domingo, 31 de mayo de 2009

Ensalada de patatas y ahumados

Hola de nuevo , pese a que últimamente mi actividad culinaria a bajado a un nivel mínimo , sigo cocinando algo aunque sea poco.... y es que hay que alimentarse sin remedio , no puedo vivir eternamente de comida casi instantánea.

Por lo cual me he puesto las pilas y como ya va haciendo calorcito me apetecía una ensalada fresca y algo más elaborada que una simple ensalada mixta que pudiera tener preparada por adelantado.

Soy una entusiasta de las ensaladas de patatas, puede que por las influencias de mi infancia en suiza. Adoro las ensaladas alemanas con sus patatas, salchichas , pepinillos agridulces, etc...

Aunque ésta ensalada es bastante diferente , como suelo ser un poco tiquismijis con la calidad de las salchichas y en el momento de realizar ésta receta las salchichas que tenía en mi despensa no eran las más adecuadas para mi gusto , y como tenía en la nevera una mezcla de ahumados en aceite de oliva me pareció genial usarlos para ésta receta.



Ensalada de patatas y ahumados


Ingredientes :

4-5 patatas medianas cocidas
4 huevos cocidos
1 pimiento verde italiano
1 cebolla
200 - 250 gr de ahumados variados ( salmón y bacalao )
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación :



1.- Pelar las patatas cocidas y cortarlas en trozos medianos y colocarlo en un recipiente
2.- Con el cortador Alligator ( o lo que es lo mismo un nicer dicer ) cortar los huevos en cubitos.




3.- Añadir el huevo troceado a las patatas
4.- Cortar la cebolla y pimiento con el aparato en cubitos y añadirlo al recipiente




5.- A éstas alturas me toco cambiar todos los ingredientes a un bol más grande pues necesitaba espacio para poder mezclar el conjunto con holgura . Añadir los ahumados troceados en tiras pequeñas o cubitos
6.- Sazonar con la sal y el aceite.




7.- Una vez mezclada y sazonada la ensalada colocarla en un pirex con tapa y poner a enfriar en la nevera hasta el momento en que vayamos a consumirlo.
Antes de emplatar la ensalada la volveremos a mezclar con mucho cuidado para que se mezcle bien los sabores y serviremos en una fuente grande para que cada cual se sirva a placer.




Espero que os guste tanto como a nosotros ésta contundente ensalada ideal tanto para invierno como para verano



sábado, 23 de mayo de 2009

Chuletas de cordero con habas y cebolla


Chuletas de cordero con habas y cebolla



Ingredientes :

Chuletas de cordero
Sal
Aceite de oliva virgen

Preparación :




Poner a asar en una plancha antiadherente las chuletas de cordero que habremos sazonado. Durante el proceso echarle unos ligeros toques de aceite con un spray ; lo haremos de éste modo porque no queremos utilizar demasiado aceite.

Acompañaremos la carne con una guarnición de habas con cebolla

Habas con cebolla


Habas con cebolla


Ingredientes :

3,5 kg habas sin pelar
2 cebollas grandes
Aceite de oliva virgen
Sal
Agua

Preparación :




Desgranar las habas. En una sartén antiadherente honda poner a calentar aceite de oliva. Una vez el aceite haya cogido algo de temperatura añadir las habas y cocinarlas a fuego medio , transcurridos unos 5 minutos añadiremos las cebollas picadas y seguiremos cocinando unos 3-4 minutos.




Añadimos un poco de agua pero sin cubrir las habas, se sazona con un poco de sal. Tapar y cocinar removiendo de vez en cuando.




Durante el proceso iremos comprobando las habas de vez en cuando. Seguiremos cocinando tapado . Cuando las habas estén tiernas destaparemos y lo tendremos unos pocos minutos más para que evapore el exceso de líquido ya que deben de quedar prácticamente secas con muy poco líquido de la cocción.




Y ya están listas para comer ,




martes, 19 de mayo de 2009

No os olvidaremos...




En poco tiempo hemos perdido a dos amigas virtuales, Gladys (Cibercuoca) y Trinidad (Faraona) , su amabilidad y sobre todo la generosidad en su incondicional ayuda nos han enseñado mucho de los entresijos del noble arte de la cocina hecha con mucho amor y con una increíble prodigalidad en recetas.

Las dos han sido igual de importantes dentro en nuestro mundo bloguero culinario y aunque nos han dejado prematuramente y hemos perdido mucho con ello, nos han dejado un legado que perdurará tanto en la red como en nuestros corazones

No tuve el placer de conocerlas en persona , pero disfrute de su compañía virtual ... esa es la magia de internet , conoces estupendas personas que de otro modo te perderías y te enriquecen la vida .... .Todas las recordaremos


Mi más sentido pesar a las familias .

lunes, 11 de mayo de 2009

Bizcocho de naranja y chocolate al ron miel


Bizcocho de naranja y chocolate al ron miel



Ingredientes :

100 gr de chocolate para postres de nestlé triturado o troceado muy pequeño
Ralladura de 2 naranja y un poco de su zumo
1 yogur natural azucarado
1 medida de aceite de semillas
3 medidas de harina
2 medidas de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura royal
Un Chupito de ron miel

Preparación:

1.- Batir bien los huevos , añadir el azúcar y seguir batiendo , añadir el yogur y mezclar , a continuación añadir la harina y la levadura y mezclar muy bien hasta que la masa quede homogénea.

Añadir la ralladura de naranja , mezclar bien y añadir el aceite

2. - Mezclar muy bien para que el aceite se una bien a la mezcla. Añadir el chocolate y mezclar

3.- Añadir el ron miel . Untar el molde con mantequilla

4.- Volcar la mezcla en el molde y meter al horno precalentado a 160 ºC a media altura en posición arriba y abajo y cocinar sobre 45 minutos (el tiempo dependerá un poco del horno) . Vigilar el bizcocho , éste estará listo cuando al clavarle un cuchillo la hoja salga completamente seca. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldarlo .




Bocadillo de tortillitas de camarón

Este bocadillo surgió de la improvisación y la falta de tiempo. En mi congelador languidecían desde hace tiempo cuatro tortillitas de camarón congeladas, que compré por probar algo nuevo... pues nunca las había comido

Por supuesto con 4 tortillitas no se hace una comida, pero acompañado de algo más nos proporciona un estupendo bocado.





Ingredientes :

4 tortillitas de camarón congeladas
1 tomate canario
Un poco de lechuga iceberg
Mayonesa
Un toque de sal
Aceite de oliva
1/2 barra de pan (125 gr)


Preparación :




1.- En una sartén con un poco de aceite freír las tortillitas de camarón.




2.- Partir el pan por la mitad. Añadir sobre cada mitad un poco de mayonesa, poner encima lechuga iceberg y sobre una de las rebanadas las rodajas de tomate. Echar un pequeño toque de sal sobre el tomate.



3.- Sobre el tomate colocar las tortillitas de camarón, echar un poco de más de mayonesa sobre ellas y encima la otra rebanada de pan.... y listo para comer.

Nota: Éste bocadillo me ha sorprendido , me ha gustado mucho y seguro no será la última vez que lo haga