sábado, 3 de mayo de 2008

Restaurante Galialtea Arrocería

Esta es una pequeña escapada a la población de Altea , para disfrutar del mar y sobre todo de un buen yantar.

Nuestra elección ésta vez fue el Restaurante de un buen amigo el "Galialtea Arrocería ". Tiene pocos meses de inaugurado pero se le presenta un futuro muy bueno .

Como habréis supuesto por el nombre, su especialidad son los arroces hechos al momento, tardan sólo unos 20 minutos más o menos en tener preparado el arroz que hayas elegido y mientras esperas puedes disfrutar de algunas de sus ricas tapas o entrantes.




El restaurante felizmente tiene zona para fumadores y no fumadores , lo que es de agradecer. Puedes comer en el interior más íntimo o en su zona de terraza cubierta para disfrutar de las vistas al mar.




Para hacer tiempo hasta que estuviera listo el plato principal nos pedimos ésta sencilla pero deliciosa tapa



Seguimos con éste rico cóctel .... por cierto la cigala no era meramente decorativa, también se come




Por fin el plato fuerte, ésta vez nos pedimos ésta fideúa a la marinera .... muy rico por cierto, aunque un poco diferente a las que solemos tomar en Valencia, pues ésta incluía algo de pimiento.... algo un poco insólito para mi.







Para acabar unos buenos postres




Y el colofón a tan rica comida : unos buenos cafés acompañados de unos chupitos invitación de la casa



Nos comentarón que un chupito de ésta crema rejuvenecía 10 años, así que nosotros nos dimos prisa en probarlo....




Casa Gallega , éste es el primer restaurante que puso en marcha el mismo dueño del Galiatea Antonio Carballido, está justo al lado C/Conde de Altea, 38 Altea (Alicante 03590 ) , Estupenda y extensa carta , con especialidades gallegas y con pescados ,mariscos y carnes de primerísima calidad. Qué puedo decir de los cocineros .... sólo una cosa .... son unos artistas.
Llevamos muchos años comiendo en Casa Gallega y esperamos comer muchos años más




Que mejor trás un buen ágape , que un buen paseo junto al mar para bajar un poquito la comida , disfrutando del precioso día que tuvimos



Las vistas preciosas.... el mar estaba en calma y corría una brisa de lo más agradable. Todo un placer...

Multitud de pececillos se movían a sus anchas por la laguna protegidos de los posibles depredadores de mar abierto.... Esto es una guardería en toda regla.... claro que también hay patos por lo que no están totalmente a salvo...
Bueno llegó el momento de partir



La última imagen del día cerca de Benidorm.... todo un tópico de nuestras carreteras españolas.

Es una imagen que tengo en mis recuerdos de la infancia. Cuando veníamos a pasar las vacaciones de navidad o de verano con la familia aquí en España, nada más pasar la frontera de la Junquera y entrar en territorio español era una las primeras imágenes que se veía .... el famoso toro de Osborne...

5 comentarios:

jacogo dijo...

Tomo nota de esos reestaurantes para próximas visitas a Levante.
Un besote
jacogo

maetiare dijo...

si alguna vez pasas por Altea , te los recomiendo, sobre todo la casa gallega , los cocineros son pero que muy buenos y el restaurante uno de los mejores donde comer en la zona del paseo, buena calidad, atención esmerada y muy acogedor.

un besin maetiare

Anónimo dijo...

Qué interesante, si alguna vez voy por esa zona aprovecharé tus consejos.
Un saludo.

canela dijo...

Sana envidia, Maetiare, de ese paseo por la playa de Altea, me encanta esa población. Cuando vuelva por la zona, tendré en cuenta tu información del restaurante. Gracias.

canela

Toñi Sempere dijo...

Madre mia que bien lo habeis pasado, me alegro un montón
Tengo un regalito para ti en mi blog, pasa cuando puedas a recogerlo

besitos