sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

jueves, 11 de noviembre de 2010

Carrilleras en salsa de mostaza

Mi blog anda algo desatendido pues mi cabeza va por otros derroteros pendiente de las noticias que día a día son más sombrías.... como bien sabemos todos en éste país estamos atravesando una crisis que dura ya unos años y visto el cariz no tiene pinta de desaparecer a corto plazo.... y cómo no ... nosotros no somos ajeno al embate de dicha crisis.
Claro está cuando uno no tiene un trabajo con contrato fijo en una empresa , pues eso hoy en día no existe , Se acabaron esos puestos de trabajo dónde uno pasaba años en la misma empresa y hasta se jubilaba en ella ... ahora se encuentra con la situación de trabajar prácticamente a salto de mata . Esta situación que pasa nuestro país es de lo más preocupante
. Ésta una receta muy fácil de realizar y con un resultado estupendo....

Espero lo disfruteis ....


Ingredientes :



6 carrilleras de cerdo
6 patatas pequeñas o 3 medianas
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
aceite de oliva virgen
vino blanco
1 1/2 cuch. mostaza dijonaise MAILLE
1 cuch. de perejil picado con pan rallado
sal

Preparación:





En una sartén antiadherente sofreír las carrilleras hasta que se doren. Añadir los ajos y la cebolla picados finos sazonar con sal y sofreír el conjunto.




Pasar las carrilleras y el sofrito a una cacerola antiadherente a ser posible y añadirle un buen chorro de vino blanco hasta casi cubrir las carrilleras.




Tapar parcialmente la cacerola y cocinar a fuego medio unos 10 minutos. Añadir entonces  la mostaza y seguir cocinando destapado.




Añadir la mezcla de pan rallado y perejil picado ( que hice en casa y tenía congelado en porciones ) tiene que predominar el perejil al pan rallado. Mezclar bien y seguir cocinando a fuego lento.

Mientras freíremos las patatas cortadas en pequeños dados en abundante aceite hasta que estén doradas y crujientes.



Añadiremos nata líquida a las carrilleras ahora que la salsa ya ha reducido un poco para añadirle algo más de cremosidad , darle otro ligero cocinado para que espese , pero no en exceso ya que no queremos que quede una salsa tipo engrudo demasiado densa .

Ya sólo queda emplatar colocando 3 carrilleras por plato napadas con la salsa y acompañadas de las patatas fritas y  a mojar pan se ha dicho

Bon profit .... que aproveche

8 comentarios:

Marhya dijo...

Maetiare, espero que la cosa mejore y encontréis trabajo pronto, de verdad que la cosa está muy mal, pero esperemos que vaya mejorando. ¡Mucha suerte y muchos ánimos!
Ah! Y las carrilleras, estupendísimas.
¡un beso enorme!

Piligoto dijo...

Te han quedado estupendas estas carrilleras y la salsita buenísima. Besos.

Maetiare dijo...

Marhya como tu dices ojalá que vaya mejorando porque sino ya veremos como salimos del pozo económico en el que se encuentra el país.

piligoto que las aproveches

gracias wapas

capisi dijo...

Que ricura me llevo un plato y te mando un beso.

Maetiare dijo...

oído cocina un platito para ti carolina y un beset también

Tocinitodecielo dijo...

Hola Maetiare,pasate por mi blog,hay algo para ti
besoss
Toci

SEFA dijo...

Las carrilleras gustan mucho en casa, pero estas tuyas se ven muy ricas, la probaré, saludicos.Sefa

Lily dijo...

Que ricas han de estar con esa salsita !!!! mmmm
Muchas gracias