miércoles, 19 de septiembre de 2007

Pollo al horno sazón a la virulé






POLLO AL HORNO SAZÓN A LA VIRULÉ

Ingredientes  3 personas :

3 muslos de pollo con contramuslo
Mantequilla
Sal
Sazonador para pollo
Orégano
Romero
Hierbas provenzales
Nuez moscada
Ñora
Aceite oliva virgen
Piñones
Ajos
Perejil
Maizena
5 patatas medianas
4 zanahorias grandes
Vino blanco

Preparación:

Colocar en un tarrito de pirex (o cualquiera que pueda ir al microondas) 2 ctas de sazonador de pollo, una pizca de orégano, una pizca de romero, una pizca de hierbas provenzales , un pellizco de nuez moscada, un pellizco de ñora, sal y una cucharada de mantequilla.

Ponerlo al microondas hasta que la mantequilla se derrita, sácalo y remueve bien para que se mezcle todo, añade un poco de aceite de oliva y mezcla.

Embadurnar el pollo con ésto por todas partes, colocar el pollo en una bandeja de horno bien centrado. Pela las patatas y cortar en gajos (4 partes ), pelar las zanahorias y cortarlas en tres partes y cada una por la mitad.

En un mortero picar 5 dientes de ajo con algo de sal, cuando esté bastante machacado añadir perejil y una cucharada de piñones, majar algo más y añadir aceite de oliva un buen chorreón , mezclar todo bien y echarlo sobre las patatas y zanahorias que habremos puesto en un recipiente , mezclar bien para que se impregnen las verduras y colocar las verduras a cada lado del pollo repartiéndolo bien.

Echar sobre 1 vaso de vino blanco en el mortero y el recipiente donde teníamos las verduras para recoger los restos de la picada y échalo sobre todo el conjunto .

Meter la bandeja en el horno precalentado a 160º en posición arriba y abajo , a mediana altura y asar unos 40 minutos, pasados los cuales sacar la bandeja y remover la guarnición para que se cocine por igual, mojar el pollo y verduras con el caldo del fondo y volver a meter al horno otros 30 o 40 minutos subiendo la temperatura a 190º, puedes darle un toque de grill si te apetece que éste más dorado.

Cuando esté hecho, colocar en una bandeja de servir el pollo en un extremo y en otro la guarnición.

Pasar la salsa del fondo de la bandeja a una cacerolita o sartén a fuego medio-alto y añadir maizena a ojo, batiendo con unas varillas para que se espese un poco la salsa, cuando esté en el punto que te guste, écharlo a una salsera y a la mesa (que cada uno se eche la salsa al gusto) y eso es todo.


Nota: lo de sazón a la virulé es porque no sabía con que sazonar el pollo y he ido echando al tuntun lo que se me ponía a mano y por cierto ha salido muy rico
Que os aproveche

No hay comentarios: