sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

jueves, 30 de octubre de 2008

Sopa pajiconchi al serrano

Esta ha sido la primera sopa de la temporada.... no ha sido muy trabajada ya que es fruto de la prisa.

Ayer amaneció un día frío.... pero frío de verdad y con un viento que te congelaba , la temperatura rondaba los 6ºC. pero la sensación de frío era mayor.

Después de pasar toda la mañana de médicos llegué a casa tardísimo sobre las 15 horas y la verdad muchas ganas de cocinar no tenía. Sólo me apetecía algo calentito para entrar en calor y de ahi surgió esta sopita express que todo hay que decir ... cumplió con su cometido templar mi cuerpo y por supuesto alimentarlo... pues la receta es un poco tonta , pero resultó muy buena



Ingredientes 4 personas:

1 litro de caldo de pollo marca gallina blanca
1 patata mediana - grande
Tacos de jamón serrano
Pasta de conchitas pequeñas

Preparación :

En una cacerola poner a calentar el caldo. Cortar la patata tipo patata paja con la mandolina . corta los tacos de jamón en trocitos pequeños .

Cuando el caldo esté a punto de hervir añadir , patata , jamón y la pasta de conchita al gusto y cocinar a fuego medio bajo tapado hasta que la pasta esté en su punto y la patata cocida

Nota: El hecho de cortar la patata en formato patata paja es para que se cocine al mismo tiempo que la pasta . La patata le aporta una textura muy agradable a ésta sopa

viernes, 24 de octubre de 2008

Natillas



Ingredientes para 6 personas:


130 g de azúcar

6 yemas o 3 huevos enteros

600 g de leche

1 cucharadita de azúcar vainillado

polvo de canela para espolvorear

Preparación:


Vierta en el vaso todos los ingredientes y programe 8 minutos, 90º, velocidad 4.
Vierta rápidamente las natillas en una fuente, deje enfriar y espolvoree con canela en polvo.


Sugerencias:


Si se cortasen, añada ½ cubilete de leche fría y programe 2 minutos en velocidad 2, sin temperatura, y vuelque rápidamente en una fuente.
Si le gustan más espesas puede añadir al principio 1 cucharada de maicena.

Si quiere aromatizarlas con limón, ponga 1º en el vaso bien limpio y seco, el azúcar y la piel de 1 limón (solo la parte amarilla) y programe 30 segundos, velocidad progresiva 5-10 para pulverizarlo y luego añada los ingredientes restantes

fuente de la receta : thermomix tm31 "imprescindible para su cocina"


Nota : de textura muy buena pero la próxima vez disminuiré la cantidad de azúcar pues para mi gusto quedan demasiado dulces si contamos que después se espolvorean con algo de canela

viernes, 17 de octubre de 2008

Bizcocho al aroma de naranja y chocolate



Ingredientes :



2 tiras (50 gr )de chocolate para postres de nestlé triturado o troceado muy pequeño
Ralladura de 1 naranja
1 yogur natural azucarado
1 medida de aceite de oliva
3 medidas de harina
2 medidas de azucar
3 huevos
1 sobre de levadura royal

Preparación:



1.- batir bien los huevos , añadir el azúcar y seguir batiendo , añadir el yogur y mezclar , a continuación añadir la harina y mezclar muy bien hasta que la masa quede homogénea.
Añadir la ralladura de naranja , mezclar bien y añadir el aceite


2. – mezclar muy bien para que el aceite se una bien a la mezcla. Añadir el chocolate y mezclar


3.- Añadir la levadura y mezclar muy bien el conjunto. Untar el molde con mantequilla


4.- volcar la mezcla en el molde y meter al horno precalentado a 160 ºC a media altura en posición arriba y abajo y cocinar sobre 45 minutos (el tiempo dependerá un poco del horno) . Vigilar el bizcocho , éste estará listo cuando al clavarle un cuchillo la hoja salga completamente seca. Sacar del horno y dejar enfríar antes de desmoldarlo .

