sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

miércoles, 23 de diciembre de 2009

carrilleras en su salsa con patatuelas

Esta vez os posteo una alternativa al marisco o a la carne de cordero que se consume en nochebuena mucho más barata pero no por ello menos deliciosa...  he optado por unas ricas carrilleras de cerdo con su guarnición y salsa todo cocinado en el mismo recipiente.... os puedo decir que está más que bueno y la salsa invita a mojar pan. Os puedo asegurar que con hambre no se queda uno.

aprovecho para felicitaros a todos la noche buena y la navidad ya que no podré volver a conectarme hasta el lunes con un poco de suerte , ya que la biblioteca cierra y como sabéis dependo de ella para poder meterme en internet..... disfrutad de la familia y amigos alrededor de una buena mesa aunque éste sea humilde y no tenga marisco

aqui va una idea que le puede venir bien a alguien.... asi que aqui va la receta





ingredientes para dos personas :

carrilleras de cerdo
1 cebolla grande o dos medianas
10-12 patatas pequeñas peladas y enteras
3-4 zanahorias cortadas en cubitos
2 dientes de ajo picados finos
aceite de oliva virgen
sal
vino blanco seco
1 bote sofrito de tomate con cebolla (marca galllina blanca)
1 1/2 medida de granulado de carne knorr

preparación :


En una sartén honda antiadherente se doran las carrilleras enteras con aceite de oliva virgen. Cuando estén doradas se le añade la cebolla picada gruesa y se sofríe todo el conjunto hasta que la cebolla comience a transparentar.


Se añade las patatitas peladas y la zanahoria en cubitos , se mezcla bien unos minutos y a continuación se le añade un buen chorro de vino blanco.




Se le añade el ajo picado y el sofrito de tomate y cebolla y se mezcla bien.

Se tapa la sartén y se cocina a fuego medio unos 10 minutos. trás lo cual se destapa y se le añade granulado de carne al guiso . dejamos que reduzca un poco el vino.
Añadimos agua hasta cubrir el conjunto, colorante alimentario y un toque de perejil.


se sigue sigue cocinando a fuego lento tapado , removiendo de vez en cuando. El plato estárá listo cuando las patatas estén cocidas. Es muy importante cocinar éste plato completamente tapado, ésto ayudará a que se estofe bien el conjunto y a que la salsa no merme demasiado si viéramos que hay demasiado líquido para nuestro gusto se puede subir un poco el fuego hasta que reduzca un poco.

ahora ya sólo queda emplatar colocando en el plato la carne por un lado, las patatas al lado y el resto del guiso tipo acompañamiento como cualquier salsa....

no puedo más que decir que aproveche y a disfrutar de éstas fiestas
























lunes, 21 de diciembre de 2009

Ensalada de coles

aprovechando las hortalizas invernales también salen deliciosas ensaladas. Ésta en particular me gusta mucho sobre todo por lo fácil de realizar y lo crujiente que resulta y por que no por lo económica.




Ingredientes :



col verde o repollo
col lombarda
zanahorias
aceite de oliva virgen
sal

preparación:




simplemente cortar todo en juliana ( yo lo hice con la mandolina ) y condimentarlo con aceite y sal.

y no hay más . sólo disfrutarla

viernes, 11 de diciembre de 2009

salteado de patatas

ésta vez os posteo una receta que suelo hacer muy amenudo como guarnición y algunas veces incluso como plato único. es una receta muy sencilla y con ingredientes que normalmente todas tenemos en casa.



Ingredientes:



150 gr. de bacón ahumado
2 pimientos verdes italianos
4 dientes de ajo
2 cebollas medianas
4 patatas medianas
aceite de oliva virgen extra
sal

preparación:




Ponemos a calentar el aceite en una sartén antiadherente, cuando comience a estar caliente se le añade las patatas cortadas en cubitos no muy grandes, se saltea durante unos minutos y se le añade los ajos picados finos.


se remueve bien todo el conjunto unos 3-4 minutos y se le añade el bacón ahumado, cocinar unos 3 minutos más y añadirle la cebolla picada en trozos pequeños




Se sazona con sal y se le añade el pimiento verde en trozos pequeños se mezcla bien y se tapa la sartén. se mantiene cocinando a fuego medio tapado y removiendo de vez en cuando. El plato estará listo cuando la patata esté tierna y cocinada....
no hay más misterio, sólo queda disfrutarlo
Nota : se puede convertir ésta receta en vegetariana eliminando el bacón o sustituyendo éste por cualquiera otra opción vegetariana .








martes, 1 de diciembre de 2009

spaguetti a la salsa de bacón y champiñones

Como siempre soy una incondicional de la pasta.... no hay plato más versátil que éste y como único plato es más que suficiente. Conseguimos de una manera muy económica comer pero que muy bien.





ingredientes :

espaguettis de trigo
pimiento verde italiano
pimiento rojo
bacón ahumado
champiñones naturales
tomate frito hida
orégano
ajo molido
sal
aceite de oliva virgen extra

Preparación :

Pondremos a hervir la pasta hasta que esté al dente y se pasa bajo el grifo para que se corte la cocción y reservaremos mientras hacemos la salsa.


Se cortan los pimientos en láminas finas y se saltea en una sartén antiadherente con aceite de oliva virgen. Cuando se hayan pochado un poco se le añade el bacón ahumado , se saltea todo el conjunto y se sazona con un poco de sal.



Seguidamente se le añaden los champiñones cortados a láminas y se cocina unos 3-4 minutos. Se le añade el tomate frito hida y se mezcla bien.


Se sazona con orégano y un ligero toque de ajo molido en polvo y se mezcla bien todo. Se mantiene a fuego bajo unos pocos minutos hasta que la salsa haya reducido pero con cuidado de que no se queme. y listo para servir con la pasta
Nota: no he puesto cantidades pues éstos se acoplarán a la cantidad de comensales .






hamburguesa de pollo

He dudado mucho antes de postear éste plato tan sencillo, ya que no tiene ningún misterio... pero a quién no le gusta una buena hamburguesa..... asi que aunque parezca una bobería aqui os la dejo..



Ingredientes:

pan de hamburguesa ( en mi caso he hecho los panes en casa con la misma receta que el pan de pirex)
hamburguesa de pollo de muy buena calidad o en su defecto picar carne de muslo y contramuslo de pollo
tomate
cebolla
ketchup
mostaza


Preparación :

el pan se ha realizado con la misma receta que el pan de pirex, haciendo unos pequeños panecillos redondos que se colocaran encima de un silpat en el horno y vigilando muy bien la cocción para retirarlos en el momento adecuado.

el resto es tan simple como cocinar a la plancha la hamburguesa de pollo y pasar la cebolla cortada en aros también por la plancha.

se abre el panecillo de hamburguesa , se le echa un toque de mostaza y ketchup, se coloca la carne y encima de ésta la cebolla y una rodaja de tomate. Se le añade otro toque de ketchup y mostaza y por fin la otra parte del panecillo...... y listo para zamparselo...

como os habreís percatado por la foto , soy muy salsera.... no hay que decir que la cantidad de salsa es al gusto de cada uno...