sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

jueves, 24 de junio de 2010

Fideúa de merluza y gambones

Hoy os apetece una rica fideúa??

No sé como se me pudo traspapelar ésta receta. La he encontrado perdida en una carpeta en un disco duro que uso para las copias de seguridad, seguramente acabo allí en una carpeta con varias recetas más cuando me compré el nuevo ordenador y me deshice del viejo y se me olvidó volver a reinsertar ésta carpeta en el nuevo ordenador. Pero más vale tarde que nunca.









Ingredientes:


200 gr de pasta de fideuá


1 litro de caldo de pescado


½ cebolla


½ pimiento rojo


Colorante alimentario


Aceite de oliva


1 tarro de sofrito de tomate y cebolla marca gallina blanca


400 gr de merluza


10 gambones



Preparación :







Trocear en trozos pequeños cebolla y pimiento .En una sartén honda antiadherente de fondo grueso saltear la cebolla con un poco de aceite de oliva hasta que comience a transparentar, añadir el pimiento rojo y saltear todo junto entre 1-2 minutos. Añadir la pasta de fideuá y saltearlo 1 minuto.




Añadir un tarro de sofrito de tomate y cebolla, mezclar bien . Añadir 1 litro de caldo de pescado y un toque de colorante alimentario.





Trocear en trozos no muy grandes la merluza y cuando el caldo esté hirviendo añadirlo a la sartén. Cocinar a fuego vivo .





Cuando el caldo se haya evaporado un poco añadir los gambones por encima ( hay que tener en cuenta que ya no removeremos el guiso)y cocinar a fuego medio destapado .








El líquido se irá evaporando durante el proceso, debemos apagar el fuego en el momento que veamos que le queda muy poco líquido en el fondo. Dejaremos terminar sobre el fuego apagado ya que la fideuá debe quedar prácticamente seca aunque jugosa.



Y listo para comer.




Nota : ha quedado muy rico y tenemos el plato realizado en poco más de ¾ de hora. Como podeís comprobar no he consignado tiempos en la receta , pero he ido haciéndola sobre la marcha y estando un poco al tanto hasta que la he visto lista. Ésta también ha sido una receta improvisada y no planificada y como me suele ocurrir …. De la improvisación ha salido un buen plato que repetiremos sin lugar a dudas.



miércoles, 16 de junio de 2010

Ensalada con requesón y cebolla roja

Esta es una ensalada curiosa que surgió un poco de la improvisación y de la necesidad de darle salida a un requesón y a una cebolla morada solitaria.... el resultado me gustó y por supuesto fue plato único




Ingredientes :

2 pepinos
2 tomates canarios
1 cebolla roja
requesón ( la cantidad a voluntad)
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Trocear en trozos el requesón , en gajos el tomate, en rodajas el pepino y trocear en pequeños cubitos la cebolla. Colocar todos los ingredientes en una ensaladera y condimentar con aceite y sal





Ensalada mixta con surimi y palmitos

Buscando entre mis archivos electrónicos he encontrado una carpeta con recetas que ya tenía editadas y que en su día se me pasó postear , asi que aunque tarde procederé de manera escalonada a postearlas en el blog para que no se pierdan definitivamente si algo ocurriera con mis archivos.

Hoy he vuelto ha hacer ésta estupenda ensalada muy completa y que puede servir como plato único , asi que aqui va aunque la foto es la que hice en su día.





Ingredientes :

lechuga romana
zanahoria
tomate
cebolla tierna
pepinillos agridulces

surimi
palmitos
atún en aceite de oliva
maiz dulce en grano marca gigante verde
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación :

Trocear la lechuga.
Rallar la zanahoria
Trocear el tomate en gajos , los palmitos en rodajas , el surimi en tiras y los pepinillos a lo largo por la mitad.
Colocar todos los ingredientes en una ensaladera , añadir el atún y el maíz y condimentarlo con el aceite y la sal

sábado, 12 de junio de 2010

Bocadillos para dos

El sábado por la noche la cena fue de lo más simple y sencilla . Bocadillos para dos... parece el título de una película




Pues si ...eso mismo... unos simples bocadillos pero al gusto de cada uno.

Para Pepe bocatta de lomo con tomate frito y para mi bocatta de pechuga de pollo con allioli tocado D.

Y ésta vez el encargado de hacer la cena ha sido él y yo sólo he hecho las fotos....

bueno mejor dicho he hecho las fotos y me he comido el bocatta por supuesto .





Ingredientes :

pan
4 cortadas de lomo de cerdo (de la parte que sale en dos tonos )
3 filetes no muy gruesos de pechuga de pollo
sal
aceite de oliva
tomate frito solis
Allioli Tocado-D Verde marca Chovi


Preparación para el bocadillo de lomo :


En una sartén o plancha antiadherente con unas gotitas de aceite hacer las cortadas de lomo que habremos salado ligeramente. Abrir el pan y echar en ambos trozos tomate frito al gusto , acomodar la carne , cerrar el bocadillo y listo.



Preparación del bocadillo de pechuga :







En una sartén o plancha antiaherente con unas gotitas de aceite dorar las pechugas de pollo ligeramente salada. Abrir el pan y untarlo con el allioli , acomodar las pechugas , cerrar el pan y listo


Sencillo...sencillo ....pero cenamos como reyes acompañado de una buena cerveza fresca.

Alas de pollo con remezcla de salsa Toscana

En éste tiempo de crisis que por desgracia padecemos muchos  , no hay nada más difícil que sobrellevar la economía doméstica sobre todo a la hora de ajustar los gastos para llegar a final de mes...

