sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

viernes, 30 de abril de 2010

Ensalada de pavo y Saint-Paulin

Aqui otra rica ensalada ,ésta vez con un doble aporte de proteínas , la del pavo y del queso. Esta ensalada también ha surgido de la improvisación y de la necesidad de ceñirme a lo que me va quedando por la nevera. Tenía un queso que estaba a punto de caducar y tenía que darle uso pronto y el fíambre de pavo que normalmente utilizo para hacerlo a la plancha, y junto con lo que me quedaba de verdura acabo todo junto en ésta ensaladita











Ingredientes :








1 queso petit Saint-Paulin (Duc de Coeur )

1 loncha gruesa de fiambre de pechuga de pavo

1 pimiento verde

1 cebolla pequeña

2 tomates de pera

aceite de oliva virgen extra

sal



Preparación :






Cortar todos los ingredientes con el cortador Alligator ( o lo que es lo mismo con un nicer dicer).

mezclarlos todos en un bol y condimentar con aceite y sal. Servir en un plato o ensaladera.



Nota: es mejor que todos los ingredientes estén fríos de la nevera. Esta ensalada en si es plato único.

Ensalada de espárragos y tomate

Llevamos varios días con temperaturas más que veraniegas y el calor se ha instalado de repente.

Ahora es impensable hacer ningún plato de cuchara, además la verdad es que no apetece mucho.

Lo que nos pide el cuerpo es algo fresquito y que mejor que volver a hacer ensaladas más amenudo.

Debido a que estoy a final de mes y mi despensa anda algo desprovista , no tenía mucho donde elegir , tenía unos tomates en la nevera y encontré una lata de espárragos olvidada en la alacena. El resultado una ensalada con únicamente dos ingredientes.... un poco simple y pobre pero nos la comimos con mucho placer.







Ingredientes :



1 lata de espárragos de buena calidad

2-3 tomates

aceite de oliva virgen extra

sal



Preparación:



Simplemente cortar los tomates y espárragos y condimentar con el aceite y la sal.

domingo, 25 de abril de 2010

Barritas de pan

Hice éstas barritas con la misma receta del pan de pirex, aunque sin el pirex. Fue una especie de experimento por mi parte para ver si el pan salia igual de bueno hecho en barra y sin la ayuda del recipiente pirex. Aunque debo reconocer que hice unos panes demasiado grandes y anchos para poder utilizarlos como bocadillos, ya que con el levado aumentaron de tamaño ( lo cual es lógico ).

El pan no salió del todo mal, aunque prefiero la textura del realizado dentro del recipiente de pirex, contando también el hecho de que éste último dura más tiempo en mejores condiciones.




Ingredientes :


190 gr de agua
20 gr de aceite
15 gr de levadura
300 gr de harina
una cucharadita de sal

preparación :



1.-Poner 190 gr de agua , 20 gr de aceite y 15 gr de levadura en el vaso de la thermomix , 2 minutos , temperatura 37º velocidad 2.

2.-Añadir 300 gr de harina y una cucharadita de sal , mezclar 10 segundos a velocidad 6

3.-A continuación poner la velocidad espiga durante 3 minutos. Retirar del vaso, formar una bola y poner a reposar una ½ hora.


4.- daremos forma a los panes largos.

--------------El siguiente proceso lo saqué de la página de chari:--------

Os dejo un enlace de la receta donde lo cogí:

http://cosasdechari.blogspot.com/2008/11/barras-de-pan-bsico-de-su.html

Dividir la masa en tres partes. Coger una parte y aplanar con la base de la palma de la mano.

Doblar un tercio de la masa hacia dentro y sellar con los dedos.

Doblar el tercio opuesto y sellar de nuevo presionando un poco con los dedos.

Doblar el rollo por la mitad a lo largo y sellar los dos lados juntos.

Finalmente sellar con tus dedos los extremos de tu barrita de pan.

Dejando el punto de unión hacia abajo, extender la masa con las dos manos haciendo la forma de una W.

