de ahí el nombre de confetti






ingredientes :

1 lata de Maíz en grano ( a ser posible marca gigante verde)
Cebolla
Pimiento verde italiano
Pepinillo agridulce grandes
Atún en aceite de oliva
Tomate
Pepino
Aceite
Sal





Preparación :


Trocear con el alligator o nicer dicer ( o en su defecto con cuchillo) la cebolla , el pimiento, tomate y pepino en cubitos pequeños. Echar en un recipiente todos los ingredientes. Condimentar con sal y aceite de oliva virgen . Servir en una fuente o ensaladera.



Nota : es importante que el pepino, pimiento y tomate estén bien fríos de la nevera

Como siempre super sencillo , pero para éstas calores genial ésta ensaladita