viernes, 29 de agosto de 2008

Fideuá al pupurrí

Ésta fideuá la hice al momento con lo que tenía a mano y el resultado fue genial. Tocaba bautizar la receta y como llevada un poco de todo , fue fácil ... lo de popurrí vino cantado...




Ingredientes :

200 gr de pasta de fideuá
2 dientes de ajo
1 cebolleta
2 patatas pequeñas
150 gr. De tiras de bacón
1 litro de caldo de pollo
1 tarro de salsa de sofrito de tomate y cebolla
1 tarro de setas mixtas conservadas en aceite
Aceite de oliva virgen
Sal
Perejil
Colorante
8 gambones

Preparación:





1.- En una sartén antiadherente con un chorrito de aceite , salteamos la cebolleta y el ajo picado fino. Cuando comience a transparentar añadir las patatas a cubitos y revolvemos durante 2 minutos. Añadimos el bacón y salteamos 2 minutos más.




2.- Añadimos las setas que previamente habremos pasado bajo el chorro del agua fría para quitarles el sabor a conserva. Salteamos durante 2 o 3 minutos , en éste punto añadimos el sofrito de tomate y cebolla.



3.- mezclamos bien el conjunto y añadimos la pasta de fideuá y rehogamos todo 1 minuto.




4.- Añadimos el caldo de pollo (unos ¾ l ) y removemos , añadimos un pequeño toque de colorante alimentario y perejil (a gusto)



5.- Y cocinamos a fuego alto . Cuando el caldo haya disminuido un poco añadimos los gambones de manera artística , en éste punto el fuego se posicionará en medio – alto ( esto dependerá también de la vitrocerámica .





La pasta necesitará unos 11 minutos para estar cocida . si al final de la cocción observamos que aún hay demasiado caldo, retirar un poco de éste con una cuchara , ya que el conjunto debe de quedar prácticamente seco y no nos interesa que la pasta se pase de cocción . Dejar reposar un poco y listo para servir.

Servir a cada comensal la fideuá con dos gambones

martes, 26 de agosto de 2008

Flan de huevo

Esta ha sido mi primera receta de flan de huevo , su autora es djali
y el enlace su receta aqui
han salido muy buenos y tan fáciles de hacer que no puedo más que agradecerle éste estupendo postre que ha salido con una textura ideal y en el punto justo de dulzor ..... y lo más importante es que ha recibido el visto bueno de mi marido ( que de flanes de huevo entiende mucho )y no le gusta cualquier flan os lo puedo asegurar.....



Ingredientes :


3 huevos
1 vaso de leche bien lleno
3 cucharadas soperas de azúcar
700gr de agua
Caramelo líquido

Preparación :



1.- Echar todos los huevos, la leche y el azúcar en el vaso y programar 20 segundos velocidad 3.



2.- Echar el caramelo en los moldes (con esta cantidad salen cinco moldes de flan de aluminio pequeños). Echar la mezcla en los moldes y tapar con papel de aluminio.



3.-Poner el agua en el vaso, tapar y poner el recipiente varoma con las flaneras. Poner encima de los moldes papel de cocina para que empape el vapor de agua. Programar 40 minutos temperatura Varoma, velocidad 2.




4.- Cuando termine el tiempo comprobar que están bien hechos, si no lo están programar unos minutos más.



5.- Poner en la nevera y desmoldar cuando estén fríos.

lunes, 25 de agosto de 2008

Pollo en salsa de tomate ibérico





Ingredientes:


2 cuartos traseros de pollo deshuesados
Jamón ibérico picado en trozos menudos
1 cebolla grande picada fina
Pimienta negra recién molida
Vino blanco
Sal
Tomate triturado
Aceite de oliva virgen
Perejil

Preparación:




1.- Salpimentar el pollo y ponerlo a freír en un poco de aceite en una sartén antiadherente.




2.- Freír hasta dorar por ambos lados, en ese momento añadir la cebolla y cocinar todo junto hasta que la cebolla comience a transparentar.




3.- Cuando la cebolla esté transparente añadir el jamón ibérico y un buen chorro de vino blanco. Cocinar el conjunto unos minutos hasta que el vino se haya evaporado un poco .



4.- Añadir en éste punto tomate triturado al gusto ( yo he utilizado unas 5-6 cucharadas) .Mezclar bien y cocinar a fuego medio-bajo unos 3-5 minutos con cuidado de que el tomate no se queme. retocar de sal si hiciese falta, pero con cuidado ... hay que recordar que ésta salsa lleva jamón que de por sí ya aporta sazón.



5.-Cuando la salsa de tomate haya cogido algo de consistencia , añadir perejil picado al gusto, seguir cocinando un poco más y listo para servir.
Servir acompañado de unas patatas paja fritas y de un buen pan , pues seguro mojaréis en la salsa.