Nota : Este bizcocho es otra versión derivada del bizcocho de yogur con un toque a chocolate y naranja muy sutil .Si te gusta un sabor más pronunciado a chocolate puedes añadir 75 - 100 gr en vez de 50gr.

jueves, 16 de octubre de 2008

Arroz con acelgas

Ha sido mi primer arroz caldoso realizado con la thermomix y no puedo más que decir una cosa .... Verdaderamente delicioso.

una receta muy sencilla de realizar y con un resultado extraordinario. Es una receta adecuada para vegetarianos, por supuesto sin el jamón que yo he añadido a la receta original.

Los cambios realizados por mi van en rojo




Ingredientes :

150gr de acelgas
100gr de patatas ( yo he puesto 120 gr )
100gr de zanahoria
100gr de nabo
1 diente de ajo
100gr de aceite de oliva virgen extra
70gr de tomate natural triturado
1 cucharada de pimentón
1 litro de agua
sal
azafrán
200gr de arroz ( yo he puesto 100 gr )
100gr de alubia blanca cocida ( yo 140 gr)
( yo he añadido 100 gr de jamón serrano )

Preparación:

1.- Pon en el vaso las acelgas, las patatas, las zanahorias, el nabo y el diente de ajo. Hazlo por este orden para que las acelgas queden abajo y se troceen bien. Ahora programa 6 segundos en velocidad 4.

2. - Añade ahora el Aceite y el tomate natural triturado y programa 7 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Unos segundos antes de que termine, echa el pimentón a través del bocal.

3. - Incorpora el agua, la sal, el azafrán o colorante y el jamón y programa 20 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

4. - Pon el Arroz y programa 13 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 4 minutos, añade los 100 gr. de Alubia blanca cocida.

Deja reposar unos minutos y sirve.

Nota: he usado sólo 100 gr de arroz , pues he comprobado que si queremos un arroz caldoso es la cantidad adecuada. 200 gr de arroz pienso que es demasiado arroz y conseguimos una consistencia demasiado densa para mi gusto
he omitido el paso a paso de la receta pues es similar al de la receta arroz con acelgas may way


fuente de la receta :" libro arroces de levante th31 "

Arroz con acelgas my way

Esta es una variante sobre la receta de arroz con acelgas. Cambié u omití algunos ingredientes ya que no los tenía en el momento de realizar éste plato. Aunque el resulta igual de sabroso

mis cambios van en rojo

Ingredientes:

150gr de acelgas ( yo he puesto 100 gr congeladas )
100gr de patatas ( yo he puesto 180 gr )
100gr de zanahoria( yo he puesto 120 gr)
100gr de nabo ( yo no he puesto )
1 diente de ajo
100gr de aceite de oliva virgen extra
70gr de tomate natural triturado
1 cucharada de pimentón
1 litro de agua
sal
azafrán
200gr de arroz ( yo he puesto 120 gr )
100gr de alubia blanca cocida ( yo de garbanzos)
( yo he añadido 100 gr de bacon )


Preparación:


1.- Pon en el vaso , las patatas, las zanahorias, las acelgas previamente descongeladas y el diente de ajo. Ahora programa 6 segundos en velocidad 4.
2. -Añade ahora el Aceite y el tomate natural triturado y programa 7 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Unos segundos antes de que termine, echa el pimentón a través del bocal.

3.- Incorpora el agua, la sal, el azafrán o colorante y programa 20 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


4.- Pasado el tiempo , abrir la tapa y añadir el arroz


5.- Añadir el bacón ahumado , cerrar y programa 13 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 4 minutos, añade los 100gr de garbanzos cocidos.




6.-Deja reposar unos minutos y sirve.

