jueves, 24 de junio de 2010

Fideúa de merluza y gambones

Hoy os apetece una rica fideúa??

No sé como se me pudo traspapelar ésta receta. La he encontrado perdida en una carpeta en un disco duro que uso para las copias de seguridad, seguramente acabo allí en una carpeta con varias recetas más cuando me compré el nuevo ordenador y me deshice del viejo y se me olvidó volver a reinsertar ésta carpeta en el nuevo ordenador. Pero más vale tarde que nunca.




Fideuá de merluza y gambones


Ingredientes:

200 gr de pasta de fideuá
1 litro de caldo de pescado
½ cebolla
½ pimiento rojo
Colorante alimentario
Aceite de oliva
1 tarro de sofrito de tomate y cebolla marca gallina blanca
400 gr de merluza
10 gambones

Preparación :





Trocear en trozos pequeños cebolla y pimiento .En una sartén honda antiadherente de fondo grueso saltear la cebolla con un poco de aceite de oliva hasta que comience a transparentar, añadir el pimiento rojo y saltear todo junto entre 1-2 minutos. Añadir la pasta de fideuá y saltearlo 1 minuto.




Añadir un tarro de sofrito de tomate y cebolla, mezclar bien . Añadir 1 litro de caldo de pescado y un toque de colorante alimentario.



Trocear en trozos no muy grandes la merluza y cuando el caldo esté hirviendo añadirlo a la sartén. Cocinar a fuego vivo .




Cuando el caldo se haya evaporado un poco añadir los gambones por encima ( hay que tener en cuenta que ya no removeremos el guiso)y cocinar a fuego medio destapado .




El líquido se irá evaporando durante el proceso, debemos apagar el fuego en el momento que veamos que le queda muy poco líquido en el fondo. Dejaremos terminar sobre el fuego apagado ya que la fideuá debe quedar prácticamente seca aunque jugosa.




Y listo para comer.


Nota : 

Ha quedado muy rico y tenemos el plato realizado en poco más de ¾ de hora. Como podéis comprobar no he consignado tiempos en la receta , pero he ido haciéndola sobre la marcha y estando un poco al tanto hasta que la he visto lista. Ésta también ha sido una receta improvisada y no planificada y como me suele ocurrir …. De la improvisación ha salido un buen plato que repetiremos sin lugar a dudas.



9 comentarios:

GallinaBlanca dijo...

Desde Gallina Blanca agradecemos tu confianza en nuestros productos de cocina. Si te interesa el mundo de la cocina te invitamos a participar en la comunidad de Gallina Blanca.

También puedes seguirnos en http://twitter.com/gallinablanca y
http://www.facebook.com/gallinablanca

Marisa dijo...

Hola Maetiare! quería agradecer tu visita por mi blog, me encanta conocer gente! y me encanta la fideua, la preparo a menudo con distintas cosas, a mi marido no le va pero bueno, la tolera jejje
Un besooo

Marhya dijo...

Jo, qué bueno!!!!!!!
Besos.

maetiare dijo...

A gallina blanca les agradezco la visita y les doy las gracias por una gama de productos de excelente calidad a los cuales soy asidua usuaria como podeís ver.

y marisa bienvenida por mi cocina,la verdad es que una buena fideua es un plato muy recurrido y como tu dices se puede hacer con distintas cosas lo que te facilita el poder realizarla en cualquier momento que se tercie, ya sea con carne, pescado, marisco etc... cosa de agradecer en tiempos de crisis pues hacer un plato de lujo a bajo coste y quedas como una reina jejeje

nati dijo...

Que si me apetece fideuá?...SIEMPRE!!, sobre todo si tiene esta pintaza. Un besito

fériel dijo...

Hummmm ton plat est superbe !

Sol Sol dijo...

Uhmmm que rica... me encana la fideua
bss

--- dijo...

Esta receta tuya , la he echo mucho,desde que la pusistes en el foro , y nos encanta , sale riquisima !!!! desde hoy tambien soy seguidora de tu magnifico blog.


Besitos.

maetiare dijo...

Rosa es un placer tenerte por aqui... ésta receta también la hago muy amenudo pues es sencilla pero siempre de buen resultado... eso es el misterio que tienen las recetas improvisadas que normalmente salen de diez

un beset maetiare