sábado, 7 de febrero de 2009

ROTI DE POLLO Y PATATAS A L'AST




Una nueva maquinita ha entrado en mi cocina , la vi anunciada en un canal de televenta y no me pude resistir a adquirirla.: "my rotisserie " para cocinar al ast y así conseguir una alimentación más sana y sin grasas.



Bien muchos pensarán que esto mismo se puede hacer en el horno, pues si ...se puede, pero éste pequeño horno al Ast tiene una ventaja sobre el horno. Es pequeño , manejable , te lo puedes llevar a donde quieras , no tienes que estar girando los alimentos y lo mejor de todo prácticamente se limpia íntegramente en el lavavajillas. y es perfecto para dos personas.


Bueno mi primer plato cocinado con él ha sido un roti de pollo relleno y unas patatas fritas de las congeladas . El resultado Perfecto , la carne jugosísima y las patatas estaban buenas , eso si un poco diferentes , claro no están fritas y eso se nota un poco pero por lo demás una buena opción dietética.



ROTI DE POLLO Y PATATAS A L'AST


Ingredientes :

Un roti de pollo relleno
Unas patatatas fritas congeladas
Sazonador para pollo ( yo he usado el de la marca Carmencita )
Aceite de oliva virgen extra
1 tomate

Preparación:



Ensartamos el roti en los pinchos del ast , lo pincelamos con una mezcla de aceite y sazonador para pollo y lo colocamos en el Rotisserie y cerramos la tapa . programamos unos 40 minutos.

Durante el proceso iremos pincelando de vez en cuando con la mezcla de aceite y sazonador. Al final del tiempo comprobaremos el punto de la carne, siempre puedes aumentar unos 5 a 10 minutos si fuera necesario. Retirar el roti y reservarlo

Colocaremos las patatas en el cestillo al uso que viene con la máquina y programaremos según instrucciones del paquete para cocción al horno . en éste caso indicaba para 200 gr. de patatas unos 16 minutos, aunque yo aumenté un poco más el tiempo. Las retiré cuando las vi algo doradas.

Seguidamente se corta en lonchas el roti y se emplata acompañando de las patatas y dos rodajas de tomate
Y VOILÀ una rica y sana comida




88 comentarios:

Rosa dijo...

Jo me encanta la maquinita, ¿ es muy cara? y donde las has comprado?
El roti tiene una pinta buenisima.
Un besito y buen Domingo

maetiare dijo...

Ese aparato lo anuncian en Canal Cocina y lo venden en EHS TV . Puedes verlo en https://www.ehs.es/producto.asp?id=2620

cuesta 90 euros

Anónimo dijo...

-Qué buena pinta, Maetiare, no conocía este aparatitio.
Un abrazo.

Eva dijo...

Hola! Yo me acabo de comprar la rotisserie, pero me ha pasado lo mismo que a ti.. La compré en una pagina alemana y no viene libro de recetas! Podrías decirme como lo has conseguido? Muchas gracias!

maetiare dijo...

Eva a mi me lo proporcionó una amiga forera de mundorecetas si me dejas tu e-mail te lo puedo envíar

Eva dijo...

Gracias Maetiare!
Es evalocasoy@hotmail.com
Mañana probaré a hacer las patatitas esas con hierbas... Ya te contaré!
Gracias por enviarme el libro de recetas!

Anónimo dijo...

Hola, Yo también me acabo de comprar la rotisserie en la página alemana. Se que soy la enésima que te lo pide, pero... ¿me podrías enviar el libro de recetas? por favor.
Mi correo es : cancaemes@yahoo.es.
Gracias

Jorge dijo...

Hola Maetiare

Me acabo de comprar la rotisserie y no viene el libro de recetas.
He leido que tu lo tienes, si hiceras el favor de enviarmelo por e-mail a jmateo23@hotmail.com
Muchas gracias de antemano y un saludo
Jorge

ivan dijo...

hola maetiare.he comprado la rotisserie y no lleva el recetario.me harias el favor de enviarmelo a mi email.espero su respuesta muchas gracias.

ivan_llopis@hotmail.com

un saludo

violeta888 dijo...

