sábado, 25 de septiembre de 2010

Langostinos infernales

Perdonad pero llevo 15 días de inactividad en mi blog , causa de fuerza mayor ... la alergia me ha dado mucha guerra y lo he pasado fatal con los estornudos, moqueos y los ojos escocidos, hinchados y más llorosos que unas cataratas. Con lo cual me era imposible poder ver correctamente la pantalla de mi ordenador....

He llegado hasta el punto de que se me ha olvidado que mi blog cumplía el 19 de éste mes tres hermosos años de andadura.

Tres añazos quién lo hubiera pensado cuando empecé éste proyecto que duraría tanto ( y que yo tuviera tantas recetas que aportar aunque sean modestas ) y espero que dure mucho más y tenga el placer de seguir recibiendo vuestras inestimables visitas

bueno hoy es una receta super sencilla y en mi casa una de las favoritas para tapear. Espero que os guste.




Langostinos infernales


Ingredientes 2 personas :

500 gr. De colas de langostinos del atlántico norte
3 dientes de ajo en láminas o rodajas
10 guindillas o más
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación :

Calentar el aceite en una sartén antiadherente y cuando esté bastante caliente añadir langostinos, ajos y guindillas al mismo tiempo, cocinar a fuego fuerte 1 minuto , bajar el fuego a media potencia más o menos y seguir cocinando para que se mezclen bien los sabores de los ajos y las guindillas con los langostinos durante unos 2 – 3 minutos . El plato estará listo cuando los ajos comiencen a dorar.

El plato es casi parecido al de las gambas al ajillo, pero en éste predomina el picante. El nivel de picante dependerá de la cantidad de guindillas que utilizemos , yo he usado 10 y el resultado ha sido bastante picante.

Nota : En la fotografía no se aprecian las guindillas pues quedaron todas en el fondo del plato.

10 comentarios:

capisi dijo...

Riquisimoooo, un beso y feliz cumpleaños blogero, que te veamos muchos más ...

Marhya dijo...

Maetiare, espero que ya estés mejor.
Feliz cumpleblog, tres años no son poco en este mundillo.
los langostinos serán infernales, pero yo los veo divinos.
Besos.

Unknown dijo...

Feliz cumpleblog Maetiare.... la verdad es que el tiempo pasa volando ...espero verte muchos años mas .... los langostinos muy ricos ...aunque para mi muy picantes como que no ...jejeje..un besito guapa

Unknown dijo...

UUUYYYY se me pasaba ... me alegro que lleves mejor lo de la alergia ..un besito

maetiare dijo...

capisi gracias y eso espero que me veais y yo a vosotras durante muuuucho tiempo

marhya pues ni yo me puedo creer que ya lleve tres años, cuando comenzó mi blog mis expectativas no eran tantas... y los langostinos picaban divinamente jejeje

julycar , mi alergia va y viene durante todo el años , pero he comprobado que me pasa aqui donde vivo, pues casi el año largo que vivi en almansa y en yecla no padecí ni un sólo día de la alergia...
asi que debe de ser alguna planta de la zona seguramente, pero vete a saber cual???

un beset a todas

Espe Saavedra dijo...

enhorabuena por el cumple blog...yo solo me llevo un langostino que el picante no me va muy bien

Sita dijo...

Enhorabuena por el aniversario del blog.Espero que ya estés recuperada de tu alergia.
Que buenos esos langostinos, a mi si me gusta el picante.
besos,

maetiare dijo...

Espe de éstos sólo uno pero en casa tooos los que quieras y el picante al gusto

y para violeta que no tiene problema con el picante que pique del plato todos los que quiera.
y la alergia sigue aún conmigo , aunque yo intento cargármela, aunque tengo el ojo izquierdo todo escocido e inflamado uffff

Irene dijo...

Feliz cumple blog.
Maetiare,los langostinos se ven fantásticos, espero que te mejores de tu alergia.

Besines

Noelia dijo...

Qué ricos esos langostinos!!! y si están picantitos aún más!