Fuente de la receta : "libro arroces de levante th31"

domingo, 12 de octubre de 2008

Ensalada mix de burgos y ventresca con toque de lombarda


ingredientes :

1 Tomate grande
5 hojas de lechuga romana
1 tarrina grande de queso de burgos
1 lata de ventresca de atún
Col lombarda
½ lata de maíz dulce
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:

trocear y mezclar los ingredientes y condimentar la ensalada…. No hay más…

sencillo , sano y rico

martes, 7 de octubre de 2008

Premio Cereza

PREMIO CEREZA

Este premio es muy especial por quien me lo ha otorgado, mi querida Mari
pero que cerezas más cucas...


gracias guapetona , adornaré mi nevera con éstas lindas cerezas

Restaurante Marisquería Civera



Como pasa el tiempo.... el 1 de octubre celebramos 25 años de casados...Las bodas de plata nada menos... ahora si todo va bien vamos a por las de oro si la salud y la vida nos lo permite.

Como salió un día precioso, lleno de sol , optamos por bajarnos a Nuestra Valencia a pasar la mañana y terminar con una buena comida en uno de nuestros restaurantes favoritos.

Trás una hora de coche llegamos y como siempre aparcamos en la Alameda al lado del cauce del Turia.



Como se ve en la foto éste árbol que es parte de los jardines del cauce estaba repleto de unas preciosas flores de color violeta


Y éste es el puente que solemos cruzar cuando aparcamos en la alameda para dirigirnos al centro, un puente lleno de encanto e historia.




En la ciudad de Valencia hay magnolios centenarios, algunos de éstos están en la glorieta frente al palacio de justicia y junto a los antiguos juzgados , justo en el centro de la ciudad son tan impresionantes que no he podido más que hacerles unas fotos para que podaís como yo disfrutar de unos árboles tan increíbles y hermosos.

Aqui la fachada del Restaurante Marisquería Civera que está situado en la Calle Mossen Femades, 10 de Valencia , en pleno centro y al lado de la plaza del ayuntamiento.
Este es un restaurante que os recomiendo fervientemente. La calidad de sus productos es extrema, el servicio impecable y muy amable y os aseguro que no saldreís defraudados a pesar de que ya sabemos que en éstos días los precios del marisco y pescados frescos de primerísima calidad no son baratos y siendo que el restaurante por supuesto se guía por los precios del mercado y que sólo ofrece de lo bueno lo mejor ... os podeís imaginar que si comeís de marisco y pescados la cuenta os subira un poco.
También teneís una selección muy amplia de tapas para todos los gustos y a precios adecuados.


Al entrar en el local nos encontramos con una zona de mesas acristalada que la separa de la zona de barra , aqui la gente viene tanto a comer como simplemente a tomar una copa y alguna tapa.
toda ésta zona está habilitada como zona para fumadores






Más en el interior nos encontramos con la zona de no fumadores, al acceder nos encontramos con una amplia sala con una decoración marinera presidida por dos hermosos mascarones de proa y una preciosa vidriera con motivos valencianos. Aledaña a ésta sala se encuentra otro comedor más





Bueno después de haberos enseñado lo bonito que es éste encantador restaurante , empezamos refrescándonos con una cerveza y yo con un té al limón bien fríos, para seguidamente enseñaros algunas de los platos de los que podeís disfrutar....





Os percataréis que no hay mucho marisco por medio.... bueno es que yo por desgracia no soy muy marinera y por desgracia los frutos del mar no son santo de mi devoción , pues sólo me gustan dos o tres cosas como mucho... así que normalmente mi pobre marido se tiene que acoplar algo a mis gustos , sobre todo en el caso del tapeo previo , pues con el plato principal cada uno tira para su lado... él siempre pide algo de mar y yo siempre algo de tierra....


Ésta es una circunstancia que siempre me ha hecho gracia y ahora vereís por qué....


Yo soy Piscis ( mi signo zodiacal es de agua) y no me van nada los alimentos extraidos del mar


y mi chico es Tauro ( un signo de tierra ) y le gusta todo lo que proviene del mar...


Curioso ehhhh




Empezamos con una estupendas tapas : Gambas al ajillo , Calamares romana y Pulpo afeira



Seguidamente los platos principales : para él un Rape a la Marinera y para mi unas Verduras a la plancha. Esto acompañado de una variedad de panecillos ( entre los cuales hay uno con nueces , otro con queso , integral, rosquilletas...) y de tomate rallado con aceite de oliva




Llegamos a los postres : para él --- tarta de café y para mí fruta --- mango.



