sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Buey con zanahorias

Mi pobre blog anda algo abandonado ... y es que sigo desconectada .... ( se lo debo a teléfonica) ..asi que voy poniendo al día cuando me es posible. ésta receta que os dejo hoy la hice el invierno pasado y aún rondaba por mi ordenador , así que la posteo ahora ..... es un buen plato para éstos días desapacibles...


Ingredientes :


Carne de buey en trozos ( en mi caso utilizo buey de irlanda )
1 cebolla grande
4-5 zanahorias
3 dientes de ajos
tomate frito solis
aceite de oliva virgen
vino blanco seco
perejil
sal

acompañamiento :

Frijoles refritos de lata

Preparación:



En una cacerola antiadherente se pone a calentar aceite de oliva. Cuando haya cogido temperatura se le añade los dientes de ajos enteros y pelados y se doran. Cuando hayan dorado se retiran y se reservan.

Se añade la carne de buey y se saltea hasta que coja color.

Se añade la cebolla picada fina y se saltea el conjunto hasta que la cebolla comience a transparentar. En ese momento se añade las zanahorias peladas y cortadas en rodajas no muy gruesas.


Se añade un buen chorro de vino blanco. En un mortero hacemos una picada con los ajos que hemos frito y reservado con unb poco de perejil y sal . Añadimos la picada a la cacerola y se mezcla bien todo el conjunto.

Tapamos la cacerola y cocinamos a fuego medio unos 15 minutos. Pasado éste tiempo añadimos el tomate frito y seguimos cocinando tapado a fuego bajo hasta que la carne y zanahorias estén tiernas.
En éste caso lo he servido acompañado de unos frijoles refritos como guarnición
buen provecho




1 comentario:

Marhya dijo...

Seguro que estaba riquísimo, Maetiare.
Besitos.