miércoles, 25 de febrero de 2009

Premio este blog es una joya


Este Premio viene de manos de Soledad , no os perdaís su blog , Promete mucho pues a la par que encontraremos interesantes recetas también aprendemos mucho .
Te agradezco mucho éste detalle querida Sole . Aunque he obtado por no seguir la cadena de memes ... asi que éste premio va también dedicado a tod@s .

martes, 24 de febrero de 2009

Pollo a la guindilla



Pollo a la guindilla

Ingredientes :

4 muslos con contramuslos de pollo deshuesados
½ cabeza de ajos
Aceite de oliva virgen
10 – 12 guindillas
Sal
Pimienta negra recién molida

Preparación :



1.- Cortar el pollo en trozos y salarlos. Poner a calentar aceite en una sartén antiadherente y añadir el pollo.



2.- Cuando esté a medio freír sazonar con un poco de pimienta negra recién molida. Pelaremos los ajos y los cortaremos a láminas gruesas y tendremos preparadas las guindillas ( yo he utilizado unas 12 guindillas para conseguir un toque bastante picante , aunque no exagerado )




3.- Añadiremos los ajos y las guindillas y seguiremos friendo el conjunto hasta conseguir un buen pollo dorado pero teniendo mucho cuidado de que el ajo no se queme, es mejor que queden los ajos con un ligero dorado por los bordes. 



En éste momento estará listo para servir


lunes, 23 de febrero de 2009

Judiones Chorijamba



Judiones Chorijamba


Ingredientes:

50 gr. de aceite
5-6 cd de Tomate triturado
130 gr. de cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 patata mediana
2 botes de judiones cocidos de bote
2 chorizos
Un trozo de bacón ahumado
Un puñado de jamón serrano a cubitos
1 pastilla de caldo o sal
1 cucharadita de pimentón
400 gr. de agua

Preparación:




Echar en el vaso el aceite, la cebolla, el ajo y la zanahoria. Triturar todo unos segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Añadir el tomate triturado




Programar 10 minutos, 100º velocidad 1.




Cuando acabe echamos la pastilla de caldo o sal, el chorizo y el bacón y el jamón en trozos, la cucharadita de pimentón, la patata y el agua.




Programamos 15 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.




Cuando termine el tiempo, echamos los judiones escurridos y programamos 12 minutos, 100º velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Receta basada en la receta de djali del blog mis recetas preferidas( aunque con unos ligeros cambios )

Nota : un buen plato contundente para los fríos del invierno

Memes y Premios


Este post es para agradecer a tod@s por concederme todos esos premios de los que me siento muy orgullosa de haber recibido y de que se me considere merecedora de ellos.

También es para informar de que a partir de ahora no seguiré la cadena de memes y premios , lo cual no significa que no os esté agradecida por recibirlos todo lo contrario , pero honradamente considero merecedor de ellos a todos mis enlaces y a muchos más que aún no están ,por la labor y el cariño que invierten en sus blogs por lo cual me resulta muy díficil tener que elegir sólo algunos de entre tod@s .

No me queda más que agradeceros de todo corazón vuestras visitas , comentarios y vuestro interés sin los cuales éste blog no sería nada . Como siempre es una alegría recibiros y espero que disfruteís tanto como yo disfruto de visitaros.







jueves, 12 de febrero de 2009

Bizcocho griego de manzana y pasas al ron miel

Esta receta participa en el hemc 30


Bizcocho de manzana , cuya diferencia son los trozos de manzana , la cremosidad que le aporta el yogur griego y la chispa del ron miel.






Ingredientes :


2 manzanas golden
3 huevos
un yogur griego azucarado marca hacendado
3 medidas de harina bizcochona
2 medidas de azúcar
2 cd. de ralladura de piel naranja (que tenía congelada)
1 medida de aceite de semillas
2 cucharadas de pasas 
2 chupitos de ron miel
1 sobre de levadura en polvo de royal ( 16 gr )
Azúcar glass

Preparación:




Previamente poner las pasas a remojar en ron miel. Echar en el vaso la ralladura de naranja, los huevos y el azúcar y batir a velocidad 3 durante 4-5 segundos. Añadir la harina y la levadura y batir velocidad 4 durante 4-5 segundos




Añadir el yogur y mezclar a velocidad 3 unos 3 segundos. Seguidamente añadir el aceite de semillas y batir velocidad 3 unos 4-5 segundos. Añadir las pasas junto con el ron miel en donde han estado remojadas y mezclar a velocidad 3 unos 3 segundos.