Formar los otros dos panes.
----------------------------- sigo con mi proceso -------------------



5.- En éste punto he colocado los panes sobre un silpat de silicona colocado sobre una rejilla de horno, les he realizado unos cortes transversales con un cutter , he pincelado las barras con un poco de aceite de oliva y las he espolvoreado con un poco de harina. Lo he dejado levar ½ hora dentro del horno sin encender.

6.- Coloco en el fondo del horno un recipiente con agua cocinar al horno unos 20 – 30 minutos (esto dependerá del horno, el mío como carece de aire , lo he tenido 30 minutos) a temperatura 220º, calor arriba y abajo.
Nota : la próxima vez haré los panes mucho más finitos y pequeños, para obtener así un tamaño bocadillo

lunes, 19 de abril de 2010

Carrilleras en leche de coco y curry




Ingredientes2 personas :

4 carrilleras de cerdo
cebolla
pimiento verde italiano
vino blanco
aceite de oliva virgen
sal
leche de coco
curry
perejil
patatas

Preparación :








En una sartén antiadherente sofreiremos primero las carrilleras hasta que adquieran un color dorado en la superficie, añadir en ese momento la cebolla y el pimiento cortado en trozos pequeños. Sazonar con un poco de sal y sofreir hasta que la cebolla y pimiento esté algo pochado y añadir entonces un buen chorro de vino blanco y cocinar a fuego bajo hasta que el vino haya reducido a la mitad. Mientras en una cacerola aparte coceremos la patata cortada en rodajas hasta que esté en su punto.





Cuando el vino haya reducido a la mitad añadir la leche de coco y curry en polvo al gusto, espolvorear con perejil picado y cocinar a fuego medio-bajo hasta que la salsa haya adquirido consistencia.


Servimos las carrilleras acompañadas de las patatas cocidas y la salsa.


Nota : no he especificado las cantidades en los ingredientes, eso irá al gusto del consumidor y del número de comensales

Bizcocho de naranja y nutella al ron miel



ingredientes:

250g de azúcar
1 naranja entera de zumo sin pelar
3 huevos
100g de aceite de girasol
1 yogur griego azucarado
Un chorrito generoso de ron miel
250g de harina bizcochona
1 sobre de levadura
Un pellizquito de sal
1 1/2 cuch. de nutella

para espolvorear :


azúcar,

azúcar avainillado

canela

preparación :


Ponner en el vaso de la thermomix el azúcar, la naranja troceada , pulpa y piel( yo he eliminado en lo posible la parte blanca de la piel ) y los huevos. Tapar, cerrar y programar 3 minutos, 37º, velocidad 5. De esta forma el bizcocho saldrá más esponjoso.


A continuación, añadir los ingredientes restantes, excepto la harina, la levadura ,la sal y la nutella y mezclar todo en velocidad 2 1/2 durante unos segundos.

Seguidamente, incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar todo 15 segundos en velocidad 2 1/2. Terminar de envolver con la espátula.

Echar la mitad de la mezcla resultante en un recipiente o jarrita . En la mezcla restante añadir la nutella y batir durante 3 segundos a velocidad 2


Por último, engrasear un molde desmontable con aceite y espolvorear con harina. Echar las dos masas de manera alternativa ( la idea era que saliera tipo zebra , pero no salió bien . Por lo visto la masa con nutella resultó más pesada y se me fué al fondo y me quedó un bizcocho bicolor ).
Espolvorear la superficie con un poco de azúcar en grano, una pizca de azúcar avainillado y una pizca de canela para formar una costra.


Introducir en el horno, precalentado a 180º, durante 45-50 minutos, aproximadamente. El bizcocho estará listo cuando al pincharlo con un cuchillo o pincho éste salga seco ,siempre procurando que el bizcocho no se reseque demasiado , interesa que quede algo jugoso y tierno

dejar enfríar y desmoldar.


viernes, 9 de abril de 2010

Calabacines al ajillo

vamos con una receta que tenía pendiente de hacer desde hace bastante tiempo, ésta receta se la he copiado a bettuca , el proceso resultó de lo más sencillo y no será la última vez que las haga a pesar de que a mí se me deshicieron un poco , me hubiera gustado que hubiera quedado más entero , pero me resultaron una guarnición estupenda.






