sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Buey con zanahorias

Mi pobre blog anda algo abandonado ... y es que sigo desconectada .... ( se lo debo a teléfonica) ..asi que voy poniendo al día cuando me es posible. ésta receta que os dejo hoy la hice el invierno pasado y aún rondaba por mi ordenador , así que la posteo ahora ..... es un buen plato para éstos días desapacibles...


Ingredientes :


Carne de buey en trozos ( en mi caso utilizo buey de irlanda )
1 cebolla grande
4-5 zanahorias
3 dientes de ajos
tomate frito solis
aceite de oliva virgen
vino blanco seco
perejil
sal

acompañamiento :

Frijoles refritos de lata

Preparación:



En una cacerola antiadherente se pone a calentar aceite de oliva. Cuando haya cogido temperatura se le añade los dientes de ajos enteros y pelados y se doran. Cuando hayan dorado se retiran y se reservan.

Se añade la carne de buey y se saltea hasta que coja color.

Se añade la cebolla picada fina y se saltea el conjunto hasta que la cebolla comience a transparentar. En ese momento se añade las zanahorias peladas y cortadas en rodajas no muy gruesas.


Se añade un buen chorro de vino blanco. En un mortero hacemos una picada con los ajos que hemos frito y reservado con unb poco de perejil y sal . Añadimos la picada a la cacerola y se mezcla bien todo el conjunto.

Tapamos la cacerola y cocinamos a fuego medio unos 15 minutos. Pasado éste tiempo añadimos el tomate frito y seguimos cocinando tapado a fuego bajo hasta que la carne y zanahorias estén tiernas.
En éste caso lo he servido acompañado de unos frijoles refritos como guarnición
buen provecho




jueves, 17 de septiembre de 2009

Ensalada cherry con burgos



hoy os posteo una receta que no tiene ninguna complicación pues más sencilla no puede ser y es más que adecuada para una dieta . Perdonad por la calidad de la fotografía ( no ha quedado muy fina )



Ingredientes:


tomates cherry
queso de burgos
pepino
pimiento
cebolleta
sal
aceite de oliva


Preparación:


no hay más que mezclar todos los ingredientes y listo

martes, 15 de septiembre de 2009

Estamos al borde del precipicio

Pues si .... estamos al borde del precipicio.

Trás meses de búsqueda infructuosa de un trabajo, hemos llegado a un punto crítico. La prestación de desempleo se acabó y ahora nos vemos en la situación de tener que solicitar la prestación de 420€ , que sea dicho de paso no nos soluciona nada, pues ésto sólo cubrirá el pagar el techo bajo el cual vivimos y nada más...

el encontrar un trabajo ( sea cual sea) se ha convertido en éste país en misión imposible....nunca había sucedido que estuvieramos tanto tiempo parados sin trabajar y menos la circunstancia actual dónde muchísimas empresas que conocíamos de cuando mi esposo trabaja de comercial en el sector de la madera han cerrado puertas o las que aún permanecen abiertas sobreviven a duras penas con una ínfima parte de la plantilla que poseían antes de ésta tremenda crisis. Por supuesto aquí en valencia la crisis se está notando muchísimo más ya que la mayoría de la industria de la zona estaba dedicada al mueble y por supuesto con la debacle inmobiliaria que hemos sufrido en éste país , todas las industrias que dependían de ello han padecido las consecuencias.

Sólo nos queda cruzar los dedos y tener suerte en encontrar un trabajo pronto ..... sino el futuro que se nos presenta es oscuro y tormentoso

martes, 8 de septiembre de 2009

Bizcocho de manzana

bueno aunque con dos meses de retraso , por fin posteo algo....

Este bizcocho es una verdadera delicia y tan facil de hacer , que no da nada de pereza meterse en la cocina. es un bizcocho que seguro repetireís en más de una ocasión





Ingredientes:






250 gr de azúcar
3 huevos
250 gr de harina de trigo
1 yogur de manzana ( yo he puesto un yogur natural azucarado )
100 gr de aceite de girasol
1 pellizco de sal
1 manzana verde sin pelar
1 sobre de levadura royal


Preparación con Thermomix:


1.- Ponga en el vaso el azúcar, los huevos y la manzana troceada y programe 3 min, temp 37º velocidad 4 para que el bizcocho quede mas esponjoso.




2.-añadir los demás ingredientes menos la harina, la levadura y la sal y mezcle a velocidad 3, 3 y media hasta que este bien mezclado.




3.-Incorpore los ingredientes que quedan y mezcle bien mezclado en velocidad 5.



4.- Engrase el molde con aceite, vierta la mezcla en él.


5.-Espolvorear con azúcar y meter en el horno precalentado a 180º (yo a 200º) durante 30 minutos (yo 40 min.). Si ves que necesita más tiempo dejarlo unos minutos más.


6.- Sacar del horno y dejar enfríar en el molde. Cuando esté casi frío espolvorear con azúcar glass.


desmoldar con cuidado y listo para comer.

deliciosamente rica y esponjosa
Fuente de la receta : Vanesa sierra


viernes, 4 de septiembre de 2009

Me la han hecho buena....

bueno ya estamos en septiembre y sigo desconectada y sin posibilidad de estarlo a corto plazo.
Mi compañía telefónica ( o sea LA OMNIPOTENTE telefónica ) no me conecta. Estoy muy enfadada , pues han tenido la desfachatez de cobrarme por un servicio que no me están dado y después de muchas llamadas por mi parte sin encontrar solución .... la única respuesta que he encontrado por parte de ellos es que no me queda otra que pagar mes trás mes aunque no esté conectada porque tengo un compromiso de permanencia que me ata hasta el mes de enero.. y ya me han dicho que no me van a conectar.....o la otra solución que tengo es solicitar la baja del servicio pero me tocaría pagar también una penalización por darme de baja antes de la fecha.....o sea que de un modo u otro me toca apoquinar ..... por lo tanto me niego rotundamente a ello....

protesto firmemente ante tales desmanes pues si yo me comprometí a estar .... ellos tambien se comprometieron a darme un servicio...

bueno ya veremos como quedamos... de momento esto no tiene pinta de arreglarse y por supuesto no pienso estar pagando por nada .

Cambiando de tema , como de momento sólo me queda el recurso de conectarme desde la biblioteca y el tiempo del que dispongo es mínimo no puedo ser tan activa como quisiera, pero eso no quita que volveré a postear recetas aunque no será tan asiduamente como era antes.

hoy ya no me queda tiempo material para hacerlo ,me despido no sin antes prometer que pronto estaré poniendo recetas ( eso ya será la próxima semana .... ;-) )

un gran saludo a tod@s los que me visitais y espero que tomeís con renovadas fuerzas la vuelta a la rutina diaria.