Pelamos y troceamos las manzanas en trozos pequeños y la añadimos al vaso , mezclamos a velocidad 1 giro izquierda unos 3 segundos. Pincelamos con un poco de aceite de semillas un molde de silicona y espolvoreamos con harina repartiéndolo bien por todo el molde. Echamos la mezcla del vaso en el molde.




Colocamos el molde en la parte baja del horno que habremos precalentado a 200ºC y bajaremos a 170-180º C durante más o menos 45 minutos. Iremos vigilando el punto de cocción, estará listo cuando al pinchar con un cuchillo o pincho , éste salga seco. Se saca del horno y se deja enfríar en el molde.



Desmoldaremos con cuidado una vez frío y para decorar se espolvorea con azúcar glass.




Y ya está tenemos un delicioso bizcocho con sus tropezones de manzana y su toque de licor.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Caracolas en salsa nata-queso



Está receta no puede ser más fácil y más rápida de hacer. A mi me gusta mucho ésta versión de pasta pues la salsa unifica dos ingredientes que me gustan con locura . Es cierto que no es una receta muy light que digamos , pero de vez en cuando hay que darle gusto al cuerpo y permitirnos ciertas indulgencias..... ya que luego lo compensaremos comiendo más sano otro día....

no tengo puesto las cantidades de los ingredientes , ya que la hice a ojo y no pesé ninguno de ellos . Sólo seguir una norma básica la relación nata - queso tiene que ser más o menos la misma ... es decir no debe de predominar ninguno de los dos , por lo tanto como suelo decir yo un fifty-fifty. para muestra fijaros en la foto , la pasta no nada ni en nata ni en queso


Ingredientes :

Pasta de caracolas ( o tiburón )
Queso mozzarella danesa
Nata líquida
Bovril

Preparación :




Cocer la pasta al dente, escurrirla y pasarla bajo el grifo para enfríarla. En una cacerola colocaremos la nata líquida y la calentaremos a fuego medio ( no tiene que hervir )




Cuando veas que la nata ya ha cogido temperatura añadir el queso y una cucharadita de bovril y remover el conjunto hasta que se deshaga todo el queso




En éste punto añadir la pasta y mezclar bien hasta que la pasta haya cogido de nuevo temperatura y la salsa se haya espesado un poco.

No tiene más complicación ya está lista para comer


sábado, 7 de febrero de 2009

ROTI DE POLLO Y PATATAS A L'AST




Una nueva maquinita ha entrado en mi cocina , la vi anunciada en un canal de televenta y no me pude resistir a adquirirla.: "my rotisserie " para cocinar al ast y así conseguir una alimentación más sana y sin grasas.



Bien muchos pensarán que esto mismo se puede hacer en el horno, pues si ...se puede, pero éste pequeño horno al Ast tiene una ventaja sobre el horno. Es pequeño , manejable , te lo puedes llevar a donde quieras , no tienes que estar girando los alimentos y lo mejor de todo prácticamente se limpia íntegramente en el lavavajillas. y es perfecto para dos personas.


Bueno mi primer plato cocinado con él ha sido un roti de pollo relleno y unas patatas fritas de las congeladas . El resultado Perfecto , la carne jugosísima y las patatas estaban buenas , eso si un poco diferentes , claro no están fritas y eso se nota un poco pero por lo demás una buena opción dietética.



ROTI DE POLLO Y PATATAS A L'AST


Ingredientes :

Un roti de pollo relleno
Unas patatatas fritas congeladas
Sazonador para pollo ( yo he usado el de la marca Carmencita )
Aceite de oliva virgen extra
1 tomate

Preparación:



Ensartamos el roti en los pinchos del ast , lo pincelamos con una mezcla de aceite y sazonador para pollo y lo colocamos en el Rotisserie y cerramos la tapa . programamos unos 40 minutos.

