viernes, 28 de mayo de 2010

Revuelto de jamón y bacón



Revuelto de jamón y bacón


Ingredientes :

5 huevos
50 gr de jamón serrano
75 gr de bacón ahumado
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:

Calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente y sofreír el jamón y el bacón a fuego medio hasta que comiencen a soltar su propia grasa y comiencen a transparentar.

Batir los cinco huevos con un ligero toque de sal (sin pasarse que el jamón ya aporta algo de salado ).

Añadir los huevos a la sartén e ir cuajando removiendo constantemente para evitar que se queme el huevo .

La consistencia del revuelto ya va a gusto de cada uno, en mi caso me gusta bien cuajado pero tierno sin que se reseque ya que no soporto encontrarme huevo poco cuajado , asi que esos revueltos que quedan semi-líquidos siento decirlo pero a mi me repugnan bastante.

Para gustos colores ..... verdad??




Bueno finalizado el cuajado al gusto , no queda más que emplatarlo

Nota : Suelo servir en la mesa salsa tabasco , sobre todo porque a veces me gusta darle un toque bien picantito a los revueltos y como a mi marido no le gusta demasiado , no puedo añadirlo durante el proceso de cocinado.

No hay comentarios: