sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

martes, 30 de junio de 2009

Off-line de momento...

ya he llegado a mi nuevo destino, a mi nueva casa.... la mudanza nos ha dejado para el arrastre a los dos y seguro vamos a necesitar más de una semana para recuperarnos.

la casa está manga por hombro, llena de cajas que ahora me toca desempaquetar... un verdadero lío. De momento aún no estoy conectada a la red... el traslado del servicio está pedido pero aún no he recibido llamada de telefónica para volver a conectarme.... que le vamos a hacer nos armaremos de paciencia.

Prometo pronto volver a trabajar en el blog, pero de momento hay otras prioridades como arreglar el papeleo y y por supuesto dejar a punto nuestro nuevo hogar...

hasta muy prontito....

miércoles, 24 de junio de 2009

de nuevo de mudanza....

ya estoy de nuevo mudándome de casa

El blog permanecerá cerrado por unos días por la mudanza y claro por el consiguiente traslado de línea telefónica y de internet, espero estar pronto en activo pero eso dependerá de la rápidez que se dé la compañía en conectarme de nuevo .


Un cariñoso saludo para todos y espero que hasta muy prontito jejeje que voy a tener un monazo de internet como tarden mucho en conectarme qué pa qué ......

Premio a la amiga más desafiada!!




Me lo ha otorgado mi querida Maria del blog "María en esencia"


me siento feliz de que haya pensado en mi . Sus recetas si que son un desafío lleno de originalidad y buen hacer , os aconsejo que no os perdaís su blog, no tiene despedicio pues seguro que sereis transportados directamente al cielo culinario con cualquiera de sus platos.


ya hace un tiempo que no sigo la cadena de premios , por eso éste va dedicado a todos aquellos que día a día se superan en los quehaceres de los fogones .

miércoles, 17 de junio de 2009

Mis pequeñines..... cómo no quererlos?

cómo no quererlos ?? ... son la mejor terapia que puedo tener en éstos momentos... pues con sus zalamerías y juegos me hacen olvidar por unos instantes todos los problemas.

Ellos se percatan que no estamos bien anímicamente y sus muestras de cariño parecen haber aumentado éstos días . Es sorprendente como notan cada mínimo cambio en nuestro estado de ánimo.

Ya os presenté a mi familia peluda al principio de mi andadura con el blog.



Este peluche es el veterano de la casa, el "abue" como le digo yo cariñosamente, mi nano tiene la venerable edad de 17 años gatunos... y aunque ya se le nota el peso del tiempo sigue siendo una bolita de pelo de lo más cariñoso... siempre ha tenido un carácter muy dulce y con las mascotas recién llegadas ha sido todo un padrazo... nunca ha tenido un mal arranque ... es todo amor y dulzura


Este pequeño sinverguenza tiene ahora mismo 8 años , vivaracho y juguetón a más no poder .
Un cúmulo de energía inagotable... vamos como el conejito de las pilas duracell... que dura, dura y dura..... asimismo una fuente interminable de fidelidad y cariñoso hasta el extremo del empalago.
A pesar de su pequeño tamaño, todo un guardían.... la mejor alarma que tenemos... siempre alerta.... no se le pasa nada. Se lleva a partir un piñón con sus hermanos gatunos...son inseparables
Esta serena belleza felina es mi niña bonita.... llegó a nuestros corazónes rescatada de un contenedor de basura a la tierna edad de 1 mes .... ahora tiene 7 años .... es muy cariñosa , nada caprichosa con la comida pero muy exigente con la calidad del agua que bebe..... no puede haber ni una mota de suciedad o resto en su bebedero , o de lo contrario se sienta delante del agua y así permanece sin beber a la espera de que nos dignemos cambiarsela.... cuantas veces le he cambiado varias veces el agua aún estando perfectamente limpia porque la niña no bebía ..... me queda la duda de que sea un cruce de caballo jejejeje ... menos mal que es la única manía que tiene.

Con el calor que estamos teniendo.... la siesta se impone por supuesto ayudada de un ventilador que mantiene dentro de lo posible más llevadero el sofocante clima que estamos padeciendo.... por desgracia en ésta casa no tenemos aire acondicionado , asi que nos conformamos con remover el aire de la estancia con éste método.... no nos quita el calor , pero es una ayuda para echar un sueñecito

Como podeís comprobar todos estamos en faena... aqui mi peque a cogido como almohada al uso los pies de mi chico..... parece que está cómodo




y aqui el "abue" que por un momento se ha quedado solito, pero totalmente en los brazos de morfeo....
Esta ha sido una tarde de marmoteo .... porque todos hemos planchado la oreja... unos más que otros claro , ya que yo he tenido tiempo de echarles unas fotos a mi family ... jajaja
me repito ... Cómo no quererlos??? si están para comerselos...


sábado, 13 de junio de 2009

Seguimos con la búsqueda...




Pues si seguimos buscando trabajo ... han pasado algo más de tres meses desde el día que despidieron a mi marido y la cosa no mejora.
Día trás día seguimos en la misión imposible de encontrar un puesto de trabajo como conductor de camión tanto rígido como trailer o carretillero .
Y digo imposible porque de más de 100 Curriculums enviados por internet a ofertas de empleo y ya no se cuantos entregados directamente por nosotros a muchas empresas , no hemos obtenido ni una sola llamada teléfonica en respuesta , y por supuesto ni una triste entrevista.

Por lo tanto seguimos como al principio , en la situación en la que no queremos estar y que no podemos soportar por mucho más tiempo ( ya sabeís dinero que no entra = casa que no se puede pagar , comida que no se puede comprar , etc... )

Al principio estaba un poco preocupada pero esperaba que pronto se arreglaría , pero ahora el futuro no pinta nada bueno y ya va resultando difícil mantener la moral alta y las esperanzas .

Qué nos depara el futuro inmediato ?? No quiero ni pensarlo.....

viernes, 12 de junio de 2009

Tiras de pollo adobadas y empanadas



Ingredientes:

pechugas de pollo
pan rallado con ajo y perejil
huevo

Para el adobo:

dientes de ajo
perejil
orégano
vino blanco
un chorritín de aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación :





Hacer el adobo majando todos los ingredientes.





Limpiar bien las pechugas y cortarlas en tiras como de 1cm de grosor y del largo que nos guste y ponerlas con el adobo unas tres horas mínimo para que cojan bien de sabor.


Pasado el tiempo, preparamos el pan rallado en un plato y un par de huevos batidos en otro para empanar las tiras de pollo.




Las pasaremos primero por huevo y después por pan rallado y a freír en abundante aceite de oliva. Las escurriremos una vez fritas sobre papel absorbente .


He servido las tiras de pollo acompañadas de la siguiente salsa :


En un pequeño bol o recipiente mezclaremos a partes iguales un poco de ajonesa y mostaza ( o hacer la mezcla al gusto de cada uno )


y solo queda dipear mojando las tiras de pollo en la salsa.


Esta receta es de Queca Morell , para ver su receta pincha aqui



He seguido fielmente su receta , aunque las mías han quedado más verdosas ..... demasiado perejil en el pan rallado ... pero aunque no hayan quedado muy estéticas he de decir que son una verdadera delicia ... Gracias Queca

Pan rallado con ajo y perejil

Esta ha sido la primera vez que no he comprado el pan rallado con perejil y ajo . Lo he hecho caserito en la thermomix y el resultado me ha gustado mucho... otro producto más que no volveré a comprar en el supermercado..... como hecho en casa nada.


Como podreís comprobar me ha quedado de un color verde intenso, debido a que he usado gran cantidad de perejil.... otra vez procuraré moderarme y usar menos perejil, pero de todos modos el resultado muy bueno.







Ingredientes:

perejil fresco al gusto
4-6 dientes de ajo
pan duro en trozos


Preparación :



Poner en el vaso de la thermomix unos 4-6 dientes de ajo y perejil (normalmente se pondrían los tres ingredientes juntos , pero ésta vez lo hice por separado porque necesitaba una cantidad de perejil y ajo picado sin pan )


Trituramos con el boton turbo unos segundos





Aparté una pequeña parte del picado de perejil y ajo para otra receta.( le añadí aceite de oliva y lo guardé en la nevera en un tupper )





En éste punto añadir el pan duro y dar otro golpe de turbo hasta conseguir la consistencia deseada.


Guardar en un tarro hermético en la alacena si se va a utilizar antes de una semana, de no ser así se puede congelar para ir utilizando lo que necesites , de éste modo siempre se tiene a punto para cualquier receta que lo requiera .