Hola Maetiare
He comprado my rotisserie y no tiene el libro de recetas, he leido que tu lo puedes proporcionar y te agradecería me dijeras de que forma lo puedo conseguir.
Te lo agradezco por adelantado.
MI email es mjaguiran@hotmail.com

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
maetiare dijo...

J. Perdona borre tu comentario sin querer . te remito el recetario como me pediste y de nuevo me disculpo pues quise borrar el duplicado de tu mensaje y no sé por que me ha borrado los dos...
espero que disfrutes del recetario , veras que hay multitud de cosas ricas..
te deseo un buen año nuevo y ya sabes donde tienes tu casa

un cariñoso saludo
maetiare

Unknown dijo...

Hola. Yo tambien acabo de comprarme la maquinita y me preguntaba si me podrias pasar por email xysxab@ole.com el recetario.
Por cierto, muy completo tu blog.
Gracias por adelantado

Anónimo dijo...

me he comprado la maquinita y estoy muy contenta, pero como a muchos no me viene el libro de recetas¿me lo puedes enviar?mfarga@yahoo.
muchas gracias, es que tengo poca imaginacion para la cocina y con las recetas me aclaro mas

maetiare dijo...

Anónimo te he enviado ya el recetario , espero lo disfrutes

Anónimo dijo...

pamela : hola que bueno que se pueda conseguir el libro de recetas, la he comprado pero como en casos anteriores no me vino con el grill me lo podrias enviar? muchas gracias muy buena la pagina! mi mail es pame_8314@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola que bueno que se pueda conseguir el libro de recetas, la he comprado pero como en casos anteriores no me vino con el grill me lo podrias enviar? muchas gracias muy buena la pagina! mi mail es pame_8314@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola que bueno que se pueda conseguir el libro de recetas, la he comprado pero como en casos anteriores no me vino con el grill me lo podrias enviar? muchas gracias muy buena la pagina! mi mail es pame_8314@hotmail.com

maetiare dijo...

pamela ya te he enviado el recetario...
la verdad es que me parece un descuido imperdonable por parte de los que comercializan el rotisserie... lo menos que se puede pedir es que incluyeran el recetario ... pero en fin menos mal que entre nosotros/as nos ayudamos que si no....
bienvenida por ésta tu cocina

un cariñoso saludo maetiare

Anónimo dijo...

Hola Maetiare
Mi marido me ha comprado la maquinita pero biene sin recetario serias tan amable de enviarmelo.
httpst://www.tagamament10@hotmail.com.te lo agradezco infinitamente.

Daniel dijo...

Hola maetiare. Tengo el mismo problema que tubiste con el recetario. Asique si me lo enviaras te lo agradcería enormemente. Mi mail es: fretino@hotmail.com

Daniel dijo...

Hola Maetiare. Tengo el mismo problema que casi todos con el recetario. Si me lo pudieras enviar te lo agradecería enormemente. Mi mail es: fretino@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola maetiare. Como la mayóría yo también necesito el recetario asique si me lo enviaras te lo agradecería enormemente. Mi mail es: fretino@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Maetiare,
Yo también me he comprado My Rotisserie, y como a los demás me ha venido sin recetario. ¿Serias tan amable de mandarmelo?

He intentado hacer alguna receta por mi cuenta, pero sin saber los tiempos es imposible.

idoiaibanezastorkia[at]hotmail.com

Felicidades por el blog. Un saludo.

fraymar dijo...

Hola a tod@s. Hace unos días que hemos comprado la maquinita "my rotisserie" y la verdad es que nos sentimos un poco defraudados con lo que promete. Es muy lenta, con capacidad muy limitada y además viene sin el libro de recetas. He visto en el blog que puedes enviar una copia del libro de recetas. Si es así lo agradeceré mucho, a ver si podemos sacar provecho de la compra. Mi correo es fraymar@mailpersonal.com De nuevo gracias y buen provecho.

maetiare dijo...

fraymar , te acabo de envíar el recetario... seguro le sacarás provechom aunque la máquina parece un poco limitada , verás que para dos personas es más que suficiente y desde luego te gustará como quedan las carnes

un saludo maetiare

Maria Jose dijo...

