jueves, 2 de septiembre de 2010

Tarta-bizcocho de manzana

Quién no adora las tartas de manzana ???.... creo que casi nadie se puede resistir a ellas .
Hay tantas variedades de tarta de manzana que se podría escribir un libro de recetas exclusivamente dedicado a éste icono de la repostería.

La más conocida por supuesto es la famosa tarta de manzana americana ( apple pie ) famosa en el mundo entero.... Pero seguro que cada cual ha comido en su niñez alguna vez tarta de manzana independientemente del país de origen , pues en cada lugar hay alguna versión autóctona sobre todo en el hemísferio norte de éste nuestro planeta.

A mi me trae recuerdos felices de mi niñez en Suiza , normalmente en plena época de manzanas no había fin de semana que en casa no se hiciera una tarta de manzana . Esta no era muy elaborada , únicamente con una base de buen hojaldre cubierta por encima por gajos de manzana hasta cubrir toda la base ( con una buena cantidad de manzana que sean de las ácidas tipo manzana golden que estén verdes ) y espolvoreada por encima con azúcar y un toque de canela y nada más , horneada hasta el punto justo . Aún me parece notar su sabor en mi boca.... hummmmm una pura delicia.

Hoy la tarta de manzana que os presento es otra, está sacada del libro de la thermomix que me regalaron con la maquinita y aunque es bien diferente de la de mi infancia es igualmente deliciosa





TARTA BIZCOCHO DE MANZANA 


TIEMPO : thermomix 3 minutos y 30 segundos + tiempo de horno

Para 6 personas:

6 manzanas reineta granny Smith
3 huevos
150 gr. De azúcar
130 gr. De mantequilla a temperatura ambiente
1 chorrito de ron miel
200 gr. De harina
1 sobre de levadura en polvo –royal
Un pellizco de sal

Preparación:

Pelar las manzanas y partirlas en cuartos, -filetearlas muy finas sin llegar abajo y reservar.


Poner la mariposa en las cuchillas, _A continuación, poner en el vaso los huevos y el azúcar y programar 3 minutos , 37º , velocidad 3. Quitar la temperatura y programar el mismo tiempo y velocidad



Agregar la mantequilla y el ron miel y mezclar 20 segundos en velocidad 1 ½.



Cuando esté bien mezclado añadir la harina, la levadura y la sal, Tapar, cerrar y programar 10 segundos en velocidad 2 ½ .



Terminar de envolver delicadamente con la espátula.




Verter la mezcla en un molde de 30 cm de diámetro, desmontable y colocar encima los cuartos de manzana, unos al lado de otros, con la parte fileteada hacia arriba.

Introducir en el horno precalentado a 180 º C, durante 25 o 30 minutos (el tiempo dependerá del horno ) Pinchar con una brocheta en el centro y si sale limpia es que está cocido.

Retirar del horno, dejar enfriar, desmoldar y espolvorear la superficie con azúcar Glass a través de un colador.





8 comentarios:

Raquel-vcia dijo...

Qué rica!!!! Me encantan las tartas de manzana.
Al final me vais a picar con la termomix, pero como le diga a mi marido que la quiero igual me tira de casaaaa!!.
Un besito.

Mabel Mendez dijo...

ayyyyy como me gusta!!! debe quedar humeda y tiernita por dentro

Marhya dijo...

Maetiare, tenía que esta realmente sabrosa, qué buena para la merienda con un té bien frío.
Besitos.

maetiare dijo...

Raquel ,pues haz como yo que le enseñaba a mi maridin lo que se podía hacer con la maquinita y dando tiempo al tiempo , y pillando el modo de pago en 18 meses pues lo consegui.... si que es cierto que es algo cara,pero te aseguro que lo vale... yo la hecho mucho de menos

mabel está jugosa y tierna,cuando la hice no duró ni dos días y eso que sólo somos dos en casa

marhya esta buena con té frío, caliente, café.... con lo que sea jejeje

Elly dijo...

Haces que parezca tan fácil.
Que delicia de tarta.

Besitos.

maetiare dijo...

storch no lo parece ... es muy fácil, anímate a hacerla...y el resultado seguro te gusta

un beset maetiare

Las cazuelas de la huerta dijo...

Es cierto, cuantas recetas diferesntes habrá?? La forma decorar con las mazanas de esta me encanta!!
Bs
Sarai

maetiare dijo...

pues Sarai, creo que habrá tantas como imaginación tengamos ..... pero creo que se podría hacer un libro bien gordito tan sólo con tartas de manzana