Buen provecho, bon appetit, bon profit.

martes, 19 de agosto de 2008

Premio muy especial




He recibido este premio de manos de mi amiga Jalapa
El titulo es muy significativo, pues en mayor o menor medida en éste mundillo cibernético hay gente estupenda que toca tu vida con su hospitalidad, amistad y amabilidad a pesar de que no te conoce en persona ..... eso es lo maravilloso de internet el hecho de sentirlas cercanas aunque nos separen miles de kilómetros
Yo se lo concedo a :

viernes, 15 de agosto de 2008

Ensalada mixta hoja de roble




Ingredientes :

Lechuga hoja de roble
1 tomate
3 pepinos
3 lonchas de queso havarti
1 cebolla mediana
10 rábanos
Semillas de sésamo
Ventresca de bonito
Aceitunas rellenas
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:


Trocear todos los ingredientes y mezclarlos en un bol, añadir 2 cucharadas de semillas de sésamo y condimentar con sal y aceite de oliva virgen. y listo para comer.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Restaurante Casa la Abuela

Bueno volviendo a las buenas costumbres aquí va otra recomendación de un buen restaurante .

Realmente lo descubrimos por casualidad, nos hallábamos dando un paseo por la Población de Xátiva ( Valencia) a finales de Abril de éste año y se nos hizo la hora de comer, por lo que decidimos buscar un restaurante dónde meternos. Al no conocer ningún restaurante en dicha población fue realmente cuestión de suerte el pasar por delante de éste encantador local. Trás echar un vistazo nos decidimos a entrar.



RTE . CASA LA ABUELA
http://www.casalaabuela.es/
C/ Reina nº 17
46800 Xátiva ( Valencia)





Os recomiendo éste sitio para comer, no nos hemos arrepentido de veras , fue una buena idea entrar . Bueno aquí una foto mía, aunque no soy nada fotogénica, siempre me veo fatal y normalmente no me gusta mucho que me fotografíen....




Y aquí una foto de mi maridín .... que siempre es muy guasón y para las fotos nunca me dedica una sonrisa normal.... a él tampoco le suele gustar que lo fotografíen... y encima desde que tengo el blog lo llevo frito con la cámara de fotos.... últimamente me compara con los japoneses que siempre llevan la cámara de fotos a cuestas... mi inseparable cámara se pasa la vida viajando de mi cocina a mi bolso, siempre lista para cualquier ocasión....


fotos del local:







El restaurante posee zonas diferenciadas : fumadores y no fumadores.... por supuesto nosotros en la zona de no fumadores como siempre.

A continuación las fotos de los deliciosos platos que disfrutamos

Entrantes o tapas :







Plato principal:




Postres:






Como podéis comprobar, fue una buena comida. El jamón estupendo, las manitas de cerdo una verdadera delicia, el arroz al horno un poco diferente del que suelo hacer yo , pues a mi me gusta con el arroz un poco más entero , pero estaba igualmente bueno.

En cuanto a los postres ....para morirse de buenos. El pidió el Arnadí y yo sin dudarlo la creme brulée de manzana. Los dos estupendos aunque puestos a recomendar , os recomiendo la creme brulée de manzana.... una verdadera exquisitez con el punto justo de dulzor sin resultar empalagoso.
Por supuesto la comida se terminó con un buen café .... no faltaba más.

martes, 12 de agosto de 2008

Tostas de tomate

Sencillez al poder y a pesar de ello una verdadera delicia llena de frescura y con una increíble textura crujiente del pan.




Ingredientes :

Pan de pirex
Ajo
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Tomate natural
Cebolleta

Preparación :




Cortar unas rebanadas de pan y tostarlas al horno por ambas caras o en una tostadora de pan.
Untar o cubrir el pan con una picada que habremos hecho con ajo, perejil y aceite de oliva. En mi caso ésta picada la he hecho en la Thermomix, pero se puede usar cualquier picadora.




Echar un toque de sal , añadir unas rodajas de tomate y añadir por encima un poco de cebolleta picada.



Echar un chorrito de aceite de oliva por encima y un ligerito toque de sal por encima ( siempre teniendo en cuenta que ya hemos añadido sal anteriormente )

Y no hay más misterio.... listo para disfrutar

domingo, 10 de agosto de 2008

Alas de pollo en salsa collage



Ingredientes :

5 alas de pollo
1 cebolla mediana
2 pimientos verdes italianos
Un chorrito de vino blanco
Salsa de tomate con bacón y orégano
Sal
Aceite de oliva virgen

Preparación :



En una cacerola de tamaño medio (unos 20 cm. De diámetro) freír las alas de pollo que habremos partido por la mitad en aceite de oliva.

