sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

martes, 1 de diciembre de 2009

spaguetti a la salsa de bacón y champiñones

Como siempre soy una incondicional de la pasta.... no hay plato más versátil que éste y como único plato es más que suficiente. Conseguimos de una manera muy económica comer pero que muy bien.





ingredientes :

espaguettis de trigo
pimiento verde italiano
pimiento rojo
bacón ahumado
champiñones naturales
tomate frito hida
orégano
ajo molido
sal
aceite de oliva virgen extra

Preparación :

Pondremos a hervir la pasta hasta que esté al dente y se pasa bajo el grifo para que se corte la cocción y reservaremos mientras hacemos la salsa.


Se cortan los pimientos en láminas finas y se saltea en una sartén antiadherente con aceite de oliva virgen. Cuando se hayan pochado un poco se le añade el bacón ahumado , se saltea todo el conjunto y se sazona con un poco de sal.



Seguidamente se le añaden los champiñones cortados a láminas y se cocina unos 3-4 minutos. Se le añade el tomate frito hida y se mezcla bien.


Se sazona con orégano y un ligero toque de ajo molido en polvo y se mezcla bien todo. Se mantiene a fuego bajo unos pocos minutos hasta que la salsa haya reducido pero con cuidado de que no se queme. y listo para servir con la pasta
Nota: no he puesto cantidades pues éstos se acoplarán a la cantidad de comensales .






3 comentarios:

Marhya dijo...

Umm, qué ricos, maetiare, me gustan mucho.
Besitos.

Isita dijo...

Muy ricos con esa salsita.

Besos

evanescencia dijo...

Que razón tienes, la pasta va con todo y cualquier combinación queda riquísima y es de esos platos que te sacian agusto...Te han quedado con una pinta muy rica y con bacón y champiñones son uno de mis ingredientes favoritos.

Besis
Eva