Hola, yo soy otra mas sin el recetario de la rotisserie. Realmente si que la maquina lo traia pero me ha desaparecido, no lo encuentro por ningun lado. si fueras tan amable de enviarmelo a mí también te estaria muy agradecida. Mi email es mjsp1975@hotmail.com. Muchiiisssimas gracias.

maetiare dijo...

hola maria josé, no te preocupes, ya te he enviado el recetario. Espero lo disfrutes y le saques partido a la máquina. Bienvenida por mi blog

un saludo
maetiare

Anónimo dijo...

Hola qué tal. Me pasa lo mismo ¡necesito urgentemente el librito de recetas dichoso o me va a dar algo, porque no le cojo el truquillo a la maquinita! Podrías enviármelo a rcarballoa@wanadoo.es. Gracias por adelantado y un saludo
Rosa

maetiare dijo...

Rosa ya te lo he mandado, espero le cojas el punto a la maquinita

un saludo maetiare

Anónimo dijo...

Buenos días. A mi me viene un libro de recetas un poco cutre, en blanco y negro, y claro las fotos de las recetas de pena. Así no apetece probar con ninguna. Se que ya te lo han pedido muchos, pero ¿Te importaría mandarmela? A ver si así me animo más. mi correo: carmina.saura@hotmail.com
Gracias.

maetiare dijo...

anónimo , te he enviado el recetario , aunque éste también está en blanco y negro.... de todos modos anímate con las recetas que están muy bien y són fáciles de realizar y seguro te van a gustar. Ya sé que con fotografías a color parece que apetece más...pero en el fondo lo importante son las recetillas

un cariñoso saludo

maetiare

Diana dijo...

Hola Maetiare,he visto el anuncio de my rotisserie en tv y me apetece comprarmelo pero me gustaria ver primero las recetas que puedo hacer. Podrias mandarme el recetario, por favor? Mi correo es diana-martin@cofm.es.
muchas gracias por adelantado y enhorabuena por tu página.
Un saludo.

maetiare dijo...

hola diana bienvenida por mi blog... te he remitido por e-mail el recetario y te adjunto sugerencia que te puede interesar

un beset maetiare

eve dijo...

Hola, me acaban de regalar la maquina y me viene tambien sin recetas, me lo podrias mandar por email?? oscaryeve@msn.com . Muchas graciassss

maetiare dijo...

Eve espero lo disfrutes y le saques buen partido a la maquinita

un beset maetiare

Jose Luis dijo...

Hola Maetiare, y una saludos a todos.
Me preguntaba si me podria enviar el libro de recetas, por favor.
Me vendria bien ahora que empiezo los estudios, así ahorro tiempo.

ppluiscejudo@hotmail.com

muchas gracias por adelantado.
saludos.

maetiare dijo...

José luis , enviado está.
espero lo disfrutes y le saques buen provecho

un saludo maetiare

Anónimo dijo...

hola como tcodos no tengo el recetario y no acierto muy bien para hacer servir el aparato , me lo puedes facilitat ... agradecida de antemano te dejo mi correo neus@neussanchez.com

maetiare dijo...

neus enviado está ya , confirma cuando lo recibes asi estaré segura de que te ha llegado
espero lo disfrutes

un saludo
maetiare

Jose Fco. dijo...

Hola Meatiare:
Soy José de Mexico, hace unos días me case y de regalo me dieron My Rotisserie, pero igual que todos no viene el recetario y he leido que lo tienes ¿Me lo podrias mandar? de antemano te doy las gracias por el apoyo que me puedas dar..Un saludo cordial desde Mexico. Gracias! Mi correo es pepechopper@hotmail.com

maetiare dijo...

José ya te lo he enviado... espero lo disfrutes y enhorabuena por vuestra boda

un beset maetiare

Anónimo dijo...