Con una mandolina cortar cebolla y pimientos con el corte para patatas paja .
Cuando las alas estén algo doradas añadirles la cebolla y pimientos y sazonar con un poco de sal.

Saltear todo unos 3-4 minutos a fuego medio hasta que las verduras estén transparentes pero no hayan comenzado a dorarse. En éste momento añadir la salsa de tomate (receta más abajo ) , mezclar bien y añadir un ligero toque de vino y cocinar a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que la salsa reduzca .



Procurar que la salsa no se queme, ésta estará lista cuando el único líquido visible sea el aceite

Salsa de tomate con bacón y orégano :

Se realiza la salsa con cebolla , bacón ahumado , tomate triturado, aceite de oliva, sal , un toque de azúcar moreno para quitar la acidez del tomate y orégano al gusto

Nota : 

El nombre de la receta es debido a que es una receta de aprovechamiento ideada al momento . La salsa provenía de un sobrante de una receta de pasta , el vino era un resto que me quedaba en una botella y una cebolla y dos pimientos solitarios que me quedaban en la despensa….

A veces éstas recetas improvisadas me sorprenden …
quedó deliciosa….

lunes, 4 de agosto de 2008

Pan de pirex o de principiante

Mi primer pan.... increíble...
Nunca pensé que podría algún día hacer mi propio pan en casa.
Qué fácil ha resultado , pues mi ayudante de cocina se ha encargado de la faena pesada... hacer la masa para dicho pan... es decir que prácticamente no me he manchado las manos... de nuevo me repito INCREÍBLE...

Y os puedo asegurar que a partir de ahora no creo que compre mucho pan , pues éste me ha salido de escándalo, riquísimo con una corteza crujiente y la miga esponjosa , y en poco más de 1 hora y 15 minutos .

Con toda la ilusión ya había adquirido una estupenda panera para guardarlo...Este pan se mantiene muy bien pues al día siguiente estaba tierno y no parecía goma como esos panes que compramos ahora que cuando lo compras está más o menos decentes pero transcurridos unas horas se convierten en una masa poco más que incomestible de textura gomosa. 

Incluso al tercer día saqué unas estupendas rebanadas que tostaditas quedaron de rechupete ideales para el desayuno o hacer unas tostas.

Esta receta la he extraído del blog de canelona y es super fácil .




Versión sin levado




Versión con 1/2 hora de levado

Ingredientes :

175 gr de agua.
20 gr de aceite .
15 gr de levadura fresca.
300 gr de harina de fuerza .
Una cucharadita de las de café de sal .

Preparación :




En el vaso de Thermomix ponemos el agua el aceite y la levadura , dos minutos a 37º velocidad 2, luego ponemos la harina y la sal ( yo he añadido unas semillas de lino también )




Ponemos 10 segundos a velocidad 6 y luego dos minutos mas a velocidad espiga ,nos manchamos de harina las manos y sacamos la masa damos un poco de forma sobre una mesa con un poco de harina , pincelamos el Pirex con un poco de aceite.



Lo metemos en el molde de Pirex y le hacemos unos cortes , pincelamos la masa con aceite y espolvoreamos con un poco de harina .




Tapamos el pirex y al horno en frio a 220º durante 40/45 minutos con lo de arriba y abajo .

Esta es la versión sin levar

Pan de pirex 2 :

La segunda versión la dejamos levando 1/2 hora en la Thermomix tapada ( en mi caso la he puesto en un bol grande tapado con un paño ), tras ése tiempo lo amasamos un poco a mano , le damos forma y seguimos el mismo proceso. Aunque he utilizado un Pirex alargado en vez de redondo lo que me ha permitido hacer un pan más alargado. La del levado queda un poco más esponjoso(para mi gusto mejor)

sábado, 2 de agosto de 2008

Premio "el mejor truco"

PREMIO "EL MEJOR TRUCO"

Que premio tan bonito, no hay nada mejor que una buena sonrisa .

Sonreír es muy terapéutico . . .

Sonreír rejuvenece...

Sonreír es vital para la salud de nuestro cuerpo y nuestra alma...

Sonreír es muy contagioso así que no puedo más que animaros a practicar tan estupendo gesto y contagiar sin remedio a los demás.

Este precioso premio me lo ha concedido Ernestina , ella desde su blog no recibe con una acogedora sonrisa , que mejor embajadora de éste premio

Mis sonrisas van para:

La cocina de Ile

la cultura del tupper

las comiditas de la nuri

El blog de lys

viernes, 1 de agosto de 2008

Premio estrella


Este premio me lo ha dado Andrea , Cariño gracias tú si que eres una estrella ....os aconsejo que no os perdaís su blog , lleno de sencillas y deliciosas recetas hechas con mucho amor para disfrutar en familia o con amigos.
Le otorgo éste premio a :