sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

martes, 24 de marzo de 2009

Bocadillo de revuelto de bacón y mozzarella



Ingredientes:


75 gr de bacón ahumado
4 lonchas de queso mozzarella danesa
un panecillo integral
1 huevo
orégano

Preparación :




Cortar en cubitos el queso , abrir la barrita de pan. Colocar el bacón en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva.



Cuando el bacón esté transparente y comience a dorar añadir el queso y mezclar . Cuando el queso comience a fundir añadir el huevo.



Echar un toque de orégano y mezclar bien todo hasta que el queso esté fundido y el huevo cuajado. Seguidamente montar el bocadillo .
sencillo, rápido y jugoso.



jueves, 19 de marzo de 2009

Habas con jamón




Ingredientes :




2 kg. De habas
Aceite de oliva virgen
2 cebollas
Jamón serrano 150 gr
Sal
agua

Preparación :





1.- desgranar las habas
2.- cortar la cebolla en juliana fina y poner a sofreír en una sartén antiadherente con aceite de oliva






3.- Cuando la cebolla esté transparente pero no dorada añadir las habas y saltear unos 3-4 minutos y echar un toque de sal





4.- tapar y cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuando. Cuando las habas estén casi tiernas destapar y echar un chorrito de agua.





5.- cocinar hasta reducir completamente el agua y añadir el jamón serranos cortado en trocitos pequeños y cocinar el conjunto hasta que el jamón cambie de color , haya dejado su sabor , pero es importante que el jamón no se dore pués quedaría demasiado salado.

Nota : Es ideal como guarnición para carnes , como base para una tortilla o simplemente sólo .


martes, 10 de marzo de 2009

Guiso de legumbres



Ingredientes :





1 cebolla grande
2 patatas grandes
200 gr de garbanzos cocidos
200 gr. De alubias cocidas
1 tarro de sofrito de tomate y cebolla
125 gr de bacón ahumado
90 gr. De jamón serrano
2 ctas de concentrado de tomate
Aceite de oliva virgen
Sal
Agua
Perejil
1 pizca de ñora picada
3 dientes de ajo
una medida de caldo de pollo granulado



Preparación :





1.-Troceamos las patatas tipo patatas fritas no muy largas, los ajos picados finos.Troceamos el bacón, cebolla y jamón en cubitos no muy grandes


2.- Ponemos aceite a calentar en una sartén antiadherente honda y de fondo grueso y cuando esté algo caliente se le echa las patatas.



3.- Cuando hayamos salteado un poco las patatas y comiencen a coger brillo se le añade el bacón, el ajo y la cebolla.





4.- Se saltea el conjunto y si fuera necesario se añade un poquito más de aceite. Seguidamente se añade el jamón. sazonar con una pizca de sal.




5.- trás unos minutos , el bacón habrá soltado parte de su grasa y las cebollas estarán comenzando a transparentar,en ese momento añadir las alubias y los garbanzos que habremos escurrido de su líquido de conservación y habremos pasado bajo el grifo del agua para quitarles todo resto . Mezclar bien todo .



6.- Añadir el sofrito de tomate y cebolla , mezclar y cocinar unos minutos.




7.- Añadir el concentrado de tomate , el granulado de caldo de pollo , una pizca de ñora picada y perejil a gusto.



8.- Añadir un poco de agua caliente sin llegar a cubrir el conjunto , remover , tapar y cocinar unos minutos. Estará listo enseguida cuando la patata está ya cocida. Si lo quisieramos más sequito, quitar la tapa y dejar evaporar un poco (aunque particularmente yo prefiero que no esté muy seco, me gusta con una textura melosita cuando aún le queda algo de líquido).

domingo, 8 de marzo de 2009

Por fin nos tocó......

Pues si por fin nos tocó.....y no ha sido una primitiva, ni la lotería...


como mucha gente en éstos momentos de crisis , nos ha tocado engrosar la fatídica lista de parados.


El 25 de febrero me sentía feliz por cumplir un año más , pero lo que no esperaba tener como regalo era la noticia que traía mi marido.... al ir a cobrar el sueldo se encontró aparte del pago de la semana trabajada una carta de despido, así sin más , sin previo aviso y sin ninguna razón válida.... simplemente al ser el último que entró en la empresa era el que resultaba más económico despedir.

No es una situación que te pueda sorprender en los tiempos que corren y más si contamos que muchos empresarios les ha venido como anillo al dedo la susodicha crisis para deshacerse a su antojo de muchos de sus trabajadores. Lo que más nos sorprendió es que a mi marido lo habían contratado para sustituir a una persona que se jubilaba con dos años de antelación y encima su ahora ex jefe recibió una subvención por contratarlo con un contrato indefinido. Nos enfadó mucho más las razones que alegó en la carta de despido , a saber :
"reinteradas advertencias por no cumplir en el trabajo y por incompetencia ....etc... "


Pero bueno a ese señor no se le ha podrido la lengua por soltar tal sarta de mentiras ofensivas...


No hay que decir que acudimos a nuestro abogado para ver si se podía hacer algo al respecto, sobre todo denunciarlo por injurias y despido improcedente..... Lo que resulto inútil pues no pudimos hacer nada ya que reconoce en la carta que el despido es improcedente , por lo cual no podemos realmente hacer nada.... únicamente a morderse la lengua y aguantar , por lo menos hasta que tengamos los trámites listos .

Aún estoy alucinando el oir a la abogada decir que ésto es muy común y que lo ve todos los días y que realmente el despido es libre y se suele alegar motivos falsos para despedir y como normalmente siempre hay algún empleado de turno en las empresas que se presta a testificar a favor del jefe bien sea coaccionado con perder su puesto de trabajo o bien porque es un........... digamos para ser suaves un pelota. Pues eso que no podemos ganar en juzgados.


Pero mi marido no desiste , y cursará una denuncia al ministerio de trabajo por despido improcedente y por lo menos que ese señor no se aproveche y se quede con la subvención , pues nos han informado que realmente el contrato debía de ser de no menos de tres años .....

Por lo menos que la tenga que devolver y que no quede de rositas. No puedo más que apoyarlo en su decisión .....
Bueno perdonad la parrafada , pero llevo 13 días realmente preocupada. La prestación de desempleo será sólo de 4 meses ... poco tiempo para encontrar trabajo.






Estos días han sido un incesante ir y venir para arreglar el follón de papeles. He estado actualizando el CV de mi chico y buscando páginas de busqueda de trabajo por internet, creando alertas y él aprovechará ahora para sacarse de una vez el carnet para chofer de trailer, sólo le queda un examen para aprobar , pero éste último se le está resistiendo.. no por no saber llevar el camión , pues ha estado trabajando de camionero...( tiene el carnet para camión rígido hasta 32 toneladas ) sino que se le resisten los examinadores.... son duros de pelar y te suelen suspender por nimiedades que no tienen nada que ver con el hecho de conducir ...en fin esperemos tenga más suerte ésta vez y podamos engrosar el CV con algo más.



He tenido el blog desatentido éstos días y también los foros que suelo visitar ...

hoy me he percatado que uno de los foros ha cerrado definitivamente.


cocinar con thermomix ya no existe . No sé cuáles habrán sido las razones , pero ha sido una gran pérdida. Espero volver a encontrarme con las compañeras del foro....


por ahora os dejo .... ya es tarde ... pero prometo postear alguna receta ésta semana sin falta