sábado, 30 de enero de 2010

Premio Felicidad


Premio Felicidad

Este premio me lo ha concedido mi amiga Eva del blog Eva mi cocina y mis cosas . Una persona con una fortaleza increíble y con una gran pasión por la vida que como ella dice vive día a día.

Te agradezco de todo corazón que me des éste premio. Para mi la felicidad es estar con los que quieres y con los que te quieren ,pienso que todo lo demás ya vendrá por añadidura.


Hace tiempo que dejé de seguir la cadena de premios , por lo tanto aunque ahora debería otorgarlo a otros 10 blogs , prefiero generalizar y dedicarlo a todos los blogueros y blogueras que con su hacer de cada día nos enriquecen la vida.

lunes, 25 de enero de 2010

Arroz caldoso con sepia

más fácil imposible y desde luego muy rico... ésta receta la encontré en en el blog de Raquel "cuchara de palo " y podeís ver la receta aqui

desde luego que la guardaré en mis archivos de recetas , nos ha gustado mucho ...aunque yo he disminuido la cantidad de arroz pues nos gusta más caldoso




Ingredientes:


100 gr de aceite
200 gr de cebolla
1 pimiento rojo
2 ajos
Un poco de perejil
300 gr de tomate triturado
1 sepia
350 gr de arroz ( yo sólo he puesto 150 gr )
800 gr de caldo de pescado

Preparación:




Poner en el vaso el aceite y programar 4 minutos, temperatura Varoma , velocidad cuchara. Añadir los ajos majados con el perejil , la cebolla , pimiento y tomate. Programar 5 minutos , 100 º , velocidad 2.




Mientras tanto limpiar y trocear la sepia. Añadir el caldo de pescado , la sepia y un pellizco de sal y una cucharadita de café de colorante para que quede amarillo.
Programar 4 minutos, temperatura 100 º , giro izquierda , velocidad cuchara.

Y por último añadir el arroz 13 minutos , temperatura 100º , giro izquierda , velocidad cuchara




Y ya está , yo lo dejo reposar unos 3 minutos y a comer.....











lunes, 18 de enero de 2010

Alas de pollo con salsa encalabacinada

Por fin vuelvo a la normalidad , es decir ya vuelvo a estar conectada tras 7 meses de tribulaciones con telefónica para llegado a éste punto cambiarme a otro proveedor de internet.

El cambio ha sido muy meditado, pues he sido tratada por telefónica (o timofónica como la llamo yo ahora) con muy malas artes....y tras ésta experiencia se me han quitado las ganas de volver a estar con ellos.... por eso me he cambiado...

Bueno la cosa es que mi blog volverá a actualizarse con más fluidez y para empezar os posteo una sencilla receta de pollo que está pa chuparse los deditos.





Ingredientes:

1/2 kg de alas de pollo
1 cebolla grande
100 gr de bacón ahumado
1 calabacín grande
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1/2 bote de tomate frito hida
Pimienta negra recién molida
Chili en molinillo ( a gusto de cada uno - yo he puesto dos vueltas de molinillo)




En una sartén antiadherente sofreír las alas de pollo , cuando comiencen a dorarse añadir la cebolla picada gruesa y saltear el conjunto unos 3-4 minutos echar un pequeño toque de sal y añadir el bacón y mezclar bien el conjunto.




Añadir el calabacín cortado en cubitos pequeños y cocinar unos 4-5 minutos




Añadir el tomate frito Hida y un par de toques de pimienta negra recién molida. Cocinar a fuego medio hasta que la salsa reduzca un poco removiendo de vez en cuando.



Añadir chili molido al gusto ( eso dependerá de lo picante que te guste ) yo le he puesto dos toques de molinillo. tapar la sartén y cocinar a fuego medio-bajo unos 10 minutos más . tras éste tiempo destapar y cocinar hasta que espese un poco, pero no demasiado, pues queremos salsa donde mojar pan...

El plato ya está listo para la mesa...



martes, 12 de enero de 2010

Lentejas con arroz bis

Lentejas con arroz bis

Aquí os dejo otra versión de la receta , un plato barato genial para éstos fríos y por supuesto para la dichosa cuesta de enero. lo mejor es que está hecha en un pis pas.



Ingredientes:

150 gr de jamón serrano
½ bote de sofrito de tomate y cebolla
1 litro de caldo de pollo
150 gr. De lentejas de cocción rápida
60 gr de arroz vaporizado
1 pimiento verde pequeño
2 hojas de laurel
Colorante alimentario

Preparación:





En una cacerola poner a calentar el caldo de pollo, añadir el jamón a taquitos, el sofrito y el pimiento a cubitos pequeños y echar un toque de colorante alimentario




Cuando el caldo esté hirviendo añadir las lentejas y el arroz.



Añadir 2 hojas de laurel y cocinar tapado unos 20 minutos más o menos o hasta que las lentejas y el arroz estén cocidos...

Y ya está no hay más complicación.... fácil...fácil y rico ... rico...