Hola

Enhorabuena por el blog ¿Aún es posible recibir el recetario por e-mail? Si es así el mío es fundaciondestino@gmail.com He visto muchos comentarios por ahí de gente que tiene My Rotisserie y en general no parecen muy contentos, lo que más se lee es que es demasiado lenta y que para freir patatas no va muy bien ¿Me puede decir alguien si esto es cierto?

Muchas gracias por adelantado, un saludo y feliz año!

maetiare dijo...

hola anónimo (fundaciondestino) , este aparato como todo tiene sus limitaciones, y necesita por ejemplo una media de 40 minutos tanto para hacer pollo como patatas.... particularmente y pasados éstos años desde que la tuve, te aconsejaría más comprarte un horno halógeno de conveccion de esos de cristal para tener sobre la bancada,me parece más práctico que el rotisserie y más polivalente, de todos modos te remito por correo el recetario del rotisserie

un saludo y un buen año maetiare

Anónimo dijo...

Hola Maetiare, un saludos a todos.
Me preguntaba si me podria enviar el libro de recetas, por favor.
Mi correo es: emiliolor@ gmail.con


Gracias

maetiare dijo...

anónimo (emiliolor...)
te remito el recetario , espero le saques provecho
un saludo maetiare

Unknown dijo...

Hola, ando buscando desesperada el recetario de My Rotisserie, a mi tampoco me venia. Me lo podrías enviar, por favor?
carmenpilarorovio@gmail.com

Muchas gracias.

maetiare dijo...

Carmen pilar te lo he enviado por correo. que lo disfrutes

un saludo maetiare

Anónimo dijo...

Hola Maetiare,
creo que eres la salvación para los que hemos comprado el aparato y viene sin recetario. Te estaría muy agradecido si me pudieras facilitar el recetario. Muchísimas gracias,
aitor_arriaga@yahoo.es

Anónimo dijo...

Hola Maetiare,
creo que eres la salvación para los que hemos comprado el aparato y viene sin recetario. Te estaría muy agradecido si me pudieras facilitar el recetario. Muchísimas gracias,
aitor_arriaga@yahoo.es

maetiare dijo...

hola Aitor: te he mandado el recetario, es un placer ayudar y aprovecho para darte la bienvenida por mi blog

un saludo

maetiare

Anónimo dijo...

Hola
Lo acabo de comprar y como mucha gente sin libro.
Podrías enviarmelo?
miguelcorbaton@gmail.com
Gracias

maetiare dijo...

Miguel te lo acabo de enviar, espero le saques buen rendimiento a la maquinita

un saludo

maetiare

Anónimo dijo...

Como los demás no he recibido el recetario. Porfa mándamelo: empar_202@hotmail.com

maetiare dijo...

enviado recetario, espero lo disfrutes

Anónimo dijo...

Te agradecería el recetario, como el resto...que pesados somos!
Muchísimas gracias
vjbmma@hotmail.com

maetiare dijo...

por dios de pesados nada, para eso estamos para ayudarnos. ya te lo he mandado por e-mail espero lo disfrutes

un beset maetiare

Anónimo dijo...

Hola yo me e conplado el my rotisserie y no me viene el libro si me lo pudieran envia a sona_guille@hotmail.com muchas gracias

Anónimo dijo...

HOLA , NO HE PROBADO LA MAQUINA PERO ME LA HAN ENVIADO SIN LIBRO DE RECETAS . SI ME PODÉIS FACILITAR LAS RECETAS, MEJOR .GRACIAS
MI CORREO joseyuni11@yahoo.es

maetiare dijo...

joseyuni11 ya te lo he enviado , espero lo disfrutes.

vicente dijo...

Por favor Maetiare, te agradecería que me enviases el recetario de "My Rotisserie" a vipoag@gmail.com

Muchas gracias

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
maetiare dijo...

Vicente te acabo de envíar el recetario, espero que te sea de utilidad

maetiare dijo...

Vicente te acabo de envíar el recetario, espero que te sea de utilidad

Unknown dijo...

¿Puedes enviarme el recetario, por favor? Ya pedí mi aparato
, y estoy a punto de recibirlo.Me gusta muchísimo todo lo que leo sobre el producto.
cavacote@gmail.com
MUCHÍSIMAS GRACIAS.

maetiare dijo...

angel ya te lo he remitido, espero le saques mucho provecho

un saludo

manolo dijo...