Es increíble lo que se puede llegar a gastar en comida sin apenas haber comprado nada, a pesar de que hacemos verdaderos malabarismos para ahorrar todo lo posible en la cesta de la compra :
  • comprando ofertas y marcas blancas.....
  • comprando en varios supermercados para lograr el mejor precio en cada producto que adquirimos....( lo cual a mi me resulta totalmente agotador ir de un super a otro con la chuleta a cuestas para saber que cosas están más baratas en unos o en otros , acostumbrada como estaba a meterme directamente en hipercor y comprarlo todo de una en un mismo sitio sin preocuparme de más....)
  • y como no... volviendo a recetas sencillas de bajo coste pero sin perder el placer de un buen plato..

Como siempre el pollo es una buena opción de proteína cárnica a bajo precio y que generalmente suele gustar a todo el mundo, fácil de cocinar y muy sabrosa.


Por eso hoy os dejo una receta que hice sobre la marcha con los ingredientes que tenía a mano en ése momento y el resultado fue de primera..... no digo más que no sobró ni la salsa







Ingredientes para 2 personas :



1/2 kg de alas de pollo
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 pimiento verde italiano
5 tomatitos cherry
sal
5 pimientas molidas
vino blanco
1/2 bote de salsa Toscana (más o menos 150 gr )marca ITALIAMO comprada el el lidl
orégano
chili molido
aceite de oliva virgen extra


Preparación :








En una sartén honda antiadherente freír el pollo . Cuando esté dorado añadir los dientes de ajo picados muy fino y saltear el conjunto. Antes de que el ajo comience a dorar añadirle la cebolla y el pimiento verde picado fino o en pequeños trocitos.








Sofreír a fuego medio y cuando la cebolla comience a transparentar añadir los tomatitos cherry troceados por la mitad o en cuartos. Sazonar con un poco de sal y seguir cocinando a fuego medio un par de minutos.





Echar tres toques de molinillo de 5 pimientas y añadir un buen chorro de vino blanco. Cocinar hasta que el vino reduzca a la mitad , añadir entonces la salsa toscana y mezclar bien.



Añadir un pequeño toque de orégano y chile molido al gusto ( ésto último dependerá de lo picante que lo quieras ) y cocinar a fuego medio-bajo unos 15 minutos removiendo de vez en cuando .




y listo ..... A COMERRRRR



NOTA : No os olvideís del pan para mojar



sábado, 5 de junio de 2010

Ensalada super crujiente

De nuevo una ensalada bien fresquita para éstos tremendos días de calores .



Personalmente me gusta la primavera por su luz, por la animación en las calles , el agradable ir y venir de las golondrinas alimentando a su pequeña prole , por la multitud de flores que llenan nuestros paisajes ,resumiendo por el estallido de vida que surge tras el invierno .



Aunque debo matizar que realmente la primavera desapareció de nuestros calendarios igual que los otoños, pues ahora pasamos directamente del frío al calor sin éstas dos estaciones que nos preparaban para los cambios de temperatura de manera gradual.



Así que aunque estamos aún en primavera nadie lo diría porque estamos teniendo temperaturas de pleno Agosto .



Por eso importante que todos los ingredientes estén bien fríos de la nevera para disfrutarla mejor y que nos refresque bien... por lo menos yo lo prefiero así


y ahora la receta






Ingredientes :


coliflor
repollo
zanahorias
pepino holandés
tomate canario o de pera
pimiento verde
cebolleta
atún en aceite de oliva
vinagreta salatfix de kühne
sal

Preparación:






Trocear la coliflor en ramilletes pequeños, el repollo en trozos medianos y la zanahoria en tiritas o bastoncitos. Colocarlos en una ensaladera.






Añadir el pepino pelado y troceado en medias rodajas , añadir el tomate cortado en gajos y el pimientos en tiras.



Añadir la cebolleta cortada en aros y el atún con su aceite. Lo sazonamos con un poco de sal y la vinagreta. Mezclar bien y lista para consumir.




Pan de pirex con semillas de lino

Éste es el pan de pirex de siempre , la única diferencia es el añadido de las semillas de lino que le confiere una textura diferente y un ligero sabor que particularmente me gusta muchísimo y al mismo tiempo añadimos una pequeña ayuda para que nuestro cuerpo funcione mejor.







Ingredientes :

175grs de agua
20 grs de aceite
15 grs de levadura fresca
300grs de harina de fuerza
una cucharadita de las de café de sal
1-2 cucharadas de semillas de lino

Preparación:

1.-En el vaso de thermomix ponemos el agua el aceite y la levadura,dos minutos a 37º de temperatura y velocidad 2 .

2.-luego ponemos la harina y la sal y las semillas de lino y Ponemos 10 segundos a velocidad 6 y luego dos minutos mas a velocidad espiga .

3.-Nos manchamos de harina las manos y sacamos la masa damos un poco de forma sobre una mesa con un poco de harina , pincelamos el pirex con un poco de aceite.

4.-Lo metemos en el molde de pirex y le hacemos unos cortes , pincelamos la masa con aceite y espolvoreamos con un poco de harina . Tapamos el pirex y al horno en frio a 220º durante 40/45 minutos con lo de arriba y abajo .

Nota : Podemos trás el paso 2 colocar la masa resultante en un bol, taparlo bien con film transparente y con un trapo y dejar levar durante 30 minutos metido dentro del horno apagado. Esto hará que el pan esté más esponjoso aún. Trás el levado seguimos con el paso 3 y 4