sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

jueves, 16 de octubre de 2008

Arroz con acelgas

Ha sido mi primer arroz caldoso realizado con la thermomix y no puedo más que decir una cosa .... Verdaderamente delicioso.

una receta muy sencilla de realizar y con un resultado extraordinario. Es una receta adecuada para vegetarianos, por supuesto sin el jamón que yo he añadido a la receta original.

Los cambios realizados por mi van en rojo




Ingredientes :

150gr de acelgas
100gr de patatas ( yo he puesto 120 gr )
100gr de zanahoria
100gr de nabo
1 diente de ajo
100gr de aceite de oliva virgen extra
70gr de tomate natural triturado
1 cucharada de pimentón
1 litro de agua
sal
azafrán
200gr de arroz ( yo he puesto 100 gr )
100gr de alubia blanca cocida ( yo 140 gr)
( yo he añadido 100 gr de jamón serrano )

Preparación:

1.- Pon en el vaso las acelgas, las patatas, las zanahorias, el nabo y el diente de ajo. Hazlo por este orden para que las acelgas queden abajo y se troceen bien. Ahora programa 6 segundos en velocidad 4.

2. - Añade ahora el Aceite y el tomate natural triturado y programa 7 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Unos segundos antes de que termine, echa el pimentón a través del bocal.

3. - Incorpora el agua, la sal, el azafrán o colorante y el jamón y programa 20 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

4. - Pon el Arroz y programa 13 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 4 minutos, añade los 100 gr. de Alubia blanca cocida.

Deja reposar unos minutos y sirve.

Nota: he usado sólo 100 gr de arroz , pues he comprobado que si queremos un arroz caldoso es la cantidad adecuada. 200 gr de arroz pienso que es demasiado arroz y conseguimos una consistencia demasiado densa para mi gusto
he omitido el paso a paso de la receta pues es similar al de la receta arroz con acelgas may way


fuente de la receta :" libro arroces de levante th31 "