sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Comida en el japonés


Acostumbramos a comer muy amenudo comida japonesa. Es sin duda uno de esos pequeños placeres que disfrutamos, ya que de por si es una comida muy sana y baja en grasas y desde luego muy segura ya que con la última normativa de congelar el pescado ya no hay que temer al anisakis.

Somos asiduos del Restaurante Japones Sakura , ubicado en la C/ san Francisco de Borja , 7 de la ciudad de Valencia (Teléfono : 963852238).

Está en una situación muy centrica al lado de la Plaza de España. Es un pequeño local muy acogedor con muy buen ambiente y un servicio amable y esmerado. Recientemente se ha hecho un cambio de decoración y mobiliario que ha realzado más el encanto del local.

Qué decir de la comida.... realmente buena, hay una excelente calidad y los precios no son para nada exagerados como suele pasar en otros restaurantes japoneses cuyos platos son muy caros para la cantidad que te sirven. Poseen una amplia y variada carta , así que hay variedad para elegir y para todos los gustos. Os lo recomiendo.


El Restaurante




Los platos que pedimos



1.- Harumaki ( mini rollitos )

2.- Misoshiru ( sopa de miso )

3.- Osuimono ( consomé japonés )



kappa maki ( maki de aguacate )
Kanpyou maki ( maki de calabaza )



Sashimi Funamori ( filetes de pescado crudo )



1.- Sakura-Mochi ( Postre realizado con masa de arroz rellena de una pasta de judia y espolvoreada con coco rallado , se sirve algo caliente y se acompaña de té verde )

2.- Crema catalana Helada ( ésto último no es nada japonés, pero era lo que le apetecía en ése momento ...... )


Aqui abajo degustando el sashimi con sus palillo trucados . Yo llevo muchos años usando los palillos para comer es para mi un utensilio más que imprescindible y siempre llevo unos propios en mi bolso ( en casa poseo una pequeña colección de palillos japoneses ).Mi marido llevaba muchos años intentando comer con palillos pero se frustraba y acababa pidiendo tenedor para poder comer , hasta que se compró éstos palillos con truco ya que están unidos por arriba y te facilitan la tarea de coger las porciones de comida pues funcionan como unas pinzas. Y aunque la comida sabe igual de rica con tenedor que con palillos , con éstos últimos intensificas la experiencia de la comida al mismo tiempo que te tomas más tiempo para disfrutarla




En el video os aseguro que no suele haber tanto ruido en el restaurante , los martillazos seguramente de una obra al lado del local

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Maetiare! Que ricura, soy apasionada de la comida japonesa, me hiciste agua la boca mmmmmmmm
Saluditos desde USA
Amy Lee