Ingredientes:

4 o 5 ajos
50 grs de aceite de oliva
500 grs de calabacines
sal y pimienta

preparación :




Picar los ajos velocidad 5 durante 4 segundos.
Añadir el aceite y programar 10 minutos velocidad 3, temperatura varoma.





Ponemos la mariposa y añadimos los calabacines salpimentados a dados uniformes , programamos 15 minutos, velocidad1 ( Yo aconsejada por marpil del foro recetas hechas con thermomix usaré la próxima vez : velocidad cuchara giro izquierda ) , temperatura varoma.
y ya tenemos una estupenda guarnición.

Butifarras al ast

Me da un poco de verguenza poner éste plato por el poco trabajo culinario que invertí en él.....( llevo unos días con una pereza extrema y no me prodigo mucho en la cocina ) pero a fin de cuentas sigue siendo comida y aunque sencillo creo que también se merece estar en el recetario de éste blog.



Muchas veces el alimento más sencillo puede resultar todo un manjar, por eso les voy a dar su lugar a éstas sencillas butifarras que tuve el honor de comprar en la cadena de supermercados LIDL , que digamos sea de paso su sección de carnes envasadas es absolutamente de primera calidad.









Ingredientes :



4 Butifarras frescas



el único cocinero en éste caso : el asador grill "my rotisserie"



Preparación :








tan sencillo como ensartar las salchichas en el accesorio brocheta al uso de la maquinita. programar más o menos unos 30 minutos, ir vigilando el proceso y aumentar el tiempo si fuera necesario, pero estarán listas cuando cojan un bonito color dorado.



Nota: La guarnición o acompañamiento es a elegir , por ejemplo : patatas fritas , verduras, una ensalada o como ha sido en mi caso unos calabacines al ajillo hechos en la thermomix...



así que para ésta comida no he movido casi ni un dedito, todo el trabajo lo han hecho mis dos ayudantes de cocina y lo mejor de todo.... la cocina más limpia que una patena , no he manchado absolutamente nada

domingo, 4 de abril de 2010

Bocatta de tortilla mozzarella y cia

Esta semana santa ha sido un poco atípica como todas éstos últimos años.Debido a la crisis no podemos permitirnos salir de vacaciones ni tan siquiera por éstas fechas. Por tanto procuramos buscar alternativas y solemos dar grandes paseos , lo cual resulta absolutamente gratis y por supuesto lo ganamos en salud. Esta claro que no se puede comparar un agradable paseo a realizar unos ejercicios en un gimnasio pero os puedo asegurar que el apetito se abre igualmente...

Regresabamos hoy de un largo paseo de casi 2 horas y con dolor de pies y bien cansados por lo cual no hubo muchas ganas de cocinar.... pero hambre había y no poca... así que nos inclinamos por lo más fácil...... comer de bocadillo.

aqui os pongo mi bocadillo ya que mi maridito se inclinó por un bocadillo de longanizas

Bocatta de tortilla mozzarella y cia




ingredientes:

Pan
2-3 huevos
Pimiento picado fino
Cebolleta picada fina
Queso mozzarella rallado
Sal
Aceite de oliva
1 o 2 longanizas ( opcional)

Preparación :

Batir los huevos, añadirle un poco de pimiento y cebolleta picado fino o en trocitos muy pequeños y queso rallado al gusto y un pequeño toque de sal. En una sartén antiadherente con un poco de aceite cuajar la tortilla doblándola sobre si misma como una tortilla francesa. Abrir la longaniza por la mitad y hacerla a la plancha o frita según se prefiera. Ya sólo queda hacer el bocadillo con la tortilla y la longaniza

Nota : añadí una longaniza , porque sobró del bocadillo que se hizo mi maridito y no era cosa de tirarla… todo hay que decir que no sobró nada del bocatta….. estaba buenísimo