lunes, 15 de marzo de 2010

Conejo con sofrito al orégano

La receta de hoy es de conejo, carne sana donde las haya , baja en grasas y en calorías. Es normal encontrar en nuestra gastronomía española multitud de recetas para cocinar conejo , lo mismo que en otros países europeos como Francia por ejemplo ..... lo cual no resulta nada normal en otros paises como En los Estados Unidos en donde éste simpático animalito es una mascota y no comida, por lo tanto para todos aquellos que les repugna o les es imposible comérselo sepan que pueden aplicar cualquier receta hecha con conejo a la carne de pollo y viceversa




Conejo con sofrito al orégano

Ingredientes:

800 gr. De conejo
Aceite de oliva virgen
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
½ pimiento verde
2 dientes de ajo
Sal
Orégano
Una pizca de 5 pimientas molidas
Colorante alimentario
1 cta de azúcar moreno
4 cd de tomate natural triturado
½ bote de salsa de tomate con trozos de cebolla de gallina blanca
Vino blanco

Preparación :




En una sartén honda antiadherente sofreír el conejo troceado en aceite de oliva virgen hasta que coja un ligero color dorado.



Añadir la cebolla , los ajos y los pimientos troceados en trozos pequeños , sazonar con un poco de sal y saltear el conjunto hasta que el pimiento comience a ablandarse.




Añadir un buen chorro de vino blanco y cocinar hasta que haya evaporado a la mitad. Condimentar con las 5 pimientas recién molidas




Añadir el tomate triturado y la salsa de tomate con trozos de cebolla .





Añadir un toque de colorante alimentario , una cucharadita de azúcar moreno y un ligero toque de óregano ( procurar no echar demasiado pues sólo le queremos dar algo de aroma a orégano pero no queremos que predomine )




Tapar la sartén y cocinar a fuego medio – bajo removiendo de vez en cuando para evitar que se queme durante unos 15 – 20 minutos . Probar para comprobar si necesita un punto de sal.
Y ya estará listo para servir.




En éste caso yo lo he acompañado con unas patatas hechas en “ my rotisserie”, es decir están hechas al Ast en vez de fritas o lo que es lo mismo son patatas fritas de las congeladas especial para horno.


5 comentarios:

Marhya dijo...

Buenísimo, Maetiare. Me gusta muchísimo el conejo.
Besos.

GallinaBlanca dijo...

Desde Gallina Blanca queremos agradecerte la confianza que depositas en nuestros productos a la hora de preparar tus recetas de cocina. Si te interesa la cocina Maetiare te invitamos a que participes en la comunidad de cocinero de gallina blanca en http://www.gallinablanca.es

También puedes seguirnos en http://twitter.com/gallinablanca y http://www.facebook.com/gallinablanca
Gracias.

maetiare dijo...

Agradezco a gallina blanca su comentario en mi blog, soy consumidora de algunos de sus productos tales como el caldo y las salsas entre otras cosas , aunque si debe de decir que hecho mucho de menos unas tarrinitas de caldo tipo concentrado , era tipo una pasta al estilo de las pastillas pero más pastosa que antes comercializaban ustedes que servian para hacer caldos y sopas añadiendo añadiéndolo a 1 litro de agua , eso fue antes de que ustedes comercializaran el caldo en tetabrick. Siento mucho que ya no lo vendan , pues a mi me resultaba muy versátil y ocupaba poco espacio en la despensa.

un saludo y gracias por su atención

nati dijo...

Hola!, pues yo soy una a la que le encanta el conejo cocinado de todas las maneras. Sin duda, tu receta tiene que estar buenísima!
un saludo

maetiare dijo...

Nati , bienvenida por mi cocina. yo también soy una fan del conejo y lo mejor es que las recetas que puedes aplicar al conejo también vale pare el pollo.