Ya sólo queda disfrutar de un buen café ( en mi caso un cortado ) acompañado de unas porciones de chocolate casero con almendras y avellanas.



Bueno se me ha olvidado comentar que el restaurante posee una carta de vinos excelente y que nosotros acompañamos la comida con un buen Rioja de reserva.

Esta fué nuestra comida en nuestro aniversario de las bodas de plata y espero tener el placer de poder celebrar los siguientes aquí mismo...



sábado, 4 de octubre de 2008

Salsa de tomate al ajillo

Esta salsa de tomate es la que utilizo normalmente para la receta del conejo entomatado. Ha sido mi primera adaptación a la thermomix y la verdad es que me ha salido igualita en sabor y textura a la hecha en la sartén de la manera convencional. Sólo tiene una cosa diferente..... que no he manchado para nada la cocina y la comodidad de no tener que estar pendiente de remover la salsa.... cada día me gusta más el aparatejo éste.


Ingredientes :

6 dientes de ajo
1 kg. de tomate triturado de bote
50 gr de aceite de oliva virgen
sal
azúcar moreno
pimienta negra recién molida

Preparación:



1.-Echar los ajos en la thermomix y triturarlos durante 4 segundos a velocidad 5. Bajar lo que haya quedado en las paredes


2.-Añadir el aceite de oliva

3.-cerrar la tapa y programar 6 minutos , temperatura varoma , velocidad 2.

4.-Seguidamente añadir el tomate triturado.


5.- Añadir sal , un toque de pimienta negra recien molida y una cucharadita de azúcar moreno

6.- Programar 30 minutos , temperatura varoma , velocidad 1 . y colocar encima del vaso el cestillo para evitar salpicaduras.

7.- Echar la salsa en un recipiente y dejar enfríar antes de meter en la nevera o en el congelador para utilizar en posteriores recetas ( yo suelo congelarlo en pequeñas porciones en tupers , lo que me resulta muy útil )

Pollo con salsa yo qué sé

Tenía unas pechugas de pollo que en principio iban a ir simplemente a la plancha , acompañadas de una buena ensalada de col , pero la cocina aún olía al pan que había hecho esa misma tarde y la verdad me dió un antojo de salsa para poder mojar....

Sólo tenía un ligero problemilla , como no lo había planificado ... no tenía nada claro que ingredientes llevaría la salsa..... de ahí el nombre de la receta , pues lo primero que me salió de mi boca fué.... Y YO QUE SÉ lo que le voy a echar....
Pero después de buscar por la despensa varios ingredientes al azar , resulta que me quedó una salsita de escándalo




Ingredientes :

500 gr de pechugas de pollo
2 pimientos verdes italianos
1 cebolla
aceite de oliva
sal
vino blanco
80 gr. de bacón ahumado
1 lata de champiñones laminados
2 cucharadas de salsa de tomate al ajillo
nata líquida 15% MG
pimienta negra recién molida


Preparación:


En una sartén antiadherente con un poco de aceite dorar un poco por ambos lados las pechugas.

Añadir entonces la cebolla picada muy fina.




trás dos minutos añadir los pimientos picados finos , cocinar unos dos minutos más y retirar las pechugas de la sartén. seguir salteando hasta que la cebolla comience a dorar y añadir el bacón




Añadir un buen chorretón de vino y cocinar hasta que reduzca a la mitad. En éste momento añadir los champiñones que habremos enjuagado de su líquido de conservación.



Echar un poco de pimienta recién molida ( en éste caso es una mezcla de 5 pimientas ) y añadir las dos cucharadas de salsa de tomate al ajillo.





Añadir la nata líquida ( yo la he echado a ojo ) , mezclar bien todo el conjunto y cocinar a fuego bajo hasta que la salsa haya espesado un poco. y listo para emplatar



os aseguro que el pan más que necesario ....es inevitable con ésta receta.