sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

miércoles, 27 de febrero de 2008

Fresones vestidos de chocolate y coco con nata montada

Esta mañana he ido al mercado y no he podido resistirme a comprar fresones. Estamos en temporada y no hay puesto de frutas que no las venda.

Es una fruta que me gusta mucho por su versatilidad , ya que con ella se puede realizar desde una riquísima mermelada , un estupendo batido o como en éste caso un postre al que me es difícil decirle que no, pues combina tres ingredientes que me gustan : fresones, chocolate y nata. Espero que lo disfruteís .





Ingredientes :

Fresones
Chocolate para repostería en tableta marca Nestlé
Coco rallado
Mantequilla
Nata montada

Preparación:



1.- fundir el chocolate con un poco de mantequilla al baño maría. Ensartar los fresones en unos pinchos de madera. Mojar el fresón en el chocolate fundido recubriéndolo casi en su totalidad







2.- colocar los fresones en un vaso evitando que se toquen para que el chocolate se solidifique un poco. Antes de que el chocolate esté sólido mojar la punta de cada fresón en coco rallado . Colocarlos sin que se toquen en un recipiente y meter en la nevera, para que el chocolate se endurezca bien.



3.- En el momento que vayamos a servir las fresas, sacarlas de la nevera , extraer los fresones con cuidado de los pinchos de madera y colocarlos de manera artística en un plato en círculo y en el centro añadir nata montada.

Nota : he utilizado nata que viene ya preparada ( es decir agitar , presionar y nata montada instantánea …… ) Pero por supuesto se puede usar nata montada casera.

Sin protocolos , coger con los deditos el fresón , moja en la nata montada y a la boca . El contraste de sabores y texturas es una delicia . Éstos fresones están de escándalo .



jueves, 21 de febrero de 2008

Pollo en salsa enperejilada de vino con cebolla ramón ramón




Ingredientes para 2 personas:

2-3 cebollas
2 muslos con contramuslo de pollo deshuesados
vino blanco
perejil
nata líquida
sal

Preparación :



1.- Cortar la cebolla en láminas gruesas

2.- Salpimentar el pollo




3.- En una sartén antiadherente con un poquito de aceite cocinar el pollo

4.- cocinar hasta que esté dorado por ambos lados

5.- Añadir vino , una buena cantidad más o menos un vaso



6.- Cocinar a fuego medio

7.- Cuando el vino haya reducido a la mitad añadir el perejil picado

8.- seguir cocinando hasta que la salsa espese un poco




9.- Añadir un poco de nata líquida y cocinar un poco más hasta que la salsa quede homogénea . Servir con cebolla ramón ramón (elaboración a continuación )




A .- En una sartén antiadherente calentar aceite de oliva , cuando esté caliente añadir la cebolla

B.- Cocinarlo muy poco tiempo a fuego fuerte, pues no debe dorarse ni tampoco ablandarse , tiene que ser un cocinado al estilo chino es decir rápido ya que debe quedar con una textura crujiente pero tiene que perder ese toque a crudo . Sazonar ligeramente y servir como guarnición

Nota : El origen del nombre de cebolla ramón ramón proviene de mi suegra ya que ella bautizó ésta manera de hacer las cebollas .... y aunque resulte curioso nunca pude averiguar el porqué de éste nombre , asi que éstas cebollas siempre se llamarán así en mi casa para recordar a su buen hacer en la cocina ; pués era una excelente cocinera sobre todo en lo referente a las recetas caseras y típicas de nuestra tierra valenciana

domingo, 17 de febrero de 2008

Guacamole



Ingredientes :




2 aguacates
sal
1 tomate pequeño
1 cebolleta
aceite
tabasco
nachos

preparación:




1.- Colocar en el vaso de la picadora tomate y cebolleta
2.- Picar en trozos pequeños
3.- Añadir el aguacate



4.- Añadir tabasco a gusto (en mi caso me gusta un ligero toque )
5.- Añadir un pequeño toque de aceite
6.- Añadir sal



7.- Triturarlo dejándolo con la textura que prefieras ( más triturado o menos )

y estará listo para servir con unos nachos

Nota : Opcionalmente si no se va a servir el guacamole inmediatamente , añadirle un poco de zumo de limón para evitar el guacamole se ennegrezca . También tengo entendido que se puede poner el hueso del aguacate dentro (aunque ésto último no lo tengo muy claro )

Espero que los mexicanos sepan perdonarme si no soy fiel a la auténtica versión de ésta receta.... yo siempre lo he hecho de ésta manera

domingo, 10 de febrero de 2008

Patatas almendradas



Ingredientes :