Otro que suma a quienes han comprado el horno sin recetario en español, espero no haberme enterado tarde para tambien sumarme a los que le han solicitado el recetario en español, mi mail es:
manbe2007@yahoo.com.ar

maetiare dijo...

manolo ya te he remitido el recetario, espero lo disfrutes

un saludo

JiMerest dijo...

Hola! Muchas gracias por el post! He leído que tienes el recetario! Te dejo mi e-mail! ingrid_lop@hotmail.com mil gracias!!!

maetiare dijo...

Ingrid acabo de envíarte el recetario, espero te haya llegado bien(tuve problemillas para hacerlo... misterios de la informática)
Disfrutalo

un cordial saludo

Campanilla dijo...

Hola Maetiare!! una amiga me ha dado My Rotisserie elite pero NO tengo el recetario, y el MANUAL DE USUARIO ESTÁ EN ALEMÁN. Veo que se lo has facilatado a otras personas. ¿Me lo podrías facilitar a mí también, por favor? Te quedaria muy agradecida.Te facilito mi@, de acuerdo? alical.24@hotmail.es
Gracias
Alicia

maetiare dijo...

Alicia te acabo de mandar el recetario. Espero que le saques provecho al rotisserie


un cordial saludo
maetiare

NoemíAF dijo...

Hola maetiare, he estado buscando el recetario como loca (soy de esas personitas a las que no le venia con la maquinita) he visto que se lo has enviado a bastante gente, me atrevo a pedirtelo yo tambien. Mi email es: cealicante@hotmail.com
Muchas gracias de antemano. Un abrazo.

maetiare dijo...

NoemiAF te acabo de envíar el recetario. Espero le saques provecho

un cordial saludo

Maetiare

NoemíAF dijo...

Mil gracias por la rapidez! Que maja! Te deseo muha dicha y felicidad en tu vida, saludos.

Anónimo dijo...

Hola Maetiare tengo un rotosserie llego completo y lo guarde hasta hace unos días el problema es que me perdieron los recetarios, tú podrías colaborarme enviándolo, agradecería mucho tu ayuda, mil gracias. Osojo111@gmail.com

maetiare dijo...

Osojo111 acabo de envíartelo , espero le saques mucho provecho

un cordial saludo

Unknown dijo...

Hola!

Tengo la máquina que era de mi abuelita, pero no tengo el recetario. Me lo podría mandar a mí también, por favor? Muchas gracias. Laiacarmelites@gmail.com

maetiare dijo...

Hola Laia hecho. revisa tu e-mail

espero que lo disfrutes.

Mónica Gallardo Sagospe dijo...

Hola, me acaban de regalar la maquinita para mi cumple y vienen sin libro de recetas, te agradecería que me lo enviases monicagallardo@remyr.es muchas gracias por el post y por tu amabilidad

maetiare dijo...

mónica ya te he envíado lo que me solicitas, espero lo disfrutes y le saques un buen partido a la maquinita

un cordial saludo

Maetiare

Xavi dijo...

Hola aun tienes el recetario?
Puedes enviarlo?
xaviescaler@gmail.com

maetiare dijo...

Xavi te lo acabo de enviar , espero lo disfrutes

un saludo
Maetiare

Xavi dijo...

Gracias !!!

Carlos Antunez dijo...

Buenas tardes me acaban de dar la maquina,¿podriais si sois tan amable de pasarme el recetario?
carlosantunezmartos@gmail.com
Gracias

maetiare dijo...

que lo disfrutes Carlos. Un placer ayudarte

un saludo Maetiare

Unknown dijo...

Hola maetiare, hace años que tengo la rotisery y no sé donde puse el libro de recetas podrías enviármelo a maiserra13@hotmail.com.
Te lo agradecería
Muchas gracias

maetiare dijo...

maiserra13@hotmail.com te he enviado un zip con tres recetarios. Espero los disrutes

un cordial saludo