Durante el proceso iremos pincelando de vez en cuando con la mezcla de aceite y sazonador. Al final del tiempo comprobaremos el punto de la carne, siempre puedes aumentar unos 5 a 10 minutos si fuera necesario. Retirar el roti y reservarlo

Colocaremos las patatas en el cestillo al uso que viene con la máquina y programaremos según instrucciones del paquete para cocción al horno . en éste caso indicaba para 200 gr. de patatas unos 16 minutos, aunque yo aumenté un poco más el tiempo. Las retiré cuando las vi algo doradas.

Seguidamente se corta en lonchas el roti y se emplata acompañando de las patatas y dos rodajas de tomate
Y VOILÀ una rica y sana comida




jueves, 5 de febrero de 2009

Bizcocho de manzana 2

Esta receta participa en el hemc 30





Bizcocho de manzana 2


Ingredientes:

250 gr de azúcar
3 huevos
250 gr de harina bizcochona
1 yogur natural azucarado
100 gr de aceite de girasol
1 pellizco de sal
3 manzanas Golden verdes peladas
1 sobres de levadura royal
2 cucharaditas de piel de limón rallada
Azúcar Glass para espolvorear

Preparación con Thermomix-31:

1.- Ponga en el vaso el azúcar, los huevos y una manzana troceada y programe 3 min, temp 37º velocidad 4 para que el bizcocho quede mas esponjoso. Añadir los demás ingredientes menos la harina, la levadura , las manzanas restantes y la sal y mezcle a velocidad 3 hasta que este bien mezclado. Incorpore los ingredientes que quedan , menos las manzanas y mezcle bien mezclado en velocidad 5.
2.- Engrase un molde desmontable con aceite, vierta la mezcla en él. Añadir 2 manzanas troceadas y mezclar bien para que se reparta la manzana por toda la masa. Espolvorear con azúcar glass y meter en el horno precalentado a 200º C . Al meter el bizcocho en el horno bajar la temperatura a 180º C y cocinar durante unos 30 a 40 minutos ( esto dependerá del horno ). Si ves que necesita más tiempo dejarlo unos minutos más. Estará listo en el momento que al pinchar con un pincho o aguja , éste salga seco aunque el bizcocho debe de quedar jugoso, es decir no debe de quedar demasiado seco.






Dejar enfriar en el molde antes de desmoldar. He dejado el bizcocho tal cual sin decorarlo ni tan siquiera con azúcar Glass. Está realmente bueno.


miércoles, 4 de febrero de 2009

Premio blog amigo



Viene de manos de mi muy estimada María , eso me emociona mucho ,ella siempre tan amigable . Os recomiendo fervientemente que no os perdaís su blog María en esencia ......!!!!!

os sorprenderá su cocina y sus presentaciones de los platos son siempre unas pequeñas obras de arte culinarias .
muchas gracias cariño .


Ahora viene lo complicado otorgar éste premio , pues son muchos los blogs entre los que elegir y más por el significado que tiene éste premio y mi linda maría ya me ha quitado tres de las opciones . Así que sin más dilación éste premio va para :











domingo, 1 de febrero de 2009

MikeM's Site te regala este paquete




Este memé sorteo me lo ha enviado Sorgui del blog


Para participar hay que seguir unas reglas que son las siguientes:

1. Deberéis publicar un post enlazando esta entrada, con el título MikeM’s Site te regala este paquete.
2. Para difundir el sorteo deberéis invitar a modo de Meme a 5 blogs para participar en el concurso.
3. Y por último deberéis dejar un comentario en esta entrada para que pueda revisarlos y apuntaros a la lista.Es imprescindible cumplir estos requisitos para participar.El concurso finalizará el 8 de marzo.El sorteo se realizará el día 9 de marzo y la entrada con el ganador la publicará un día después, el 10 de marzo.El paquete no tardará en llegar, en un plazo de 2 semanas el vencedor del concurso tendrá el premio en sus manos.Por los gastos de envío, no os preocupéis, corren de su cuenta.
ahora lo agraciados del premio son :

suerte para todas.