domingo, 18 de julio de 2010

Bizcocho de naranja con trocitos de chocolate




Bizcocho de naranja con trocitos de chocolate


Ingredientes:

250g de azúcar
1 naranja entera de zumo sin pelar
3 huevos
100g de aceite de girasol
1 yogur natural
250g de harina
1 sobre de levadura
Un pellizquito de sal
Azúcar glass
250 gr de chocolate para postres de nestlé

Preparación:


Trocear el chocolate a velocidad 5-7 durante unos segundos hasta conseguir un troceado grueso, pues en el bizcocho una vez hechos debemos encontrar trocitos de chocolate

Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada , pulpa y piel( yo he eliminado en lo posible la parte blanca de la piel )y los huevos. Tape, cierra y programe 3 minutos, 37º, velocidad 5. De esta forma el bizcocho saldrá más esponjoso.

A continuación, añada los ingredientes restantes, excepto la harina, la levadura y la sal y mezcla todo en velocidad 2 1/2 durante unos segundos. Seguidamente, incorpore la harina

Incorpora la levadura y la sal y mezcle todo 15 segundos en velocidad 2 1/2. Termine de envolver con la espátula. Añadir el chocolate y mezcla con la espátula.

Por último, engrase un molde con aceite y espolvoree con harina. Vierta la mezcla en él (no debe llenarse más de la mitad del molde),Introduzca en el horno, precalentado a 180º, durante 30 -45 minutos, aproximadamente.

Desmolde y deja enfríar

Cuando esté frío desmoldar y espolvorear azúcar glass



Nota:




He tenido que tomar una drástica decisión para insuflar algo de dinero a nuestra  economía doméstica.... Desprenderme de mi inestimable ayuda en la cocina ..... He vendido mi Thermomix .

Durante un tiempo ha sido mi mano derecha y la izquierda en muchas recetas que he compartido con vosotras y que a su vez he aprendido de tantas amigas blogueras . 
Con ella el cocinar era más fácil y siempre sorprendente por los buenos resultados obtenidos.


Espero que su nueva dueña disfrute de ella tanto como lo hice yo.


LA ECHARÉ MUCHO DE MENOS

Por eso a partir de ahora postearé las recetas hechas con thermomix que tengo aún en mis archivos hasta que éstas se acaben, ya que por fuerza mayor vuelvo a cocinar a la manera tradicional.

5 comentarios:

maBel dijo...

Esther, divino este bizcocho!!! Lamento mucho la pérdida de tu máquina, esta época es muy dura para todos. Seguro que pronto la recuperas. Te mando mi buena onda desde aquí para que lo consigas.
Un besote gigante!!!

Marhya dijo...

Maetiare, debía estar divino.
espero que las cosas vayan mejorando, nunca se sabe dónde o cuándo salta la liebre y espero que pronto encontréis trabajo y las cosas tieren hacia delante.
Besos.

Club Empresarial Oriflame dijo...

Hola:
tienes un blog muy entretenido. te felicito.
un gran abrazo desde Chile
edith
La brujita

maetiare dijo...

mabel eso espero, que la crisis vaya remitiendo y se vuelva a crear empleo, pues hay demasiadas familias en circunstancias más que precarias.

marhya eso espero , mejor pronto que tarde.
brujita bienvenida por mi cocina , la verdad es que cuando empecé con el blog no sabía que me daría tantas satisfacciones y me di cuenta que tenía más vida en la cocina de lo que yo me pensaba y desde luego entretenida si que estoy, por lo menos necesito poner 2 recetas como mínimo a la semana sino me parece que hago un poco la vaga jajajaja.

un beset con mucho cariño para todas

maetiare

Mar Izquierdo dijo...

Muchas gracias por tu amable comentario.
Vaya bizcocho.... que ricura... se ve esponjoso y con las bolitas de chocolate... una auténtica delicia!!