sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

martes, 27 de noviembre de 2007

Patatas allioli

Esta es una receta sacada de un foro, siento mucho no recordar quién es el autor de la receta, pero le agradezco de veras ésta receta tan sencilla de hacer pero con un resultado sorprendente . Genial para un tapeo.





Ingredientes:

patatas 3 patatas grandes
aceite oliva virgen
sal
allioli comercial

preparación :




1.-pelar y cortar las patatas en cubitos no muy grandes de similar tamaño, colocarlas en un recipiente de pirex con tapa añadir un chorrito mínimo de aceite y toque de sal y mezcla bien y colocarlo en el microondas tapado durante 7 u 8 minutos removiendo a mitad de cocción
2.- una vez cocidas ( El punto de cocción es al gusto de cada uno, pero es importante que estén tiernas pero no deben deshacerse )
3.- añadir el allioli ( al gusto ) y remover con cuidado para que se impregnen bien todas las patatas.

Nota: el allioli en éste caso es comercial, pero por supuesto mejor si es un allioli hecho en el momento. Debo confesar que yo lo he usado comercial porque nunca he conseguido que me cuaje o suba el allioli , soy un verdadero desastre .

2 comentarios:

wng dijo...

No sé si te servirá de algo, o si ya lo has probado, pero para que no se te corte el all i oli, cuando empieces a batir, no levantes la batidora para nada. y cuando la salsa empiece a subir por encima del pie de la batidora entonces ya subelo y bájalo.
La verdad es que me explico fatal, pero espero que se haya entendido algo, je je.

Maetiare dijo...

si te explicas divinamente, ya me habían dado el truqui , gracias de todos modos y también por tu visita

un saludin

maetiare