miércoles, 31 de marzo de 2010

Caracolas Banapi

Qué hago hoy para comer???? es una pregunta que me planteo muy amenudo... a pesar de que tengo una buena colección de recetas a veces no sé que hacer... contando que hoy no tenía mucho tiempo para cocinar opté por desenterrar una sencilla receta de pasta ..

La pasta es un plato que siempre se come a gusto sobre todo con una rica salsa como es el caso , la salsa utilizada no tiene misterio aproveché un resto de pisto que no sabía que utilidad darle ya que la cantidad era ridícula ( un tupper chiquitito ) junto con bacón y nata líquida y el resultado óptimo...

Es una receta muy fácil de hacer, sin complicaciones y rápida y al alcance de cualquiera aunque no se sepa cocinar .... bueno como gran parte de mis recetas y de coste muy baratita.





Ingredientes :

Pasta tiburon o caracolas
200 gr. de bacón ahumado
1 botellín de nata líquida 15% M.G.
Un poco de pisto ( en mi caso un tupper chiquitito )
Ajo en polvo
Aceite de oliva virgen


Preparación :





Cocer la pasta en agua hirviendo con un toque de sal hasta que esté al dente, escurrir y pasar bajo el chorro del agua fría para cortar la cocción y reservar.

En una sartén antiadherente con un poquito de aceite de oliva virgen saltear el bacón ahumado, cuando comience a transparentar añadirle el pisto.





Cocinar unos 2 minutos y añadirle la nata líquida.




Añadirle un pequeño toque de ajo en polvo y cocinar a fuego medio hasta que la salsa reduzca





Cuando la salsa haya adquirido una consistencia cremosa , añadirle la pasta y mezclar bien para que se impregne por completo de la salsa y listo


 

Sólo me queda una cosa más por decir ...... que aproveche

5 comentarios:

Marhya dijo...

ummm!! qué rico!!
Besitos.

Mabel Mendez dijo...

Me encantoooo!!! que rica la pasta.

Borinkeando dijo...

soy amante a las pastas y esta receta esta muy buena!! Saludos desde Puerto Rico

odili dijo...

me ha encantado esta receta,ya veras mi hijo que es un enamorado de la pasta que pronto se pone manos a la obra.bsssssss

Juanriu dijo...

Hola Maetiare, tienes razon la pasta es un plato que esta muy buena con casi cualquier cosa y es muy facil de hacer, un saludo.
JUAN