3 Patatas grandes
3 - 4 dientes de ajo
un puñado de almendras saladas
sal
aceite de oliva virgen
perejil

Preparación:




1.- Pelar y cortar las patatas en trozos grandes
2.- hervir las patatas
3.- cuando estén cocidas pero aún enteras escurrirlas y reservar



4.- En un mortero poner las almendras y los ajos, añadir sal con moderación pues las almendras ya están algo saladas y un poco de perejil. Machacar bien todo el conjunto , pero con cuidado de que la almendra quede en trozos pequeños y no hecha una pasta



5.- En una sartén antiadherente poner las patatas a freír
6.- cuando estén casí doradas añadir el picadillo
7.- seguir cocinando mezclando bien todo el conjunto , procurar que la picada no se queme y listo para servir

Nota : Es una típica guarnición de patatas ideal para carnes o pescados pero con una textura diferente

jueves, 7 de febrero de 2008

Ensalada de pimiento y bacalao ahumado



Ingredientes :

3 huevos
2 pimientos rojos grandes
200 gr. De bacalao ahumado
1 cebolleta
Aceite de oliva
sal
Aceitunas rellenas de anchoa

Preparación:



1.-Cocer los huevos y asar los pimientos.




2.- Pelar los huevos y cortarlos a rodajas. Pelar los pimientos en frío y cortarlos a tiras. Cortar el bacalao a tiras.



3.- En un bol echar el bacalao, el pimiento y la cebolleta picada fina.



4.- Echar un poco de aceite de oliva y un pequeño toque de sal ( con cuidado pues el bacalao ya es salado ) mezclar bien todo . Colocar un molde o aro circular en el plato bien centrado y colocar la mezcla dentro apretando un poco para que se acomode bien. Dejarlo unos instantes y retirar con cuidado el aro para que no se desmorrone la ensalada.

5.- Disponer alrededor a modo de decoración el huevo cortado a rodajas y en cada intersección de huevo una aceituna rellena y listo para servir.

martes, 5 de febrero de 2008

Ventrescas al ajillo con calabacines al bacón

Realmente no se me da muy bien cocinar pescado por eso las pocas recetas que tengo son de lo más sencillo y no tienen ningún misterio. Esta receta tiene una preparación muy rápida usando por así decir el mismo método que uso para las gambas al ajillo.



Ingredientes para 2 personas :

400 gr. de ventrescas de merluza congelada
aceite de oliva virgen
2 - 3 dientes de ajo laminados
3- 4 guindillas
calabacines al bacón ( http://lacocinademaetiare.blogspot.com/2008/02/calabacines-al-bacn.html )

preparación :





Freir el pescado en una sartén antiadherente con aceite de oliva virgen y cuando haya dorado un poco añadir los ajos y guindillas y seguir cocinando hasta que el pescado esté listo. Hay que procurar que los ajos no se quemen ya que ésto estropearía el plato.

En éste caso he acompañado el pescado con una guarnición de calabacines al bacón lo que ha resultado una estupenda combinación

lunes, 4 de febrero de 2008

Ya son más de 10.000......

Si ante mi sorpresa ya son más de 10.000 las visitas que he recibido en mi relativamente joven blog que nació hace apenas 3 meses y medio. La verdad es que no me esperaba tener tantos invitados en tan corto espacio de tiempo.

Este post es para agradeceros a todos vosotros por entrar y echar un ojito por mi cocina. También gracias por los ánimos que me daís para seguir post a post con el blog .

Ya sabeís que ésta es vuestra casa ....siempre sois bienvenidos.



viernes, 1 de febrero de 2008

Calabacines al bacón

Esta es una guarnición que en mi casa se hace con bastante frecuencia. Es rápida de realizar y acompaña bien tanto carnes como pescados.





Ingredientes :



2 calabacines de buen tamaño
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
75 gr de tiras de bacon ahumado
aceite de oliva virgen
sal


Preparación:



En una sartén antiadherente sofreír la cebolla que habremos cortado con la mandolina con el corte para las patatas fritas con lo que nos quedan unos cubitos no demasiado pequeños y los dientes de ajo picados finos, echarle un toque de sal y cuando esté transparente añadir el bacón



Sofreír hasta que el bacon haya soltado algo de su grasa y añadir los calabacines que habremos cortado con una mandolina tipo patata frita, mezclar bien y cocinar 2 minutos. Tapar y cocinar a fuego medio mezclando de vez en cuando.




Los calabacines estarán listos cuando estén tiernos pero no hayan perdido consistencia ( no interesa que se queden demasiado blandos pues estropearía la textura del plato )


Nota: Es muy importante que los calabacines sean super frescos.